Cargar en exterior

pepemic
ForoCoches: Usuario
Estoy semanas dudando si compar el Sr antes de que se extinga o esperar al año que viene. Pero en cualquier caso, la carga sería en la calle, en una casa de campo cercana a la ciudad, pero en mi zona en invierno hace frio, digamos que hiela con frtecuencia entre diciembre y febrero. Seía esto problemático para cargar una LFP por la noche?Saludos
Lolomege
ForoCoches: Miembro
Cita de pepemic
Estoy semanas dudando si compar el Sr antes de que se extinga o esperar al año que viene. Pero en cualquier caso, la carga sería en la calle, en una casa de campo cercana a la ciudad, pero en mi zona en invierno hace frio, digamos que hiela con frtecuencia entre diciembre y febrero. Seía esto problemático para cargar una LFP por la noche?Saludos
Yo tengo un MY SR y tengo casa, pero el coche no me entra por la puerta del garaje y tengo el cargador en el exterior, aqui hiela tambien, cargo de noche y sin problemas.
jularaXD
Si no me equivoco, lo que es malo es la carga rapida con frío. Si cargas a baja intensidad no deberia resentirse apenas, menos cuando llegas a destino que la bateria ya ha cogido temperatura de estar funcionando.

Luego, mi coche por ejemplo tiene una opcion que es precalentar la bateria.
Litronidas
Cita de pepemic
Como te dicen, en los tesla puedes precalentar la bateria para cargarla, y tambien la puedes precalentar si no me equivoco para que este lista a la hora de usar el coche.

Asi que sin problemas.
Aprovecha antes de que acabe el año y asi coges la deduccion del 15% del valor del coche en el irpf (con un maximo de 3000€)
pepemic
Cita de Litronidas
Como te dicen, en los tesla puedes precalentar la bateria para cargarla, y tambien la puedes precalentar si no me equivoco para que este lista a la hora de usar el coche.

Asi que sin problemas.
Aprovecha antes de que acabe el año y asi coges la deduccion del 15% del valor del coche en el irpf (con un maximo de 3000€)

Ya. Es lo único seguro. Pero estoy en duda por si hubiera algún cambio en las ayudas en 2026, como que fueran directas, pero me temo que esto es mas un deseo de todos que algo probable. Si presupuestos generales me da que seguiremos con la misma basura de moves
Litronidas
Cita de pepemic
Ya. Es lo único seguro. Pero estoy en duda por si hubiera algún cambio en las ayudas en 2026, como que fueran directas, pero me temo que esto es mas un deseo de todos que algo probable. Si presupuestos generales me da que seguiremos con la misma basura de moves
Pues si tienes que financiarlo, yo no esperaria al año que viene. Un shur ha dicho en otro hilo que hasta final de año los vehiculos que se entreguen de tesla tienen financiacion al 2%. Con eso solamente ya te ahorrarias casi como en el plan moves (el moves achatarrando son 7000, pero luego hay que restarle unos 1500-2000 de impuesto irpf en la renta).

Ademas solo este año tambien, tienes lo de desgravarte el 15% del valor del coche (hasta un maximo de 3000€).
Todo eso el año que viene esta en el aire. Veremos que hacen
pepemic
Cita de Litronidas
Pues si tienes que financiarlo, yo no esperaria al año que viene. Un shur ha dicho en otro hilo que hasta final de año los vehiculos que se entreguen de tesla tienen financiacion al 2%. Con eso solamente ya te ahorrarias casi como en el plan moves (el moves achatarrando son 7000, pero luego hay que restarle unos 1500-2000 de impuesto irpf en la renta).

Ademas solo este año tambien, tienes lo de desgravarte el 15% del valor del coche (hasta un maximo de 3000€).
Todo eso el año que viene esta en el aire. Veremos que hacen
Dónde se puede ver lo de la financiacion? Porque en tesla el unico con el 2 es el Y AWD
Chiquitits
Para la batería y demás ni se va a enterar seguramente, pero la puerta de carga y los alrededores del conector seguramente sufran más desgaste de lo normal, nada serio, igual en unos años el puerto deja de funcionar bien, pero vamos que creo que el cambio son unos 100€, usa y disfruta el coche y no te preocupes por esas mierdas.
Litronidas
Cita de pepemic
Dónde se puede ver lo de la financiacion? Porque en tesla el unico con el 2 es el Y AWD
Puede ser que solo sea para ese modelo. Como te digo, lo he leido en otro hilo que un shur esta tambien dudando entre comprarse ya el coche o esperar al año que viene por si sacan otro moves. Imagino que entonces será para el AWD como dices
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Yo cargo también en el exterior en una casa de campo en Pirineos y no hay ningún tipo de problema. Yo tengo NMC eso sí, desconozco si hay algún inconveniente específico de las LFP pero supongo que no. Lo que sí te recomiendo que a mí a su vez me recomendaron en el foro, es que utilices una cubierta del puerto de carga, de esas que venden en Amazon y similares. Evita que el conector del cargador y el puerto de carga del coche se queden "pegados" con el hielo.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Sin problema, yo cargo fuera de mi garaje porque es estrecho y lo tenemos más bien de taller/guardamierdas jaja y perfecto.
← A Eléctricos