Renault Twingo...meeehh?
07-nov-2025 08:43
|
Bueno, ya han presentado el Renault Twingo https://www.km77.com/coches/renault/...nes/exteriores Estábamos viendo un posible coche de ciudad, y esperábamos a este a ver también que daban, pero entre qué nunca dan el precio en las presentaciones y que las características son una mxxeda (batería como el primer Zoe que tuvimos) para el 2025/26, más allá de comprar una maqueta bien pintada, me parece que Renault se está luciendo con lo que ofrece. A saber luego el conce, pero con del rollo revival te la meten Creo que el inster y el Byd le dan 2000 vueltas, así que pasaremos de verlo. |
07-nov-2025 09:54
|
Bueno, ya han presentado el Renault Twingo
https://www.km77.com/coches/renault/...nes/exteriores Estábamos viendo un posible coche de ciudad, y esperábamos a este a ver también que daban, pero entre qué nunca dan el precio en las presentaciones y que las características son una mxxeda (batería como el primer Zoe que tuvimos) para el 2025/26, más allá de comprar una maqueta bien pintada, me parece que Renault se está luciendo con lo que ofrece. A saber luego el conce, pero con del rollo revival te la meten Creo que el inster y el Byd le dan 2000 vueltas, así que pasaremos de verlo. https://forococheselectricos.com/not...106-38825.html Su lanzamiento comercial tendrá lugar a principios de 2026. Las tarifas arrancarán por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas; por lo tanto, está llamado a convertirse en el coche eléctrico de fabricación europea más asequible del panorama, honor que hasta ahora le correspondía al Citroën ë-C3, que se hace en Trnava (Eslovaquia). |
07-nov-2025 12:08
| Estando el Surf Active por 19.995€ con 30 de bateria, 65 en CC y 11 en AC, con conduccion autonoma nivel 2, poco puede hacer este Twingo de 27 de bateria sin CC, y a 6.6 en AC y sin ADAS. |
07-nov-2025 13:00
|
El precio comentaron que 20k antes de ayudas
https://forococheselectricos.com/not...106-38825.html Su lanzamiento comercial tendrá lugar a principios de 2026. Las tarifas arrancarán por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas; por lo tanto, está llamado a convertirse en el coche eléctrico de fabricación europea más asequible del panorama, honor que hasta ahora le correspondía al Citroën ë-C3, que se hace en Trnava (Eslovaquia). Y añado: el e-c3 basico (acabado YOU) que es el que compite con el active (ambos parten de un PVP de 19990€), nisiquiera tiene pantalla tactil de serie. Repito: NO TIENE PANTALLA TACTIL. Literalmente lleva un soporte para el movil. Si quieres que tenga pantalla, ya te tienes que ir al acabado siguiente, que son 2600€ mas. Porsupuesto que al no tener pantalla, tampoco tiene camara trasera. Y la tapiceria en tela, cosa que es normal. Por el mismo precio el surf active lleva pantalla de 10” camara trasera y asientos de piel (simil piel). Todo esto de serie con los 19990€. Por contra, tiene menos autonomia (220km wltp). Pero para segundo coche, lo mismo da. Y lo peor sabeis lo que es? Que siguen teniendo margen para bajar precios. Simplemente el precio de 20000€ del byd es porque no tienen competencia en europa. Si mañana sale un coche con las mismas caracteristicas por digamos 19000€, ellos bajarian a 18000 y seguirian teniendo beneficios: el modelo basico del surf en china, llamado seagull, lo venden alli por unos 8000€. Sumale el equipamiento adicional, transporte y aranceles para traerlos aqui, y no llegas a esos 20000€. Ademas, a finales de este año o principios del que viene, el dolphin surf va a empezar a fabricarse en hungria. Y si se fabrica en europa, es europeo. No? |
Editado: 07-nov-2025 13:04 -
07-nov-2025 13:00
|
Lo único que puede hacer para ser competitivo es tener un precio de 15k€, y creo que va a ser que no. |
07-nov-2025 13:20
|
