Quiero empezar a invertir
08-nov-2025 15:03
|
Buenas shurs, Quiero tener dinero metido en algunas empresas en vez de tenerlo en una cuenta de ahorro. No espero pegar un pelotazo ni nada, simplemente que me de más beneficio que en una cuenta remunerada, obviamente se que asumo riesgos. Lo que vengo a preguntar es que plataforma es la mejor para esto, en cual me cobran menos por retirar mi dinero etc. Me han recomendado: Trade Republic (para todo) Quantfury (para meter dinero) Wirex (para retirar dinero) Actualmente tengo cuenta en Revolut pero sie han dicho que te cobra mucha comisión para sacar el dinero en la parte de inversión.Dadme opiniones. Muchas graciass |
08-nov-2025 15:06
| Haz un test de aversión al riesgo y primero determina cuanto riesgo estás dispuesto a asumir. En función de eso, la gente supongo que podrá orientarte mejor. |
08-nov-2025 17:14
|
@Katasys, la verdad que no tengo ni idea de que es es eso jejejej
Yo tenia pensado ir metiendo poco a poco, 50€ aqui 100€ allá en empresas "fiables" tipo Nvidia, cocacola, microsoft etc...... No se si estoy equivocado o no. Luego, yo no compraría empresas sueltas, me indexaria al MSCI World por ejemplo y dependiendo de tu edad, más o menos renta fija. Por ejemplo, yo tengo 28 años y empecé hace 5 años. Solo tengo un fondo indexado al MSCI World en el que cada mes aporto 150€. Luego aporto 100€ a un fondo de renta fija de ultra corto plazo porque es dinero que ahorro para en unos años reformar la cocina de mi piso. No te compliques con acciones ni con mil fondos, con el MSCI world estás ya muy diversificado en renta variable, puedes añadir si acaso emergentes en un 8-9% del total de renta variable y otro de renta fija en función del riesgo. Nada más, lo más importante es la constancia del ahorro y olvidarse, que sea una rutina ahorrar e invertir y cada 6 meses, revisas si hay que rebalancear y ya. |
08-nov-2025 17:28
|
@Katasys, la verdad que no tengo ni idea de que es es eso jejejej
Yo tenia pensado ir metiendo poco a poco, 50€ aqui 100€ allá en empresas "fiables" tipo Nvidia, cocacola, microsoft etc...... No se si estoy equivocado o no. |
08-nov-2025 18:12
|
XTB es la mejor en mi opinión. Trade Republic como haya un fallo no tienes forma de contactar con ellos, y MyInvestor aunque es española falla mas que una escopeta de feria. Y en vez de invertir en acciones mejor hazlo en ETFs indexados al mundo, tipo MSCI World, aunque yo te recomiendo mas el MSCI ACWI que incluye también paises emergentes como China, India y Brasil (además e USA, claro). |
09-nov-2025 12:40
| Como broker DeGiro, las comis no son muy elevadas. Como acciones verás que hay bastantes foros donde hacen analisis de acciones interesantes como Iren. Saludos |
09-nov-2025 21:56
| Léete los libros de Gregorio o el de Tiedra para que empieces a conocer los básicos. Y nada de comprar índices o acciones si no sabes ni lo que son, ni lo que tienen dentro. |
09-nov-2025 22:30
| Si no buscas pegar un pelotazo pero tampoco perder el tiempo con los productos bancarios habituales, todo al índice y fuera. |
10-nov-2025 00:13
| Bogleheads como ya te han dicho. Te la lees dos veces y si no entiendes nada o poco, te vas a Indexa. |