¿Comprar Tesla Model Y ya?

Sheriff26
Daster ru na dador
Me han llamado esta tarde de Tesla y me han dicho que van a quitar ya la promoción del TAE al 2%, ya que sería para coches que entreguen este año. Unido a que la deducción del IRPF también acaba este año, ¿compraríais ya el Tesla sabiendo esto?

Igualmente iba a comprarlo el mes que viene o en enero, pero sin prisa. Y a estas alturas me quedaría sin moves.

EDIT: Al final me decidí y reservé. Quién esté dudando le recomendaría que lo haga lo antes posible para aprovechar financiación y ayuda.
basicob
ForoCoches: Miembro
Cuanto antes lo tengas más pronto lo vas a disfrutar
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Sheriff26
Me han llamado esta tarde de Tesla y me han dicho que van a quitar ya la promoción del TAE al 2%, ya que sería para coches que entreguen este año. Unido a que la deducción del IRPF también acaba este año, ¿compraríais ya el Tesla sabiendo esto?

Igualmente iba a comprarlo el mes que viene o en enero, pero sin prisa. Y a estas alturas me quedaría sin moves.

No sé qué hacer.
Cita de basicob
Y antes ahorrarás.

Tanto en combustible como en intereses.

Pagar un 2% esta muy muy bien. Si haces numeros, pagar un 2% en lugar de un 5-6% supone muuuucho ahorro al final del prestamo.

Y si lo compras antes de que acabe el año, y vas a achatarrar coche, te ahorras el impuesto de circulacion del coche viejo para el año que viene. Lo del moves… si renuevan o amplian, puede que acepten retroactivamente a los que se quedaron sin fondos este año. Pero claro, no hay garantias…De todas formas el moves achatarrando son 7000€ a los que hay que restarles los impuestos de irpf que te toca pagar luego en la declaracion. Normalmente limpios se quedan unos 5000€ (depende de cuanto ganes al año).

Y yo te aseguro que financiando al 2%, te ahorras mas que esos 5000€ (si financias una gran cantidad de dinero).
Asi que con el 2% y lo de deducirte el 15% del valor del coche en el irpf (hasta un limite de 3000€), yo lo haría ya.

Mas vale pajaro en mano. Los 7000 del moves del año que viene es el pajaro volando. El 15% y el 2% son el pajaro en mano
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de basicob
Sí, claro, pero por no esperarme un mes perder el moves es lo que me hace dudar.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Litronidas
Y antes ahorrarás.

Tanto en combustible como en intereses.

Pagar un 2% esta muy muy bien. Si haces numeros, pagar un 2% en lugar de un 5-6% supone muuuucho ahorro al final del prestamo.

Y si lo compras antes de que acabe el año, y vas a achatarrar coche, te ahorras el impuesto de circulacion del coche viejo para el año que viene. Lo del moves… si renuevan o amplian, puede que acepten retroactivamente a los que se quedaron sin fondos este año. Pero claro, no hay garantias…De todas formas el moves achatarrando son 7000€ a los que hay que restarles los impuestos de irpf que te toca pagar luego en la declaracion. Normalmente limpios se quedan unos 5000€ (depende de cuanto ganes al año).

Y yo te aseguro que financiando al 2%, te ahorras mas que esos 5000€ (si financias una gran cantidad de dinero).
Asi que con el 2% y lo de deducirte el 15% del valor del coche en el irpf (hasta un limite de 3000€), yo lo haría ya.

Mas vale pajaro en mano. Los 7000 del moves del año que viene es el pajaro volando. El 15% y el 2% son el pajaro en mano
Tienes toda la razón. No tengo en mente achatarrar, pero igualmente el moves serían 4.500€ a los que hay que descontar IRPF, por lo que el ahorro sería menor que ese 2%.

