Cargador con Endesa o empresa instaladora
05-nov-2025 14:19
|
Buenas! Estoy viendo opciones para instalar un cargador para el coche en un garaje comunitario en Madrid, en Endesa te hacen la instalación y la gestión del plan MOVES III y al final saldría por unos 629€ (2099 sin plan MOVES). Y aquí unas preguntillas a ver si me podéis guiar:
Conocéis alguna tarifa que esté bien para estos casos? Gracias de antemano! |
05-nov-2025 14:31
|
2100€? que barbaridad es comunitario o lo tienes en vivienda unifilar? Actualmente no hay fondos desde hace meses en Madrid con lo que a no ser que amplíen los fondos o saquen un nuevo plan olvídate del mismo... |
05-nov-2025 14:53
|
Es el comunitario sí, que es el más caro, y que no haya fondos es una pu**** la verdad porque gastarse esa pasta igual ni compensa, si hago la instalación ahora aunque no haya fondos, cuando los haya me lo devuelven? o tengo que hacerlo cuando se presente un nuevo plan MOVES con fondos? |
05-nov-2025 15:12
|
Ahora entras en lista de espera, se agotaron los fondos en julio con lo que imagínate la lista de espera que hay... Si no te urge yo me esperaría a 2026 para ver si ponen un nuevo plan moves o incluso si no hay subvenciones que bajen los precios que están infladísimos. |
05-nov-2025 15:15
|
Buenas!
Estoy viendo opciones para instalar un cargador para el coche en un garaje comunitario en Madrid, en Endesa te hacen la instalación y la gestión del plan MOVES III y al final saldría por unos 629€ (2099 sin plan MOVES). Y aquí unas preguntillas a ver si me podéis guiar:
Conocéis alguna tarifa que esté bien para estos casos? Gracias de antemano! Yo estoy desde febrero sin cargador por que no se podía instalar en mi garaje aún, a estas alturas en la Comunidad Valenciana no queda saldo del moves para infraestructuras, con lo que antes de ponerme ahora a instalarlo con la incertidumbre, me espero a ver que sacan el año que viene. |
05-nov-2025 15:18
|
Ojo a la hucha del moves de cargadores ¿seguro que en tu comunidad queda? Y no me sirve te apuntan a la lista de espera, eso significa que igual te cuesta los 2100 por que no cobras la subvención nunca.
Yo estoy desde febrero sin cargador por que no se podía instalar en mi garaje aún, a estas alturas en la Comunidad Valenciana no queda saldo del moves para infraestructuras, con lo que antes de ponerme ahora a instalarlo con la incertidumbre, me espero a ver que sacan el año que viene. Pues todo pinta a que va a ser mejor esperar a 2026 porque no me voy a gastar esa pasta, que encima mi coche tiene una batería enana de 7,6 y no llega ni a los 40km de autonomía |
05-nov-2025 18:11
| La app de carga de Endesa es horrible, inútil con un pixel, no van la mitad de los desplegables y opciones. Si el cargador va sujeto a la app, te sugiero que la pruebes. Yo como estoy en un subterráneo lleno de Citroen C4 y similar, he decidido no poner un cargador "inteligente", solo enchufar y listo. La seguridad de que entre alguien a cargar en mi plaza depende de que yo no esté y luego de romper la caja del diferencial que va con llave y subirlo. |
05-nov-2025 18:26
|
La app de carga de Endesa es horrible, inútil con un pixel, no van la mitad de los desplegables y opciones. Si el cargador va sujeto a la app, te sugiero que la pruebes. Yo como estoy en un subterráneo lleno de Citroen C4 y similar, he decidido no poner un cargador "inteligente", solo enchufar y listo. La seguridad de que entre alguien a cargar en mi plaza depende de que yo no esté y luego de romper la caja del diferencial que va con llave y subirlo.
Mil gracias por las respuestas, Con toda esta info, definitivamente descarto Endesa, que ya ni siquiera tiene la tarifa que era medio interesante... |
05-nov-2025 20:13
|
Es el comunitario sí, que es el más caro, y que no haya fondos es una pu**** la verdad porque gastarse esa pasta igual ni compensa, si hago la instalación ahora aunque no haya fondos, cuando los haya me lo devuelven? o tengo que hacerlo cuando se presente un nuevo plan MOVES con fondos?
Si meten fondos si, pero eso no lo sabe nadie todavía. Te puedes encontrar que no te den ni un € por colocar el cargador. |