Coche eléctrico 2a mano

VW_POLO1.2
ForoCoches: Miembro
Buenas ahora, mi cuñada necesita coche y básicamente su uso sería urbano, por lo que vemos buena opción un eléctrico pero es un mundo que desconozco.

Estamos mirando por debajo de 10.000 pero no sé si hay opción buena.

Smart ForFour de 2019
Twingo de 2021
Algún eup - Mii
.....

Sería una locura comprar algo de eso?

Batería demasiado antiguas y con problemas?
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Fiat 500 los hay a patadas rozando ese presupuesto (9000-11000€ estan mas o menos).
Si no necesita mucha autonomia ni 5 puertas, ese es su coche.

Baterias… pues si a diario va a hacer pocos km, le sobra aunque sea una bateria de “las viejas”. Para 40-50km diarios sobra cualquier coche
VW_POLO1.2
Gracias Shur pero si necesita 4 puertas

Y si la idea es hacer 40-50 kms diarios, a ver qué sale
nemesis1306
nemesis1306
Por ese precio un fourfour, aunque el fiat 500 es mejor opción y si tiene 4 puertas
alexmore21
solo le puedo desear suerte, va a salir asqueada de la búsqueda
trution
Hola, yo estoy en la misma situación y llevo unos meses pensando en el Nissan Leaf versión del 2018. Sobre 220 kms + o - de autonomía y ya los hay sobre 10 mil o un poco más. A ver qué opinan por aquí de ese modelo alguien que controle más.

Un saludo
Limoncello
Con paciencia un mii (e-up y citigo se suben mas) puedes encontrarlo por debajo de 10.000 incluso en conce oficial con garantía. Si no, entre 10 y 11 sin tardar mucho.

Fiabilidad ya contrastada, manejable, 200 km de autonomía y tiene su nervio si le pisas
ifritxp
Cita de alexmore21
Lo corroboro.
VW_POLO1.2
Cita de alexmore21

Cita de ifritxp
Lo corroboro.

Por? Cuáles son las pegas?
VW_POLO1.2
Cita de Limoncello
Con paciencia un mii (e-up y citigo se suben mas) puedes encontrarlo por debajo de 10.000 incluso en conce oficial con garantía. Si no, entre 10 y 11 sin tardar mucho.

Fiabilidad ya contrastada, manejable, 200 km de autonomía y tiene su nervio si le pisas
Si he visto un eup baratito, interesante.

Que opinas del Twingo?
Limoncello
Cita de VW_POLO1.2
Si he visto un eup baratito, interesante.

Que opinas del Twingo?
El twingo nunca lo valoré, se me hacía demasiado pequeño y sobre todo batería enana (22 kw). Los trillizos tienen 32 y en casos extremos te solventan la papeleta en algún viaje de media distancia, que era lo que yo buscaba, pero si tenéis claro que el uso es exclusivamente ciudad, mirad a ver si tiene defectos comunes o que se suelan dar (como los rodamientos o la bomba de agua del Zoe)
Fero
yo estoy también buscando pero algo más simple todavía, alguno con 100 kms. de autonomía me apañaba para las vueltas que doy por el pueblo, e incluso menos.
alexmore21
Cita de VW_POLO1.2
Por que lo decente que debería realmente valer unos 8k no nos engañemos, te vale 15, y los que valen 9-10k, están hechos mierda....

En general hay una burbuja en toda la segunda mano, pero la de los eléctricos es elegante.

También porque hay menos opciones.

Yo me cansé de buscar y de momento me quedo con lo que tengo.

Si el día de mañana sale algo interesante lo valoraré.

A ver si con suerte, con el nuevo twingo que se presentó ayer, y que se presupone que estará por debajo de 20k SIN ayudas, da un empujón a todos los cochecillos estos y se bajan de la burra.

Mas que nada porque se te quedaría con las ayudas en unos 13k y entonces carecería de sentido todos estos de segunda mano que ahora valen 12-13

Saludos
Limoncello
Cita de alexmore21
Por que lo decente que debería realmente valer unos 8k no nos engañemos, te vale 15, y los que valen 9-10k, están hechos mierda....

