¿Como era el mundo en los 80? Aquí algunas FOTOS
06-nov-2025 06:32
#1
|
Os dejo un mix de fotos de varios países: Mall (Centro comercial) de EEUU Una playa de Chile, 80s El Cairo, 1980 Spandau Ballet en Ibiza, 1981 Jugando al Pac-Man con un Walkman, San Francisco, 80s Odessa, URSS, (actual Ucrania) 1981 Amsterdam, 1981 Australia, 80s Nueva York, 80s Paris, 1981 Italia, 1982 Tokio, 1984 Rio de Janeiro, Copacabana, 1984 Rabat, Marruecos, 1984 Praga, Checoslovaquia, 80s Metro de Londres, 80s Ibiza, Sa Trinxa, Ses Salinas, 1986 Pekin, 80s Guatemala, 1986 Bangkok, Tailandia, 1987 Playa de Texas, 80s Rumania, 80s Parque de atracciones en Corea del Norte, 80s Familia de Berlin Este, 80s Carteles de cine, 1986 |
Editado: 06-nov-2025 06:35 -
06-nov-2025 06:41
#6
|
Si lo vemos de forma global se vive mucho mejor ahora, si hacemos un análisis punto por punto hay países que estaban mejor antes, estratos sociales que han empeorado con el tiempo, pero como digo en general ahora estamos mejor. Hay un detalle que me gustaría comentar y hacer reflexionar con una pregunta ¿veis algún gordo/a en las fotos? |
06-nov-2025 06:42
#7
|
Supongo que tienes 15 años... Cuando es difícil ser feliz es ahora, sobre todo cuando has conocido la libertad. |
06-nov-2025 06:46
#8
| Hombre, claro, desde tu perspectiva es como dices; tiene que ser una putada ser un señor de edad avanzada de más de 50 años. |
06-nov-2025 06:48
#9
|
Debe ser una putada no haber conocido otra cosa que la mierda de sociedad actual. |
06-nov-2025 07:05
#16
|
Si lo vemos de forma global se vive mucho mejor ahora, si hacemos un análisis punto por punto hay países que estaban mejor antes, estratos sociales que han empeorado con el tiempo, pero como digo en general ahora estamos mejor.
Hay un detalle que me gustaría comentar y hacer reflexionar con una pregunta ¿veis algún gordo/a en las fotos? |
06-nov-2025 07:18
#21
|
Si lo vemos de forma global se vive mucho mejor ahora, si hacemos un análisis punto por punto hay países que estaban mejor antes, estratos sociales que han empeorado con el tiempo, pero como digo en general ahora estamos mejor.
Hay un detalle que me gustaría comentar y hacer reflexionar con una pregunta ¿veis algún gordo/a en las fotos? Ademas siento que al igual que las cosas pasaron a ser de usar y tirar, el honor, los sentimientos, la musica, todo ahira es de usar y tirar. Toda va demasiado deprisa....y no te deja apreciar nada.... Siento que todo es como ver pasar un tren a toda velocidad... Tren tras tren y otros mas despues. Recuerdo antes saborear las cosas..... No se |
06-nov-2025 07:22
#22
|
Si lo vemos de forma global se vive mucho mejor ahora, si hacemos un análisis punto por punto hay países que estaban mejor antes, estratos sociales que han empeorado con el tiempo, pero como digo en general ahora estamos mejor.
Hay un detalle que me gustaría comentar y hacer reflexionar con una pregunta ¿veis algún gordo/a en las fotos? La era digital, el sedentarismo y la mierda procesada que comemos ha hecho que cambie la cosa. |
06-nov-2025 07:23
#23
|
Si lo vemos de forma global se vive mucho mejor ahora, si hacemos un análisis punto por punto hay países que estaban mejor antes, estratos sociales que han empeorado con el tiempo, pero como digo en general ahora estamos mejor.
Hay un detalle que me gustaría comentar y hacer reflexionar con una pregunta ¿veis algún gordo/a en las fotos? |
06-nov-2025 07:27
#25
|
Lo de ilustrar un lugar y una epoca concretos mediante una unica fotografia puede ser engañoso. De hecho seguramente hoy dia puedas hacer una fotografia donde se vea gente paseando feliz o en bikini en una playa en practicamente la mayoria de lugares del OP, al igual que podriamos encontrar fotos no tan amables de aquella epoca. Para muestra un boton |
06-nov-2025 07:34
#28
|
Aunque sea muy arbitrario, de poner una frontera temporal yo la situaría en 1980. Los nacidos después de 1980 notan que viven en una sociedad decadente pero no lo aprecian en toda su gravedad y sobre todo, no son conscientes de lo gigantesco que es el bajón porque no han vivido nunca en una sociedad de matrimonios estables, noviazgos serios, maridos y profesores respetados, mujeres decentes. Sin internet, sin porno, sin telebasura. Para apreciar muchas cosas es muy útil tener un recuerdo claro y preciso de cómo era la España de 1986 (año en el que entramos en la Unión Europea), por ejemplo. Y eso un forero nacido en 1983 no lo tiene, era demasiado pequeño. Y uno nacido en 1995 pues peor. |