Lo ideal sería tenerlo todo, pero a saber si vuelven a poner la promoción y si continuamos con ayudas.
macgom
Yo acabo de picar, lo probé ayer y lo reservé. La "putada" que para pillar ayudas ( si es que me llega algún día, aunque mínimo la devolución de hacienda si ) no se puede cambiar ni el color ( al motor dual de gran autonomía) que es el que está al 2%
eleguante
Cita de macgom
Yo acabo de picar, lo probé ayer y lo reservé. La "putada" que para pillar ayudas ( si es que me llega algún día, aunque mínimo la devolución de hacienda si ) no se puede cambiar ni el color ( al motor dual de gran autonomía) que es el que está al 2%
Shur por curiosidad te ha contactado ya la financiera?
macgom
Cita de eleguante
Shur por curiosidad te ha contactado ya la financiera?
Hice ayer la financiación, y hoy ya me aparece como aprobada,pero no han contactado conmigo( Santander). Tesla me ha mandado otros 2 correos diciendo que se ha actualizado el pedido y que cuando tengan el bastidor me avisan.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de macgom
Al final he caído también esta mañana. Al menos contamos con la ayuda de hacienda, que además cobraremos en pocos meses. Pienso que con esa financiación era una buena oportunidad.
Misote
Yo no he sido
Cita de macgom
Qué ventana de entrega te pone en la aplicación?
Alex622
JimmyDog
Otro por aquí que reservó el pasado viernes el gran autonomía tracción trasera.
Me aparece como plazo de entrega entre el 10 y el 31 de Diciembre.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Misote
A mí me indica diciembre 2025, pero ningún día en concreto.
macgom
Cita de Misote
Diciembre 25. Por eso lo he pedido ya, el comercial me dijo que en la web ya sale enero pero que a ellos en los pedidos les seguía saliendo diciembre, por eso también me metió miedo con las ayudas y la financiación
macgom
Cita de Sheriff26
Al final he caído también esta mañana. Al menos contamos con la ayuda de hacienda, que además cobraremos en pocos meses. Pienso que con esa financiación era una buena oportunidad.
Yo ayer lo probé, y solo por como apreté el culo al acelerarlo, merece la pena. La financiación es la hostia. Enhorabuena shur, de donde eres? Yo Madrid, por si nos vemos en la entrega 🤣🤣
Withwor
De todo un poco
Cita de Sheriff26

No sé qué hacer.
Compra ya pero otra marca por favor, con lo bonito que es el ev6 comprar ese bicho feo
McMillan
Miembro enhiesto
Yo estuve meses dándole vueltas a la compra del Tesla, si pillarlo o esperar. Al final me lo compré en marzo
Y estoy muy arrepentido de no haberlo comprado antes.

Es el coche más disfrutón que nunca he tenido. Le estoy haciendo muchos más kilómetros que a ningún otro coche antes y voy dejando un reguero de baba por el camino.
Tisores33
Cita de Withwor
Compra ya pero otra marca por favor, con lo bonito que es el ev6 comprar ese bicho feo
Para gustos, los colores shur. A mí me gusta el ev6 también aunque por sobriedad me gusta más el ioniq 5. Ahora, menuda broma de mal gusto pasar revisiones cada 30000km o dos años, y que Tesla no te exija pasar ninguna para mantener la garantía.. La verdad, creo en eso me sentiría "estafado" teniendo un eléctrico de otra marca. Me llama muchísimo la atención lo en contra que va tesla de las marcas en muchas cosas.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de macgom
Yo ayer lo probé, y solo por como apreté el culo al acelerarlo, merece la pena. La financiación es la hostia. Enhorabuena shur, de donde eres? Yo Madrid, por si nos vemos en la entrega 🤣🤣
Me pasó lo mismo, lo probé el martes y me dejó loco. Cuando me llamaron por lo de la financiación me acabé decidiendo. Creo que hemos hecho bien. También soy de Madrid, así que es muy probable que coincidamos y no sepamos cuál es el de cada uno
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Withwor
He mirado toda la competencia y por varios motivos me decidí por Tesla. Aunque ese Kia se ve muy bonito igualmente.

Cita de McMillan
Yo estuve meses dándole vueltas a la compra del Tesla, si pillarlo o esperar. Al final me lo compré en marzo
Y estoy muy arrepentido de no haberlo comprado antes.

Es el coche más disfrutón que nunca he tenido. Le estoy haciendo muchos más kilómetros que a ningún otro coche antes y voy dejando un reguero de baba por el camino.
Yo tenía claro comprarlo pero en enero. Con esta oportunidad pues a disfrutarlo un poco antes, deseando estoy.
neitall
Yo ando igual, económicamente me vendría mucho mejor comprarlo el año que viene, pero me temo que lo del irpf no lo renovarán y el moves sin fondos que está y sin presupuestos pues ya me dirás. Sumado a lo del 2%, que es clave, para los que financiamos gran parte. Aunque creo que no se si se llega ya para poder financiarlo a ese interés.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Lo del 2% es un chollo que no dejaría pasar. Yo lo tengo así el MY LR Juniper y muy contento.

