Recomendadme un juego en base a estos gustos y disgustos

Casa Paco
ForoCoches: Usuario
Allan Wake 2 historia loquísima aunque el combate es lamentable, me gustó muchísimo. Como estar dentro de Twin Peaks.

The Witcher 3. Bendita pandemia que me dio tiempo para meterme a fondo. El combate siendo malo me pareció mejor que el de Allan Wake 2. Tal vez porque entiendes las limitaciones con el tiempo que tiene.

Saga The Walking dead de Tellale. Al final se me hacía repetitivo, pero me lo pasé.

The Wolf Among Us. Juegarral.

Days gone. Me gustó bastante aunque no lo terminé. Podría reengancharlo.

Blasphemous 2. Gran diseño aunque dificultad exagerada. Tiré de guía para terminarlo

Skyrim y The Elder Scrolls. Muy buenos. Es a lo que juego ahora.
Mario Wonder. No le he terminado pero me gusta para desconectar.

Metroid Dread. Se me terminó haciendo repetitivo y lioso y no lo terminé, pero me dio buenas horas de vicio

Tormented Souls. Grandísima aventura. Tengo el 2 esperando.

Juegos buenos que no me han enganchado: RDR2, Expedition 33, saga God of War, TLOU, saga Resident Evil

Tambien me gustan las aventuras gráficas puede que le dé al Monkey Island nuevo aunque no soy muy fan del diseño
jotaemebe
Ni idea shur, algún Fallout? El 4 tiene el mejor gunplay pero si quieres rol de verdad el 3 o el New Vegas.

Si te van survival con buena música e historia te recomiendo Subnautica, y si te gustan los roguelite el The Binding of Isaac, es practicamente infinito.

De tipo telltale o aventura gráfica no te puedo recomendar ya que no son lo mío, si eso el Detroit Become Human que si me gustó y tiene muchas decisiones.
Frisk
Control, de los mismos creadores de Alan Wake. Dentro del mismo universo, con un gameplay mucho mejor en mi opinión y también una historia muy loca y muy buena.
Casa Paco
Cita de Frisk
Control, de los mismos creadores de Alan Wake. Dentro del mismo universo, con un gameplay mucho mejor en mi opinión y también una historia muy loca y muy buena.
Gracias, me lo miro
Smormu
5th Smiling Friend
Si te gusta Twin Peaks es obligatorio jugar al Deadly Premonition.
anregu95
Sir
Prueba Half Life. Barato y sin pasar de moda.
Historia y ambiente top, buena dificultad, pegas tiros... está muy bien
Puxie
ForoCoches: Miembro
Si te molan los de telltalle pruebate la saga the dark pictures, si lo juegas con alguien ganan mucho.
inkvader
Kingdom Come deliverance II, si te gusta el rollo skyrim es tu juego. A mí me está encantando.
XxDavicinxX
Kingdom Come Deliverance 2.

Te pasará algo parecido a The Wircher 3, a nivel narrativo y diálogos también es top, los rpg de Bethesds en diálogos, personajes y narrativa son bastante lamentables, este tiene ambos mundos, personajes y diálogos de nivel junto con la libertad de vivir dentro de una Bohemia realista, más inmersivo y orgánico que el resto, tiene sistemas tipo a-life de Stalker que hace que el resto de rpg del estilo se sientan un decorado.. da igual Cyberpunk como Skyrim o New Vegas bien modeado, dale una oportunidad.

Puede no parecerlo, pero el combate es el adecuado y se siente bien, yo el primero lo abandoné un par de veces hasta que le di cientos de horas, el 2 es mejor en todo pero ya el primero me parece un verdadero juegazo.. que haya salido de Kickstarter deja en ridículo a las grandes compañías, encimael 2 bien pulido (milagro) doblado al Español y fieles a lo que querían hacer.
GinCarrey
Ya que has mencionado Wolf Among Us te recomiendo Dispatch, de los de Telltale. Acaba de salir hace un par de semanas y va por capítulos, para el 12 de Noviembre ya estarán todos disponibles. Para mí gusto por lo que he jugado hasta ahora, el mejor que han hecho en cuanto a guión, personajes y animación.
Kupo
Resident puede gustarte uno y otro parecerte una mierda, poco tienen que ver los clásicos con los reboots (salvo el Remake1), ni con el 4, que no tiene tampoco que ver con el 7, ni con los revelations, ni...

The Witcher 2 es tan bueno como el 3, dale. Cyberpunk es otra opción. Aunque si te gusta la narrativa, que no sean muy largos, yo iría a Silent Hill 2 Remake.

