Las ventas de Dragon Quest I+II demuestran que las GKC vienen para quedarse
06-nov-2025 15:41
Impresionante esos 90k gracias a Dragon Quest I+II pero más impresionante son los casi 90K de gkc. |
06-nov-2025 15:48
| Creo que estos de square enix hicieron guarrada enorme con la versión de switch 1 no actualizable. |
06-nov-2025 16:08
| Pues claro que vienen para quedarse pero no en mi estantería porque puedo elegir no comprarlo |
06-nov-2025 17:27
Es una mierda de formato, pero sigue siendo mejor que el digital. Entre eso o no jugarlo... preferiría jugarlo, aunque sea con GKC. Básicamente nos toca pasar por el aro.
|
06-nov-2025 17:36
|
Para mi las GKC eran perfectas para sustituir a los CIAB pero al final se están usando para todo. Desde luego no pienso coleccionar juegos con ese formato porque no es físico real y a largo plazo estas totalmente a merced de una empresa y un servidor. Por mi parte, lo que haría es pillarlos de segunda mano porque iban a ser juegos para pasarme y los volvería a vender. |
06-nov-2025 17:41
|
No estoy de acuerdo en que nos toque pasar por el aro, tenemos mucho más poder del que pensamos. Por ejemplo, puedes pillarte la versión de Switch 1 o la de PS5. Otra cosa es que para el usuario medio le sude los huevos las GKC porque lo puede tener en casa y lo puede vender igualmente y no piensa en el futuro.
Para mi las GKC eran perfectas para sustituir a los CIAB pero al final se están usando para todo. Desde luego no pienso coleccionar juegos con ese formato porque no es físico real y a largo plazo estas totalmente a merced de una empresa y un servidor. Por mi parte, lo que haría es pillarlos de segunda mano porque iban a ser juegos para pasarme y los volvería a vender. Por mi parte lo tengo claro, la jugaría en PS5 o en la Legion Go S si encuentro una key barata antes de comprar la version con GKC, desde luego, pero yo tengo la suerte de tener todas las plataformas para elegir dónde jugar, cosa que no todo el mundo tiene. |
06-nov-2025 18:04
Pues pocas unidades me parecen siendo Dragon Quest y Japón, que cualquier cosa vende solo por llevar DQ en el nombre lo más sorprendente es que venda más en Play que en Switch 2 sabiendo lo muerta que está Sony en Japón.
|
06-nov-2025 18:21
|
Te parece pocas comparando los parques de consola? xDD yo estaba esperando 8k o así |
06-nov-2025 18:30
| La inmensa mayoría de gente que tiene PS4/5 en Japón tiene una Switch o Switch 2. Las estadísticas recientes de Switch 2 muestran que los usuarios de PS4 la han abandonado por Switch 2. Por mucho que hayan más PS4/PS5 vendidas no significa que los japoneses vayan a comprar el juego en PS. Incluso las series más ligadas a Sony han cambiado a tener más ventas en Switch. |
Básicamente nos toca pasar por el aro.