Velocidad de carga de un BYD HAN.. 8minutos
07-nov-2025 01:24
|
El coche en china solo vale 32mil dolares ( unos 27mil euros) es un test REAL hecho fuera de china carga y como lo consigue? cargando con 2 puertos a la vez... de 240kW de potencia ( osea 480kW de potencia conjunta) y permite hasta 1000kW de potencia de carga.. osea pillas 2 ionity de 350kW de potencia y tienes 700 en total y cargas aun mas rapido que el test de abajo.. con esto realmente ya no hace falta en absoluto ninguno de combustion con esta velocidad de carga arquitectura de 1000v y no 800 la curva de carga un 10-90% en solo 12minutos un 10-80% en 10minutos un 20-80% en 8minutos en 16minutos llega al 100% |
07-nov-2025 02:12
|
Está dpm si eres chino, en España o casi diría europa el día que haya un cargador de 1kw lo mismo lo ponen a 1,2€/kWh Se empieza a ir de madre los precios del kWh no me cabe duda que en 10-15 años será igual que la gasolina y habrá que ver cómo lo graba el gobierno para que cargar en casa no sea barato. Lo que está claro es que en baterías y carga los chinos han comido la tostada a EEUU Me surge la duda de la durabilidad real de esas baterías |
Editado: 07-nov-2025 02:14 -
07-nov-2025 03:20
|
Está dpm si eres chino, en España o casi diría europa el día que haya un cargador de 1kw lo mismo lo ponen a 1,2€/kWh
Se empieza a ir de madre los precios del kWh no me cabe duda que en 10-15 años será igual que la gasolina y habrá que ver cómo lo graba el gobierno para que cargar en casa no sea barato. Lo que está claro es que en baterías y carga los chinos han comido la tostada a EEUU Me surge la duda de la durabilidad real de esas baterías y 700kW pues tardas en recargar ese HAN en apena cuanto?? poco mas de 5minutos? es una idea genial , no? usar dos puertos de carga al mismo tiempo.. aunque no se cuanto o como afectara eso a la bateria |
Editado: 07-nov-2025 03:24 -
07-nov-2025 10:31
|
Está dpm si eres chino, en España o casi diría europa el día que haya un cargador de 1kw lo mismo lo ponen a 1,2€/kWh
Se empieza a ir de madre los precios del kWh no me cabe duda que en 10-15 años será igual que la gasolina y habrá que ver cómo lo graba el gobierno para que cargar en casa no sea barato. Lo que está claro es que en baterías y carga los chinos han comido la tostada a EEUU Me surge la duda de la durabilidad real de esas baterías |
07-nov-2025 10:45
| Lo de los precios en cargadores ultrarapidos ni la degradacion al darle esas recargas rapidas tampoco lo veo tan grave. Entiendo que es para cargar muy de vez en cuando cuando estás en medio de un viaje largo y quieres hacer la parada lo mas corta posible.De diario o incluso viajando ya se pueden usar alternativas mas lentas y baratas (restaurantes, hoteles, etc) |
07-nov-2025 10:47
|
En casa imposible esas potencias de carga. Y en las "electrolineras" como dices ya se esta acercando el precio peligrosamente a lo que te saldria en diesel no te digo nada si ponen esos "superchargers" (nombre con permiso de Tesla). Está dpm si eres chino, en España o casi diría europa el día que haya un cargador de 1kw lo mismo lo ponen a 1,2€/kWh
Se empieza a ir de madre los precios del kWh no me cabe duda que en 10-15 años será igual que la gasolina y habrá que ver cómo lo graba el gobierno para que cargar en casa no sea barato. Lo que está claro es que en baterías y carga los chinos han comido la tostada a EEUU Me surge la duda de la durabilidad real de esas baterías |
07-nov-2025 10:51
|
Lo de los precios en cargadores ultrarapidos ni la degradacion al darle esas recargas rapidas tampoco lo veo tan grave. Entiendo que es para cargar muy de vez en cuando cuando estás en medio de un viaje largo y quieres hacer la parada lo mas corta posible.De diario o incluso viajando ya se pueden usar alternativas mas lentas y baratas (restaurantes, hoteles, etc)
|
07-nov-2025 10:59
|
Como en tantas cosas con los electricos surgen "incongruencias". Se supone que esos "supercargadores" seran bastante escasos, al menos al principio. Con lo cual no es facil encontrar uno cerca si te surge esa urgencia de necesitar parar poco. Y si no es por urgencia, pues ya puedes planificar el viaje con cargadores normales (o sea, que no elijas tu donde comer sino donde te diga la app de Tesla ;-)
|
07-nov-2025 11:22
|
Como en tantas cosas con los electricos surgen "incongruencias". Se supone que esos "supercargadores" seran bastante escasos, al menos al principio. Con lo cual no es facil encontrar uno cerca si te surge esa urgencia de necesitar parar poco. Y si no es por urgencia, pues ya puedes planificar el viaje con cargadores normales (o sea, que no elijas tu donde comer sino donde te diga la app de Tesla ;-)
Me imagino que si ponen esos cargadores ultrarrápidos serán en puntos estratégicos de autopistas en viajes. Por ejemplo, en mitad de trayecto entre madrid-bilbao, madrid-valencia, etc, para cargar 5 minutos aunque tu batería no este del todo descargada y completar el viaje casi del tiron. Por ejemplo, darle una recarga 40-70 o algo así.