En general hay una burbuja en toda la segunda mano, pero la de los eléctricos es elegante.

A ver si con suerte, con el nuevo twingo que se presentó ayer, y que se presupone que estará por debajo de 20k SIN ayudas, da un empujón a todos los cochecillos estos y se bajan de la burra.

Mas que nada porque se te quedaría con las ayudas en unos 13k y entonces carecería de sentido todos estos de segunda mano que ahora valen 12-13

Saludos
Ya tienes el dolphin surf en ese precio con ayudas hace meses, e incluso menos, y los precios no se mueven. Yo la verdad es que el mío me lo compré mas por capricho que otra cosa, pero el que viva en ciudad y casi necesite pasar al eléctrico para olvidarse de problemas, le tienen cogido por los huevos, porque las ayudas no sabes si vas a verlas, y si lo haces es dentro de mucho. Yo por eos siempre recomiendo los trillizos, para lo que ofrecen están a un precio "más o menos" tolerable
alexmore21
Cita de Limoncello
Ya tienes el dolphin surf en ese precio con ayudas hace meses, e incluso menos, y los precios no se mueven. Yo la verdad es que el mío me lo compré mas por capricho que otra cosa, pero el que viva en ciudad y casi necesite pasar al eléctrico para olvidarse de problemas, le tienen cogido por los huevos, porque las ayudas no sabes si vas a verlas, y si lo haces es dentro de mucho. Yo por eos siempre recomiendo los trillizos, para lo que ofrecen están a un precio "más o menos" tolerable
Ya pero es solo 1 modelo.

Me refiero que cuanto antes empiecen a llegar coches pequeños asequibles, por huevos van a tener que bajar.

Los trillizos es lo poco que se salva, pero a mi parecer están caretes
Limoncello
Cita de alexmore21
Ya pero es solo 1 modelo.

Me refiero que cuanto antes empiecen a llegar coches pequeños asequibles, por huevos van a tener que bajar.

Los trillizos es lo poco que se salva, pero a mi parecer están caretes
De acuerdo en todo, pero creo que eso va a tardar. Están anunciando el nuevo corsa-e en 25000 de precio de partida como una heroicidad del ajuste de costes, y a mi me sigue pareciendo una sobrada brutal. Sigo pensando que hasta que no dejen de distorsionar el mercado con las ayudas, no se va a normalizar
Giorgio80
@GiorgioPrez
un Zoe pero no de la primera generacion que tiene la bateria demasiado pequeña
mikeletux
Oye por que hay tantos fiat 500 electricos con autonomia de 320km a relativamente buenos precios? Salieron malos? Yo he conducido los de Voltio y estaban bien para uso urbano.

Yo vivo en el extrarradio de Madrid, a unos 20-25km del centro y puede ser una buena opcion (?)
gree
Cita de mikeletux
Oye por que hay tantos fiat 500 electricos con autonomia de 320km a relativamente buenos precios? Salieron malos? Yo he conducido los de Voltio y estaban bien para uso urbano.

Yo vivo en el extrarradio de Madrid, a unos 20-25km del centro y puede ser una buena opcion (?)
Serán todos de alquiler precisamente?
mikeletux
Cita de gree
Serán todos de alquiler precisamente?

Eso es lo que estaba pensando
Limoncello
Cita de Giorgio80
un Zoe pero no de la primera generacion que tiene la bateria demasiado pequeña
La segunda tiene las averías demasiado grandes
Lolomege
Yo acabo de comprar un kona de finales del 2022 por 17mil euros. POr 10k tienes poca cosa y bastante mala. Ni se te ocurra comprar coches sin baterias refrigeradas que deben estar bastante mal.
VW_POLO1.2
Cita de Limoncello
La segunda tiene las averías demasiado grandes
Eso quería saber, los ZOE dan muchos problemas?

Yo veo por ahí ForFour a 7-8000 euros anunciados.

Golfs a 12.000

Tengo un Twingo cerca que piden 8.800

No se si esos modelos son fiables.
Si las baterías con 5-6 años merecen la pena
bolero
Joder que desánimo. Siempre había escuchando que los coches eléctricos se devaluaban mucho, pensaba que sería fácil pillar algo de segunda mano apañado
Limoncello
Cita de VW_POLO1.2
Eso quería saber, los ZOE dan muchos problemas?