Centran el tiro en la nostalgia y la compra irracional, como sucede con el R5. Son coches que entran por los ojos y no te dejan pensar con frialdad, en eso basan la estrategia. Veremos cómo les va. De momento con el R5 les está funcionando. |
|
Para ir a comprar el pan y vuelta. Que ridiculez de batería. Este coche con un térmico de 100 cv y 15.000 euros de precio se comerían el mercado. |
| Pena que las autonomias sean tan reducidas en estos vehiculos, cuando por fin rompan ese techo, sera mucho mas facil de vender |
07-nov-2025 17:23
|
ADAS traerá todos los obligatorios como el resto de coches. |
07-nov-2025 17:24
![]() Renault no es amigo en las eficiencias en sus motores. No trae de serie el control de crucero adaptativo. Solo con ver el R5 que consume mas que un Dolphin normal en autovia. Mi ZOE de 52 de bateria hace menos autonomia que mi Surf de 43, haciendo las mismas rutas y mismas condiciones diarias. Un dia de trabajo el Surf me hace 12% de consumo de bateria, mientras que el Zoe de 15% no baja y siendo batería mas grande peor aun. Y un amigo tiene un R5 amarillo y tambien lo hemos comprobado ambos coches. Asi que, se de lo que hablo. Renault no es nada eficiente con sus motores y sigue con sus mierdas de rodamientos desde el 2012. |
Editado: 07-nov-2025 17:28 -
07-nov-2025 17:39
![]() Renault no es amigo en las eficiencias en sus motores. No trae de serie el control de crucero adaptativo. Solo con ver el R5 que consume mas que un Dolphin normal en autovia. Mi ZOE de 52 de bateria hace menos autonomia que mi Surf de 43, haciendo las mismas rutas y mismas condiciones diarias. Un dia de trabajo el Surf me hace 12% de consumo de bateria, mientras que el Zoe de 15% no baja y siendo batería mas grande peor aun. Y un amigo tiene un R5 amarillo y tambien lo hemos comprobado ambos coches. Asi que, se de lo que hablo. Renault no es nada eficiente con sus motores y sigue con sus mierdas de rodamientos desde el 2012. El motor del Twingo no lo fabrica Renault. |
07-nov-2025 17:41
|
Por lo menos yo tengo las dos marcas y se perfectamente de lo que hablo, a diferencia de ti, que solo hablas por hablar. Comparte la misma plataforma que el R5, R4... Aparte de menor bateria, tiene 16 pulgadas de rueda... mas grande que el Active del Surf y me dices que hace mas autonomia. Claro que si y encima Renault. |
Editado: 07-nov-2025 18:42 -
07-nov-2025 18:20
|
Pues sinceramente en los interiores da muchísima más sensación de calidad que el dolphin, volante y mandos son prácticamente los mismos que montan los clio y megane hace años. En cuanto a autonomía no sé qué queréis… es un coche para ciudad. No está pensado para hacer 100kms al día solo porque es el más barato. |
08-nov-2025 00:20
|
Por lo menos yo tengo las dos marcas y se perfectamente de lo que hablo, a diferencia de ti, que solo hablas por hablar.
Comparte la misma plataforma que el R5, R4... Aparte de menor bateria, tiene 16 pulgadas de rueda... mas grande que el Active del Surf y me dices que hace mas autonomia. Claro que si y encima Renault. Que hace más autonomía no lo digo yo, lo dice Renault, las reclamaciones a ellos. También tenemos los test de Bjorn para ver lo que consumen los modelos de cada marca. El Dolphin con llanta de 17" y neumáticos de verano consume un 10% más que el Megane con llanta de 20" y neumáticos de invierno.
|
Editado: 08-nov-2025 13:55 -
18-mar-2026 18:50
|
Bueno, ya han presentado el Renault Twingo
https://www.km77.com/coches/renault/...nes/exteriores Estábamos viendo un posible coche de ciudad, y esperábamos a este a ver también que daban, pero entre qué nunca dan el precio en las presentaciones y que las características son una mxxeda (batería como el primer Zoe que tuvimos) para el 2025/26, más allá de comprar una maqueta bien pintada, me parece que Renault se está luciendo con lo que ofrece. A saber luego el conce, pero con del rollo revival te la meten Creo que el inster y el Byd le dan 2000 vueltas, así que pasaremos de verlo. Más adelante irán los españoles.
|