¿Que tal Sonic Frontiers a día de hoy?

Judiodas
Dramae Dramaticae
Edit 10/11/2025

Pillado! gracias a todos por sus aportes y opiniones, han sido decisivos. Gracias!

---
Pues eso, lo he visto de oferta (Steam, PC), y el caso es que me llama un Sonic con "mundo abierto" para corretear por ahí...

...Pero parece que tampoco es exactamente un mundo realmente abierto, y leo cosas muy contradictorias.

¿Alguien en este nuestro foro comparte sus impresiones?

Si, he usado el buscador, pero los hilos abiertos son mas o menso breves, centrados en la Switch y de 2022, apenas recién salido.

Gracias, un saludo.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Que tristeza. Entiendo que igual no lo petó mucho.

Un Up sano "a ver si..."
Jorx4
ForoMotos: Miembro
También me llama la curiosidad. Tengo entendido que al final no salió tan malo como se vaticinaba pero tampoco es una maravilla
Kains SirKoT
Become As Gods
a nivel de lore explica cosillas interesantes

fue un experimento que no estaba mal, sobre todo teniendo en cuenta que los Sonic 3D suelen salir reguleros
RaySeven
Recuerdo haberlo probado cuando lo pusieron en el Plus, también recuerdo desinstalarlo en menos de una hora, a mi dame un Sonic en 2D.
Xusonic
Live and learn
Yo lo jugué hace ya un tiempo y la verdad es que me encantó, no es un juego de "mundo abierto" como tal, son como 5 o 6 mapas bastante grandes en los que tienes que hacer diversas actividades como coger colecionables, derrotar enemigos, hacer mini puzzles para ir expandiendo el mapa entre otras cosas.

No solo se centra en el "mundo abierto" también
tiene una serie de circuitos convencionales donde tienes que llegar a la meta, jefes de toda la vida etc...

La jugabilidad la verdad es que mejoró muchísimo con respecto a otros juegos de Sonic en los que sentías no tener el control del personaje.

En definitiva, a mí me gustó mucho el juego shur, recomendado. 🤣
xNotax
ForoCoches: Miembro
A mi me ha parecido el mejor juego de Sonic que he jugado hasta la fecha. Con diferencia.

Todo en el juego me ha gustado, una pasada. Lo recomiendo 100%
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Jorx4
También me llama la curiosidad. Tengo entendido que al final no salió tan malo como se vaticinaba pero tampoco es una maravilla
A ver que tal.

Cita de Kains SirKoT
a nivel de lore explica cosillas interesantes

fue un experimento que no estaba mal, sobre todo teniendo en cuenta que los Sonic 3D suelen salir reguleros

Punto a favor.

Cita de RaySeven
Recuerdo haberlo probado cuando lo pusieron en el Plus, también recuerdo desinstalarlo en menos de una hora, a mi dame un Sonic en 2D.

Punto en contra.

Cita de Xusonic
Yo lo jugué hace ya un tiempo y la verdad es que me encantó, no es un juego de "mundo abierto" como tal, son como 5 o 6 mapas bastante grandes en los que tienes que hacer diversas actividades como coger colecionables, derrotar enemigos, hacer mini puzzles para ir expandiendo el mapa entre otras cosas.

tiene una serie de circuitos convencionales donde tienes que llegar a la meta, jefes de toda la vida etc...

La jugabilidad la verdad es que mejoró muchísimo con respecto a otros juegos de Sonic en los que sentías no tener el control del personaje.

Punto a favor!

Cita de xNotax
A mi me ha parecido el mejor juego de Sonic que he jugado hasta la fecha. Con diferencia.

Todo en el juego me ha gustado, una pasada. Lo recomiendo 100%

Punto muy a favor!

