Es posible enviar internet al cargador de Tesla v3 desde casa por PCL?
07-nov-2025 12:50
|
Me conectaron el cargador directamente a mi contador Si pongo un PCL en casa es posible llevar ese internet por el cableado eléctrico hasta el cargador y así tener internet para poder descargar las actualizaciones Sé que con otros cargadores es posible pero no sé si con el de Tesla? el problema es que es un garaje comunitario y no tengo ningún enchufe Me pusieron un cuadro eléctrico al lado del cargador, de ahí podían haber sacado cable y ponerme un enchufe? |
Editado: 08-nov-2025 16:19 -
08-nov-2025 12:46
|
Habrá que ver donde está la casa y donde el garaje. Como esté en un 7° piso y el garaje en el -2 me vas a explicar para qué vale el repetidor. |
08-nov-2025 12:55
| Habiendo tarifas de datos por 3€ al mes o pudiendo compartir la conexión del móvil yo no me complicaba la vida. |
08-nov-2025 13:05
|
Al OP, en principio el cargador que pongas da igual respecto al PLC (que no PCL), que funcione o no dependerá de cómo esté hecha la instalación eléctrica. No lo sabrás hasta probarlo |
08-nov-2025 13:19
|
No siempre es tan sencillo, muchas instalaciones son en garajes comunitarios donde no hay cobertura.
Al OP, en principio el cargador que pongas da igual respecto al PLC (que no PCL), que funcione o no dependerá de cómo esté hecha la instalación eléctrica. No lo sabrás hasta probarlo O el cargador ya puede detectar el internet? |
08-nov-2025 13:27
|
la tecnología plc consiste en dos cacharros, uno que envía y otro que recibe. Desde ese tiras un cable de red al coche, que me quiere sonar que tienen toma rj45 en algún lado. |
08-nov-2025 14:46
| si, funciona perfectamente. Piso en un ático 4º y el garaje en un -1, mas 60 metros de horizontal por el garaje. PLC y llega internet bien, tampoco esperes que vaya a supervelocidad |
08-nov-2025 16:02
|
Me conectaron el cargador directamente a mi contador
Si pongo un PCL en casa es posible llevar ese internet por el cableado eléctrico hasta el cargador y así tener internet para poder descargar las actualizaciones Sé que con otros cargadores es posible pero no sé si con el de Tesla? tu unica opcion para conectar el cargador tesla a interntet es poner PLC, hasta ahi veo que lo tienes claro porque el cargador solo se puede conectar por wifi, no tiene entrada rj45 (ethernet). En tu caso particular tienes que comprar un PLC que cree una red wifi, en los plc basicos tienes dos aparatos, conectas uno al router y el otro lo enchufas donde quieres tener internet, pero debes conectar fisicamente el aparato al que quieres dar internet con el plc mediante un cable ethernet. En el PLC que tu tienes que comprar, conectas uno de los aparatos al router (se aconseja enchufarlo directamente al enchufe y no ponerlo en una regleta) y el otro plc lo conectas al enchufe mas cercano del cargador, luego configuras la red wifi del plc y conectas el cargador a esa red. En amazon tienes de varias marcas, devolo es una marca muy buena pero cara, tp-link buena calidad-precio |
08-nov-2025 16:10
| Yo llevo desde mayo con el coche y cargador y no he actualizado el cargador ya q no tengo i ternet en el -2. Merece pillar uno d esos para las actualizaciones? O no voy a notar diferencia en nada |
08-nov-2025 16:19
|
tu unica opcion para conectar el cargador tesla a interntet es poner PLC, hasta ahi veo que lo tienes claro porque el cargador solo se puede conectar por wifi, no tiene entrada rj45 (ethernet).