Dicho esto, lo quitan y lo ponen a menudo. Si algún shur tiene alguna pregunta, mas que encantado.
eleguante
La duda es que ya pone entrega en enero. Por tanto estaría fuera de moves no? Se supone que el pago y factura sería en enero
Hombre de paja
Cita de Tisores33
Para gustos, los colores shur. A mí me gusta el ev6 también aunque por sobriedad me gusta más el ioniq 5. Ahora, menuda broma de mal gusto pasar revisiones cada 30000km o dos años, y que Tesla no te exija pasar ninguna para mantener la garantía.. La verdad, creo en eso me sentiría "estafado" teniendo un eléctrico de otra marca. Me llama muchísimo la atención lo en contra que va tesla de las marcas en muchas cosas.
Cada dos años una revisión no me parece tan excesivo, no creo que le venga mal un chequeo al coche de vez en cuando, peor son los fabricantes que te obligan a pasar las revisiones de sus eléctricos cada año.
Tisores33
Cita de Hombre de paja
Cada dos años una revisión no me parece tan excesivo, no creo que le venga mal un chequeo al coche de vez en cuando, peor son los fabricantes que te obligan a pasar las revisiones de sus eléctricos cada año.
No es excesivo, pero Tesla demuestra que es posible hacer que no sea necesaria ninguna revisión.. Y las demás marcas solo ven una forma de sacar más ingresos recurrentes
Phoskitoss
ForoCoches: Usuario
El beneficio del irpf me parece mejor que el moves, tras impuestos te puede quedar parecido y se consigue antes y más fácilmente. Además el moves a saber si se renueva o en qué condiciones, con un poco de suerte incluso lo hacen retroactivo.

Yo si estuviera pensando en cambiar de coche me daría prisa.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de eleguante
La duda es que ya pone entrega en enero. Por tanto estaría fuera de moves no? Se supone que el pago y factura sería en enero
En la web aparece enero, pero al reservar aparece diciembre en la app.

Cita de Hombre de paja
Pues a mí sí que me parece excesivo cuando otras marcas no lo requieren. Gastar cada dos años +600€ en una revisión que seguramente no aporte nada aunque hagas 20.000 km; prefiero gastarlos cuando yo crea que es necesario.

Cita de Phoskitoss
El beneficio del irpf me parece mejor que el moves, tras impuestos te puede quedar parecido y se consigue antes y más fácilmente. Además el moves a saber si se renueva o en qué condiciones, con un poco de suerte incluso lo hacen retroactivo.

Yo si estuviera pensando en cambiar de coche me daría prisa.
Exacto, es justo lo que pensé echando cuentas. Y ya si renuevan fondos del moves la triunfada puede ser gorda.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Yo también he hecho el pedido esta tarde después de probarlo. Ya me han cobrado los 250 euros, aunque sale entrega en Enero del 26 me ha dicho el comercial que si sale denegada la financiación o no se cumplen las condiciones actuales porque no se puede entregar a tiempo me los devolverían. Veremos.
sergiocela
Foreo con respeto
Cita de Sheriff26

No sé qué hacer.
Yo lo compré en noviembre de 2022 con una financiación del 2.5, que a los pocos días subieron a más del 5. Agradecí que me lo dijeran porque estaba decidido a ir por el coche. Si lo tienes medio claro tírale, yo cada día estoy más contento
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Slash99
Yo también he hecho el pedido esta tarde después de probarlo. Ya me han cobrado los 250 euros, aunque sale entrega en Enero del 26 me ha dicho el comercial que si sale denegada la financiación o no se cumplen las condiciones actuales porque no se puede entregar a tiempo me los devolverían. Veremos.
Es lo que nos han dicho a todos. No perdemos gran cosa pero esperemos que llegue en plazo y podamos aprovechar la financiación y la deducción de IRPF.

Cita de sergiocela
Yo lo compré en noviembre de 2022 con una financiación del 2.5, que a los pocos días subieron a más del 5. Agradecí que me lo dijeran porque estaba decidido a ir por el coche. Si lo tienes medio claro tírale, yo cada día estoy más contento
Ya reservé ayer
sergiocela
Foreo con respeto
Cita de Sheriff26
Es lo que nos han dicho a todos. No perdemos gran cosa pero esperemos que llegue en plazo y podamos aprovechar la financiación y la deducción de IRPF.

Ya reservé ayer
Enhorabuena, shur!
← A Eléctricos