Yo veo por ahí ForFour a 7-8000 euros anunciados.

Golfs a 12.000

Tengo un Twingo cerca que piden 8.800

No se si esos modelos son fiables.
Si las baterías con 5-6 años merecen la pena
Yo he estado en tres grupos de telegram, zoe, trillizos/mii y el del bmw i3 (mi coche). En el del zoe están hablando de averías la mitad del tiempo, en el mii poca cosa (alguna historia menor tiene) y en el i3 pues muy de vez en cuando.

Respecto a lo que dices del smart no miré mucho porque se me quedaba pequeño, el golf de 2019 en adelante también es fiable, pero la batería se le quedaba muy pequeña. Eso si, en habitáculo, es un golf

Al final lo que hay que saber es la salud de la batería, eso es lo más importante
Bartuk
Yo te diría el mx30, por poco más de 10k ya habra algo y como coche se mea en cualquiera de los que han puesto por ahora. Batería pequeña, sin fallos y ha salido muy muy dura.
El único problema es con la de 12v que en actualizaciónes viejas se drenaba mucho por comunicar constantemente con el coche, pero se supone que esta arreglado.
Fero
Cita de Limoncello
Yo he estado en tres grupos de telegram, zoe, trillizos/mii y el del bmw i3 (mi coche). En el del zoe están hablando de averías la mitad del tiempo, en el mii poca cosa (alguna historia menor tiene) y en el i3 pues muy de vez en cuando.

Respecto a lo que dices del smart no miré mucho porque se me quedaba pequeño, el golf de 2019 en adelante también es fiable, pero la batería se le quedaba muy pequeña. Eso si, en habitáculo, es un golf

Al final lo que hay que saber es la salud de la batería, eso es lo más importante
en general, si tu coche va bien no vas publicándolo. creo que la mayoría de los grupos se abren por tener información del coche y llegas a ellos por la avería que tienes en el tuyo con lo cual al final solo se habla de problemas. así llegué yo a coches.net y luego aquí.
Limoncello
Cita de Fero
en general, si tu coche va bien no vas publicándolo. creo que la mayoría de los grupos se abren por tener información del coche y llegas a ellos por la avería que tienes en el tuyo con lo cual al final solo se habla de problemas. así llegué yo a coches.net y luego aquí.
Es que en esos grupos no solo pones problemas, son mil cosas: compraventa, despiece, mejoras... por supuesto en el del zoe no se habla solo de averías, pero se habla sensiblemente más que en los otros dos grupos que frecuentaba/frecuento

También he dicho sobre el zoe, aunque creo que en otro hilo, que el tema de los rodamientos lo tienen como de fácil identificación con el ruido y que por 1000 euros lo arreglas ya "para siempre". De la bomba de agua ya no se. A quien le interese pillar un zoe barato asumiendo un posible +1000 al precio, pues oye, es una opción muy válida también
Limoncello
Cita de Bartuk
Yo te diría el mx30, por poco más de 10k ya habra algo y como coche se mea en cualquiera de los que han puesto por ahora. Batería pequeña, sin fallos y ha salido muy muy dura.
El único problema es con la de 12v que en actualizaciónes viejas se drenaba mucho por comunicar constantemente con el coche, pero se supone que esta arreglado.
buena opción sin duda, pero yo lo más barato que he visto siempre ha sido en torno a 15k
ifritxp
Cita de VW_POLO1.2
Cita de alexmore21

Saludos
Venía mas o menos a poner lo mismo que te ha dicho el shur, añadiendo el ocultismo/pasotismo/desconocimiento que tienen algunos vendedores, la mayoría ni sabían el estado de la bateria incluyendo concesiónario oficial.
Todo esto hace que te planteas si merece la pena y te desesperas cometiendo un error y coges lo primero que veas al precio que piden (las unidades fiables y "cuidadas" se iban a los 19000€) o descartas la búsqueda.
← A Eléctricos