En tu caso particular tienes que comprar un PLC que cree una red wifi, en los plc basicos tienes dos aparatos, conectas uno al router y el otro lo enchufas donde quieres tener internet, pero debes conectar fisicamente el aparato al que quieres dar internet con el plc mediante un cable ethernet. En el PLC que tu tienes que comprar, conectas uno de los aparatos al router (se aconseja enchufarlo directamente al enchufe y no ponerlo en una regleta) y el otro plc lo conectas al enchufe mas cercano del cargador, luego configuras la red wifi del plc y conectas el cargador a esa red. En amazon tienes de varias marcas, devolo es una marca muy buena pero cara, tp-link buena calidad-precio Pero el problema es que es un garaje comunitario y no tengo ningún enchufe Me pusieron un cuadro eléctrico al lado del cargador, de ahí podían haber sacado cable y ponerme un enchufe? |
08-nov-2025 16:22
|
claro, de ahi se puede sacar un enchufe, yo creo que cualquier electricista te lo puede hacer. Si no tienes enchufe no puedes alimentar el plc |
08-nov-2025 16:26
| Si es un circuito de tu vivienda con los dos puentes de ethernet al plc a menos de 100m si, a menos que haya interferencias raras. El cargador tendrá que tener un cuadro registrable, que tendrá aparamenta din, en el que puedas esconder uno de los puentes, y no los encontrarás para carril din, tendrás que ñapearle un enchufe dentro del cuadro y colocar el plc como puedas. |
08-nov-2025 17:35
| Claro que si shur. Lo tengo así yo en un V2C, y gracias a eso me permite tenerlo conectado a internet y poder gestionarlo remotamente |
11-nov-2025 13:36
| si claro en mi caso es una planta de diferencia, para 7 o cableaspor el mismo sitio en el que te vana meter la corriente o agua, ten en cuenta que los cargadores tienen que ir metidos mínimo desde tu contador de luz |
11-nov-2025 13:37
| yo tengo estos "cacharros" en una casa de 4 plantas y tengo wifi en las 4 si que es verdad que el router esta en la de en medio y quizá para salvar mas de una planta y dependiendo del edificio no sea suficiente. |
11-nov-2025 15:12
|
Shur, cuando me instalaron el cargador (V2C Trydan) pedí al instalador que me pusiera un schuko en el cuadro junto a Trydan por esto mismo. Yo lo tengo en garaje comunitario (sotano 2) y vivo en el primero (3 plantas de por medio). En casa he conectado el PLC en la caja de telecomunicaciones con un cable directo a la salida magneto-termico principal, de forma que el PLC queda directo al contador pero protegido por el magneto y dif principales de la vivienda. Y el shuko del cargador me lo pusieron con su propio magneto antes del magneto del cargador, por lo que disminuyo bastante las interferencias de los otros circuitos. Con esta configuración, el PLC conecta a la primera y me mueve unos 30/40mbps sostenidos. He leído de gente que lo tienen igual y con hasta 5 plantas de por medio les funciona. Los PLC son unos TP-LINK baratos. PD. Otra gran ventaja del schuko en el cuadro es que si el cargador muere por lo que sea, siempre puedo enchufar el coche al schuko, que aunque cargue mas lento, no me deja sin carga. |
11-nov-2025 15:35
|
Shur, cuando me instalaron el cargador (V2C Trydan) pedí al instalador que me pusiera un schuko en el cuadro junto a Trydan por esto mismo. Yo lo tengo en garaje comunitario (sotano 2) y vivo en el primero (3 plantas de por medio).
En casa he conectado el PLC en la caja de telecomunicaciones con un cable directo a la salida magneto-termico principal, de forma que el PLC queda directo al contador pero protegido por el magneto y dif principales de la vivienda. Y el shuko del cargador me lo pusieron con su propio magneto antes del magneto del cargador, por lo que disminuyo bastante las interferencias de los otros circuitos. Con esta configuración, el PLC conecta a la primera y me mueve unos 30/40mbps sostenidos. He leído de gente que lo tienen igual y con hasta 5 plantas de por medio les funciona. Los PLC son unos TP-LINK baratos. PD. Otra gran ventaja del schuko en el cuadro es que si el cargador muere por lo que sea, siempre puedo enchufar el coche al schuko, que aunque cargue mas lento, no me deja sin carga. |