![]() )y son solo 2 de 240 ( 480 en total) hoy en dia todos los de Zunder e Ionity esos ya son de 350 osea 2 puertos que lo conectes sumarian un total de 700 lo que ya da de sobra en cualquier parte de europa cargar un coche en 5minutos |
07-nov-2025 11:32
|
Pero es que ya existen... no se si visteis el video, no es solo 1 cargador ultra rapido que carga el coche.. son dos postes que cargan un coche a la vez ( claro que ocupas 2 puertos y la gente tal vez se cague en ti si hay cola
![]() )y son solo 2 de 240 ( 480 en total) hoy en dia todos los de Zunder e Ionity esos ya son de 350 osea 2 puertos que lo conectes sumarian un total de 700 lo que ya da de sobra en cualquier parte de europa cargar un coche en 5minutos Yo eso de los "dos enchufes" ya lo vi por aqui por forocoches hace un tiempo, shur. Y, como tantas otras cosas, no parece que haya ido adelante. |
07-nov-2025 11:45
|
No creo que con la infraestructura actual tal como esta puedas conectar sin mas a dos enchufes. El software (apps, etc.) no esta preparado para eso. Ese sistema requeriria infraestructura ad-hoc, mas o menos pero habria que cambiar algunas cosas.
Yo eso de los "dos enchufes" ya lo vi por aqui por forocoches hace un tiempo, shur. Y, como tantas otras cosas, no parece que haya ido adelante. |
07-nov-2025 11:56
|
El coche en china solo vale 32mil dolares ( unos 27mil euros) es un test REAL hecho fuera de china
carga y como lo consigue? cargando con 2 puertos a la vez... de 240kW de potencia ( osea 480kW de potencia conjunta) y permite hasta 1000kW de potencia de carga.. osea pillas 2 ionity de 350kW de potencia y tienes 700 en total y cargas aun mas rapido que el test de abajo.. con esto realmente ya no hace falta en absoluto ninguno de combustion con esta velocidad de carga arquitectura de 1000v y no 800 la curva de carga un 10-90% en solo 12minutos un 10-80% en 10minutos un 20-80% en 8minutos en 16minutos llega al 100% Y la instalacion esa quien la tiene ??? Quizas tu en un chalet la puedas poner, no se hasta que punto pero y en una comunidad de vecinos de ...200 coches ??? El cable tendria que ser como la tapa de una alcantarilla, no ??? Y siempre esta el amigo del cobre, que es pariente de camaron que en cuanto lo vea ... pues ya sabes.... Volvemos a lo de siempre con estos coches actualmente. Si no tienes garage donde cojones los cargas, y si es en una "electrolinera" que sentido tiene cargarlos al mismo precio que la gasolina. |
07-nov-2025 12:06
|
ummmm.... vale.
Y la instalacion esa quien la tiene ??? Quizas tu en un chalet la puedas poner, no se hasta que punto pero y en una comunidad de vecinos de ...200 coches ??? El cable tendria que ser como la tapa de una alcantarilla, no ??? Y siempre esta el amigo del cobre, que es pariente de camaron que en cuanto lo vea ... pues ya sabes.... Volvemos a lo de siempre con estos coches actualmente. Si no tienes garage donde cojones los cargas, y si es en una "electrolinera" que sentido tiene cargarlos al mismo precio que la gasolina. Y obviamente de poder viajar igual de rapido en viajes largos a loa que tienen uno de combustion El electrico sus ventaja no es que sea mas barato cargar en casa.. sino suavidad, 0 vibraciones, 0 olores, sin cambio de marcha, menos mantenimientos etc y obviamente mas ecológico y silencioso en las ciudades sin oir los v8 en zonas residenciales Y tener 500cv bajo el capo a precio a 120cv diesel |
07-nov-2025 12:16
|
Es muy buena idea, además las baterías al ir por módulos "simplemente" sectorizas y es como si tuvieras 2 batería independientes que se unen o se separan en función de si usas 1 o 2 puertos de carga, al final en los módulos solo metes la potencia de un poste, o al menos es lo que yo entiendo. Es lo bueno del VE, que lo que es la "base" del coche es más simple que una piedra (una pila unida a un motorcillo eléctrico), pero luego a base de gestión electrónica se hace evolucionar a unos niveles antes inimaginables. Y sí, esta solución es para viajes, vamos lo que seria el 5-10% del uso del conductor habitual, aunque ya sabemos que en forcarros todo el mundo hace cada día 500km y sin parar ni a mear. |
07-nov-2025 12:39
|
Me parece una idea genial. Es perfectamente aplicable a día de hoy con la infraestructura existente. |
07-nov-2025 13:10
|
ummmm.... vale.
Y la instalacion esa quien la tiene ??? Quizas tu en un chalet la puedas poner, no se hasta que punto pero y en una comunidad de vecinos de ...200 coches ??? El cable tendria que ser como la tapa de una alcantarilla, no ??? Y siempre esta el amigo del cobre, que es pariente de camaron que en cuanto lo vea ... pues ya sabes.... Volvemos a lo de siempre con estos coches actualmente. Si no tienes garage donde cojones los cargas, y si es en una "electrolinera" que sentido tiene cargarlos al mismo precio que la gasolina. |