Bear Trap o Inicio de Capitulacion?

Encuesta del tema

Bear Trap
47
37,01%
Capitulacion
29
22,83%
yoqse
51
40,16%

Votantes: 127. Tú no puedes votar en esta encuesta
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Abro encuesta
Fabiolin
Cuenta Premium
Ayer todo en verde, todo en máximos, vemos hoy todo rojo: dep
carcamalisio
Cita de Fabiolin
Ayer todo en verde, todo en máximos, vemos hoy todo rojo: dep
A mi no me mires, que me estoy quedando sin liquidez de tanto rascar por abajo...
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Vended insensatos!!!!

Que necesito comprar más!
S.Dev
Bajada leve hasta que que gobierno de EEUU abra.

Subida hasta el primer trimestre de 2026.

Inicio de tendencia bajista larga.
nipapipas niná
ForoCoches: Usuario
Cita de S.Dev
Bajada leve hasta que que gobierno de EEUU abra.

Subida hasta el primer trimestre de 2026.

Inicio de tendencia bajista larga.
En base a qué? Pregunta real, por aprender.
davenger
US retired personnel
Este mensaje está oculto porque carcamalisio está en tu lista de ignorados.
carcamalisio
Cita de davenger
Este mensaje está oculto porque carcamalisio está en tu lista de ignorados.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de nipapipas niná
Bola de cristal.
agorazein11
No lo entenderías
Guanus Maximus ad portas
davicico
Figurante de escenas 🔞
Capitulación?
Nokio
Oldfag
Es sin duda un double barrel of beer in the middle of the night, de manual.
CibernoX_CTDI
Yo traspase casi todo a tipo fijo hace 3 días porque me olía corrección. Yo voto por corrección del 15% o 20% aprox antes de seguir subiendo.

En cualquier caso , si he acertado, cuando un cuchillo baja no se pone la mano. Hasta que vea estabilidad no entraría de nuevo. Por si acaso es de más del 20%.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de CibernoX_CTDI
Yo traspase casi todo a tipo fijo hace 3 días porque me olía corrección. Yo voto por corrección del 15% o 20% aprox antes de seguir subiendo.

En cualquier caso , si he acertado, cuando un cuchillo baja no se pone la mano. Hasta que vea estabilidad no entraría de nuevo. Por si acaso es de más del 20%.
SP500 está en -1.10%, el Nasdaq100 en -1.70%, el oro a -0.11%.

Aún falta ya no para el 20, para el 5%.
CibernoX_CTDI
Cita de Fabiolin
SP500 está en -1.10%, el Nasdaq100 en -1.70%, el oro a -0.11%.

Aún falta ya no para el 20, para el 5%.
Hombre claro. No va a bajar el 15% en un día. Pero el nasdaq en particular lleva ya dando señales de que se le acababa la fuerza, y pinta que puede haber un descanso. Al menos es mi tesis, por eso me salí del SP y del nasdaq (aunque dejé el MSCI word porque tampoco soy nostradamus y es algo más estable).

Si acerté pues "estupendo". Si me equivoqué pues nada, a seguir aprendiendo. Como eran fondos no pago impuestos por los traspasos, así que tampoco es tan terrible. Si veo estabilidad entro de nuevo aunque haya bajado menos de lo que yo anticipo.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de CibernoX_CTDI
Hombre claro. No va a bajar el 15% en un día. Pero el nasdaq en particular lleva ya dando señales de que se le acababa la fuerza, y pinta que puede haber un descanso. Al menos es mi tesis, por eso me salí del SP y del nasdaq (aunque dejé el MSCI word porque tampoco soy nostradamus).

Si acerté pues "estupendo". Si me equivoqué pues nada, a seguir aprendiendo. Como eran fondos no pago impuestos por los traspasos, así que tampoco es tan terrible.
Sí claro, uno acertará, el otro fallará. El que acertó sólo el tiempo lo dirá.

Sobre lo último que mencionas, es una maravilla eso. En Portugal tenemos un sistema muy penalizador en ese sentido: no hay diferencia alguna entre fondos y ETF, por lo que no puedes hacer esos movimientos estratégicos.
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
No lo sé pero pongamos NVO, Paypal o Adobe, que rondan el PER 11-12. Qué se van a ir, a PER 8 si hay una corrección del 20%? Porque los beneficios están creciendo.
CibernoX_CTDI
Cita de Fabiolin
Sí claro, uno acertará, el otro fallará. El que acertó sólo el tiempo lo dirá.

Sobre lo último que mencionas, es una maravilla eso. En Portugal tenemos un sistema muy penalizador en ese sentido: no hay diferencia alguna entre fondos y ETF, por lo que no puedes hacer esos movimientos estratégicos.
Es de las pocas cosas buenas de la legislación española de inversiones, el poder traspasar fondos y no pagar plusvalías hasta la venta final. Si tuviese que pagar impuestos sobre el ~23% que ganancia que llevaba en los fondos te tecnología en solo medio año igual no hubiese hecho esto.
Porque hay que estar muy seguro de lo que va a pasar para decidir que es mejor pagar un ~20% de todas tus ganancias antes que hacer Buy&Hold.
free2020
Recogida de beneficios. Un saludo.
CibernoX_CTDI
Cita de Tuk tuk
No lo sé pero pongamos NVO, Paypal o Adobe, que rondan el PER 11-12. Qué se van a ir, a PER 8 si hay una corrección del 20%? Porque los beneficios están creciendo.
En el caso particular de Adobe, partes de su modelo de negocio está bastante amenazados. Las apps de retoque de fotografía con IA están apareciendo como setas en otoño y pueden (ya lo están haciendo) comerle terreno a photoshop por ejemplo. De ahí su PER bajo. Hay miedito.
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Cita de CibernoX_CTDI
En el caso particular de Adobe, partes de su modelo de negocio está bastante amenazados. Las apps de retoque de fotografía con IA están apareciendo como setas en otoño y pueden (ya lo están haciendo) comerle terreno a photoshop por ejemplo. De ahí su PER bajo. Hay miedito.
Ya va para 8 trimestres con esa teoria y los beneficios siguen creciendo, como con google. Pero sí, como dices esa es la principal razón de que esté zombi, el miedo de sustitución por la ia.
S.Dev
Cita de nipapipas niná
En base a la liquidez.
Galdanf Retard
Un par de días en rojo y afloran los nervios, es de risa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Coño, he visto esto y he entrado a Investing a ver si pasaba algo. Que ganas de q haya fiesta antes del rally de navidad (o pesadilla antes de navidad).
kudeiro
iros a jugar al monopoly, si no aguantais varios dias en rojo
coupe_21
Puente o lambo 🤑
NekroDusk
Yo no veo ni BEAR ni capitulación la verdad, lo veo una corrección dentro de la tendencia por el cierre del gobierno y la transición de politica restrictiva de fed a expansiva, podría corregir más el mercado? si, pero en cuanto empiecen a inyectar liquidez esto vuela a no ser que haya algún cisne negro
Stylisher
Hace tres semanas hice algo parecido, me moví todo mi msci world al groupama tresorerie esperando alguna bajada en el futuro, me voy a comer un mojón xq lo mejor es seguir invertido y haciendo DCA, pero bueno lo hechi hecho está.
joxejoxerak
Las señales no son buenas…
Wey
Debo pedir perdón, he empezado a invertir (apostar?) solo un puñado de billetes, y como todo donde entro, se rompe.

*Digo apostar, porque soy 101% noob, es mi primer contacto con la inversión, y he metido solo un poco a lo que veo más se comenta por el forro.
← A InverForo