Seguimos sumando, de momento estoy tentado mas al si, sobre todo por barato.
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
A mi me mucho gusto en general, Disfrute mucho del "mundo abierto", mecánicas y puzles pero no me gusto mucho la ambientación y la historia.
Davikin
ForoCoches: Premiun
Gracias por el aviso, el enano me lo pidió y a está precio se está comprado.
DF_792
ForoCoches: Usuario
Yo lo platiné. Estaba bien. No es ni de lejos el mejor plataformas 3D que he jugado, pero desde luego no era el típico bodrio en plan Sonic 06. Si está en oferta yo lo recomiendo.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
Aprovechada la oferta también para comprar la edición deluxe.
Mierda Feliz
Siendo de Sega y los precios actuales no creo que tarde mucho en salir en un bundle, no tengo prisa.
chancletasfc
Cita de Xusonic

Pero no se sentía muy vacío y triste el mundo? A mi me llamaba mucho antes de salir, pero ví a mi hijo jugar y me dio esa sensación...
Dracul
El mejor sonic 3D de los últimos años. A mi me enganchó mucho y se controlaba de puta madre. Los combates… pues un poco meh. Si se centran en el plataformeo para el próximo tienen un juego más que digno para enfrentarse a Mario.
Xusonic
Live and learn
Cita de chancletasfc
Pero no se sentía muy vacío y triste el mundo? A mi me llamaba mucho antes de salir, pero ví a mi hijo jugar y me dio esa sensación...
Si, se siento un mundo un tanto vacío y en cierto modo desaprovechado...

Pero el juego aun así tiene una buena ambientación y es divertido que es lo que realmente importa en un juego.
arelun
A mí no me gustó nada, no es mal juego, pero esperaba muchísimo más.
Es verdad que no me ha gustado ningún juego de sega de los últimos 20 años...

Comento mi crítica, de hace. 1 o 2 años, el esquema de botones no me pareció intuitivo, no es mundo abierto del todo, vas explorando pero de primeras horas no puedes ir a todos lados del mapa. Me pareció 0 intuitivo, cortaba mucho el rollo, con misiones y tutoriales, no me pareció orgánico para nada.

Pillas el Mario Odyssey y es una gozada porque sin nada estás controlando al personaje como quieres y gozándolo, a este 0 de eso. Después hay o muchos checkpoints o ninguno, haciéndote repetir mierdas.

Vi todo muy desnivelado, cosas que es muy fácil, que no tenías que hacer nada y otras cosas muy jodidas o poco intuitivas....

No sé, a mí no me engancho el diseño del mapeado, ni del control. Quizás cuando echas unas horas, entiendes más las pruebas, que tienes que ir haciendo antes y demás. Porque había cosas que te ponías 20 mins, y realmente no podías hacer hasta que desbloquearás otras habilidades....

Quizás alguna cosa patino, porque jugué 6 horas hace 1 o 2 años, a los pocos meses de salir. No es mal juego, pero no me engancho, y si lo compraba con otros grandes del género, hacía aguas por todos lados.
arelun
Cita de Dracul
El mejor sonic 3D de los últimos años. A mi me enganchó mucho y se controlaba de puta madre. Los combates… pues un poco meh. Si se centran en el plataformeo para el próximo tienen un juego más que digno para enfrentarse a Mario.
A mí me dió la sensación de estar a trillones de años luz en Mario. Uno lo hace todo perfecto y redondo y el otro es todo recortes y artificial, que puedes disfrutar si te metes mucho, pero es que Mario Odyssey es la perfección en mecánicas y jugabilidad...

Y mira que la IP de Mario me llama poco, con el bigote y demás y sonic es un diseño de mundo, Lore y personajes mil veces mejor, pero es que como juego años luz...

Pd. Yo creo que mi defecto fue esperar algo al nivel, y por eso me quedé frío al ver lo que vi... Ya no solo con Mario, comparaba con spyro o cosas así, y el remake ya es mil veces mejor, en diseño, mecánicas y demás...
xNotax
Cita de Judiodas
A ver que tal.

Punto a favor.

Punto en contra.

Punto a favor!

Punto muy a favor!

Seguimos sumando, de momento estoy tentado mas al si, sobre todo por barato.
Te dejo el análisis que le hice en mi hilo hace poco para que te decidas shur
https://forocoches.com/foro/showthre...#post500214777
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de xNotax
Te dejo el análisis que le hice en mi hilo hace poco para que te decidas shur
https://forocoches.com/foro/showthre...#post500214777
Grandísimo hilo shur.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Pues pillado!
Gormongus
Yo lo acabo de comprar, gastando unos pocos rewards, por 11€ la edición deluxe, que viene con el cofre del explorador, a ver que tal.
← A Videojuegos