Recomendación de hackrom Pokemon Esmeralda?
06-nov-2025 11:59
|
Tengo ganas de rejugar el Pokemon Esmeralda pero me gustaría saber si hay algún hackrom que mejore las deficiencias de jugar a la rom original o que incluso mejore la experiencia. No busco cosas locas ni raras, solo que por ejemplo, ya que emulas, no haga falta intercambiar pokemons para que evolucionen, que se puedan conseguir varias veces esos objetos como piedras evolutivas, para poder evolucionar varios y no tener que elegir uno u otro. Ese tipo de mejoras en la calidad de vida. Si hay encima versiones que sean más completas o lo mejoren en más aspectos, pues guay. |
06-nov-2025 11:59
| Moder Emerald. Me lo pasé hace poco y el mismo te pregunta hasta cuánto quieres de dificultad. |
06-nov-2025 12:34
|
Emerald Recharged. Lo ha hecho un español o al menos hispanohablante. Cuando haces nueva partida te permite elegir la dificultad del juego (afecta a los líderes de gimnasio), level cap (tus Pokémon tiene restricción de nivel según el número de medallas), o incluso nuzloke creo recordar. También creo que permite elegir cuanta experiencia recibes. Una vez creado el personaje, en el juego te topas con unas cuantas novedades: ciclo día noche, ratio de shiny aumentado, variaciones de color (no shiny) de los Pokémon (te puedes encontrar cualquier Pokémon en varios tonos), tu Pokémon al frente te sigue, tras completar la liga Pokémon se desbloquea la función de Juez y la posibilidad de activar los eventos cumpliendo requisitos (están todos menos el de Mew), y también cambia las recompensas del frente batalla añadiendo objetos vinculados a las estadísticas de juegos posteriores. En cuanto a completar la Pokédex, ahora es posible capturar todos los exclusivos de Rubí y Zafiro y de forma que se consideren legales, así como usar objetos ingame como el cable link para evolucionar a ciertos Pokémon sin intercambiar. También, el hackrom es totalmente compatible con las funciones online del emulador o las convencionales de la GBA si lo metieses en un cartucho, con los juegos originales o con otros hackroms con la misma compatibilidad. Por último, han metido una sorpresa si participas en la Liga Pokémon después de ser campeón. Ahora viene la pega. El hackrom está hecho sobre las versión USA del juego y la traducción no está lograda al 100%. Los diálogos pre-combate y algunos textos de menús están en inglés. PD se me ha olvidado mencionar que aprovechando el ciclo día-noche, cada día puedes volver a pelear con los líderes de gimnasio. |
Editado: 06-nov-2025 12:41 -
06-nov-2025 21:18
|
Emerald Recharged. Lo ha hecho un español o al menos hispanohablante.
Cuando haces nueva partida te permite elegir la dificultad del juego (afecta a los líderes de gimnasio), level cap (tus Pokémon tiene restricción de nivel según el número de medallas), o incluso nuzloke creo recordar. También creo que permite elegir cuanta experiencia recibes. Una vez creado el personaje, en el juego te topas con unas cuantas novedades: ciclo día noche, ratio de shiny aumentado, variaciones de color (no shiny) de los Pokémon (te puedes encontrar cualquier Pokémon en varios tonos), tu Pokémon al frente te sigue, tras completar la liga Pokémon se desbloquea la función de Juez y la posibilidad de activar los eventos cumpliendo requisitos (están todos menos el de Mew), y también cambia las recompensas del frente batalla añadiendo objetos vinculados a las estadísticas de juegos posteriores. En cuanto a completar la Pokédex, ahora es posible capturar todos los exclusivos de Rubí y Zafiro y de forma que se consideren legales, así como usar objetos ingame como el cable link para evolucionar a ciertos Pokémon sin intercambiar. También, el hackrom es totalmente compatible con las funciones online del emulador o las convencionales de la GBA si lo metieses en un cartucho, con los juegos originales o con otros hackroms con la misma compatibilidad. Por último, han metido una sorpresa si participas en la Liga Pokémon después de ser campeón. Ahora viene la pega. El hackrom está hecho sobre las versión USA del juego y la traducción no está lograda al 100%. Los diálogos pre-combate y algunos textos de menús están en inglés. PD se me ha olvidado mencionar que aprovechando el ciclo día-noche, cada día puedes volver a pelear con los líderes de gimnasio. El ciclo dia/noche como se calcula o cuanto dura o como se sabe en qué hora estas? Gracias shur, lo buscaré |
06-nov-2025 21:23
|
Si no te importa que esté en inglés, Legacy Emerald. Es como el Esmeralda si fuera tan bueno como lo recuerda tu niño interior que lo jugó en su momento. Adjunto vídeo del creador en el que explica todos los cambios que ha hecho. |
07-nov-2025 10:15
| Para mí lo más asqueroso de todo en términos de calidad de vida era el texto de la experiencia y tener que tener un Pokémon basura parar las MO. |
07-nov-2025 10:39
|
Mira que hoy en día juego mucho más en inglés que en español, incluso en juegos que tienen ambos idiomas, pero por alguna razón en Pokémon es que mi cerebro no entiende las cosas en inglés. |
07-nov-2025 11:29
|
Este señor tiene hackroms del Amarillo, Cristal y ahora Esmeralda y son 3 juegos que me encantaría jugarlos pero por alguna razón soy incapaz de jugarlos en inglés.
Mira que hoy en día juego mucho más en inglés que en español, incluso en juegos que tienen ambos idiomas, pero por alguna razón en Pokémon es que mi cerebro no entiende las cosas en inglés. |