Bear Trap o Inicio de Capitulacion?
Encuesta del tema
Bear Trap
Capitulacion
yoqse
Votantes: 127. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-nov-2025 19:36
| A mi no me mires, que me estoy quedando sin liquidez de tanto rascar por abajo... |
06-nov-2025 19:40
|
Bajada leve hasta que que gobierno de EEUU abra. Subida hasta el primer trimestre de 2026. Inicio de tendencia bajista larga. |
06-nov-2025 20:52
|
Yo traspase casi todo a tipo fijo hace 3 días porque me olía corrección. Yo voto por corrección del 15% o 20% aprox antes de seguir subiendo. En cualquier caso , si he acertado, cuando un cuchillo baja no se pone la mano. Hasta que vea estabilidad no entraría de nuevo. Por si acaso es de más del 20%. |
Editado: 06-nov-2025 20:55 -
06-nov-2025 21:18
|
Yo traspase casi todo a tipo fijo hace 3 días porque me olía corrección. Yo voto por corrección del 15% o 20% aprox antes de seguir subiendo.
En cualquier caso , si he acertado, cuando un cuchillo baja no se pone la mano. Hasta que vea estabilidad no entraría de nuevo. Por si acaso es de más del 20%. Aún falta ya no para el 20, para el 5%. |
06-nov-2025 21:35
|
Si acerté pues "estupendo". Si me equivoqué pues nada, a seguir aprendiendo. Como eran fondos no pago impuestos por los traspasos, así que tampoco es tan terrible. Si veo estabilidad entro de nuevo aunque haya bajado menos de lo que yo anticipo. |
06-nov-2025 21:38
|
Hombre claro. No va a bajar el 15% en un día. Pero el nasdaq en particular lleva ya dando señales de que se le acababa la fuerza, y pinta que puede haber un descanso. Al menos es mi tesis, por eso me salí del SP y del nasdaq (aunque dejé el MSCI word porque tampoco soy nostradamus).
Si acerté pues "estupendo". Si me equivoqué pues nada, a seguir aprendiendo. Como eran fondos no pago impuestos por los traspasos, así que tampoco es tan terrible. Sobre lo último que mencionas, es una maravilla eso. En Portugal tenemos un sistema muy penalizador en ese sentido: no hay diferencia alguna entre fondos y ETF, por lo que no puedes hacer esos movimientos estratégicos. |
06-nov-2025 21:43
| No lo sé pero pongamos NVO, Paypal o Adobe, que rondan el PER 11-12. Qué se van a ir, a PER 8 si hay una corrección del 20%? Porque los beneficios están creciendo. |
06-nov-2025 21:44
|
Sí claro, uno acertará, el otro fallará. El que acertó sólo el tiempo lo dirá.
Sobre lo último que mencionas, es una maravilla eso. En Portugal tenemos un sistema muy penalizador en ese sentido: no hay diferencia alguna entre fondos y ETF, por lo que no puedes hacer esos movimientos estratégicos. Porque hay que estar muy seguro de lo que va a pasar para decidir que es mejor pagar un ~20% de todas tus ganancias antes que hacer Buy&Hold. |
06-nov-2025 21:46
| En el caso particular de Adobe, partes de su modelo de negocio está bastante amenazados. Las apps de retoque de fotografía con IA están apareciendo como setas en otoño y pueden (ya lo están haciendo) comerle terreno a photoshop por ejemplo. De ahí su PER bajo. Hay miedito. |
06-nov-2025 22:14
| Ya va para 8 trimestres con esa teoria y los beneficios siguen creciendo, como con google. Pero sí, como dices esa es la principal razón de que esté zombi, el miedo de sustitución por la ia. |
06-nov-2025 23:27
| Coño, he visto esto y he entrado a Investing a ver si pasaba algo. Que ganas de q haya fiesta antes del rally de navidad (o pesadilla antes de navidad). |
07-nov-2025 08:18
| Yo no veo ni BEAR ni capitulación la verdad, lo veo una corrección dentro de la tendencia por el cierre del gobierno y la transición de politica restrictiva de fed a expansiva, podría corregir más el mercado? si, pero en cuanto empiecen a inyectar liquidez esto vuela a no ser que haya algún cisne negro |
07-nov-2025 09:28
| Hace tres semanas hice algo parecido, me moví todo mi msci world al groupama tresorerie esperando alguna bajada en el futuro, me voy a comer un mojón xq lo mejor es seguir invertido y haciendo DCA, pero bueno lo hechi hecho está. |
07-nov-2025 10:50
|
Debo pedir perdón, he empezado a invertir (apostar?) solo un puñado de billetes, y como todo donde entro, se rompe. *Digo apostar, porque soy 101% noob, es mi primer contacto con la inversión, y he metido solo un poco a lo que veo más se comenta por el forro. |