Lo mejor es que pongas que juegos te han gustado y que buscas en chatgpt, que te de unos 30, quitas los que has jugado, nos pones la lista y opinamos
ayrtonsenna123
Prueba mass effect legendary edition. Buenas narrativa, que se ve que te gusta, y el combate siendo algo anticuado es muy divertido.

También la saga Bioshock, o los dishonored
Casa Paco
Gracias a todos. De los que habéis comentado me llaman mucho los de telltale, no sabía que tenía nuevos. El kingdom deliverance me lo reservo para cuando tenga horas para meterle. El mass efect he jugado un poco al uno y no estaba mal, aunque lo aparqué. Y como comentáis le voy a pasar la lista chatgpt. Esto me ha soltado:

Perfecto, tienes un gusto muy claro y coherente: te atraen las historias atmosféricas, misteriosas, con narrativa potente y un toque surreal o melancólico, aunque no soportas cuando el combate entorpece la inmersión o se vuelve repetitivo. También te gustan los mundos abiertos o con exploración rica, pero no tanto los que priorizan la acción pura o el realismo extremo tipo RDR2 o TLOU. Con eso, te dejo una lista personalizada (agrupada por afinidad):

---

🌀 Narrativa y atmósfera tipo “Twin Peaks / Alan Wake”

1. Control (Remedy)

Mismo universo que Alan Wake. Historia extraña, visualmente espectacular, muy “Lynchiana”.

2. Disco Elysium
Escrito de manera brillante. Un noir filosófico con humor negro, decadencia y una ciudad surrealista.

3. Oxenfree (y su secuela, Oxenfree II: Lost Signals)
Conversaciones naturales, misterio paranormal y un estilo muy Twin Peaks en clave juvenil.

4. Silent Hill 2 Remake (cuando salga / o el original en PC o emulador)

⚔️ Mundos abiertos narrativos y exploración
1. Kingdom Come: Deliverance
Más terrenal que The Witcher 3, pero con una historia adulta, decisiones reales y un sistema de progresión muy logrado.

2. Dragon’s Dogma: Dark Arisen (o espera al 2 en 2025)
Combate más satisfactorio que The Witcher 3, con sensación de aventura constante.

3. GreedFall

4. Cyberpunk 2077 (tras los parches y la expansión Phantom Liberty)

👁️*🗨️ Aventuras narrativas tipo Telltale

1. Life is Strange (1 o True Colors)
Muy Twin Peaks en tono, ambiente y música.

2. Until Dawn / The Quarry / The Dark Pictures Anthology
Historias interactivas con múltiples finales. Más peliculeras, pero muy disfrutables si te gusta el suspense.

3. Pentiment (Obsidian)
Una aventura narrativa ambientada en el siglo XVI, con estética de manuscrito medieval.
---

🔮 Aventuras góticas / terror con puzzles

1. Signalis
Estética retro-futurista, historia críptica y atmósfera de aislamiento tipo Tormented Souls.

2. Remothered: Tormented Fathers
Terror psicológico clásico, similar a Tormented Souls en tono.

3. Call of Cthulhu (2018)
Investigación, locura y narrativa lovecraftiana.
Combate mínimo, atmósfera máxima.

---
🌙 Indies con alma

1. Hollow Knight
Si te gustó Blasphemous 2, pero buscas algo más equilibrado y menos injusto, es un imprescindible.

2. Cult of the Lamb
Humor negro y estética perturbadora-cute. Combina gestión y acción.

3. Norco
Aventura narrativa surrealista ambientada en una Luisiana distópica.

---

🎮 Para desconectar sin perder calidad

1. Hi-Fi Rush
Rítmico, divertido, con historia ligera pero muy bien presentada.

2. Eastward

Pixel art precioso, mezcla de acción y narrativa melancólica.
Perfecto para partidas tranquilas con historia sólida.
Pentagram
Cita de Frisk
Este sin lugar a dudas. Tremendo!
MaK0k1
Cita de Casa Paco
Allan Wake 2 historia loquísima aunque el combate es lamentable, me gustó muchísimo. Como estar dentro de Twin Peaks.

The Witcher 3. Bendita pandemia que me dio tiempo para meterme a fondo. El combate siendo malo me pareció mejor que el de Allan Wake 2. Tal vez porque entiendes las limitaciones con el tiempo que tiene.

Saga The Walking dead de Tellale. Al final se me hacía repetitivo, pero me lo pasé.

Blasphemous 2. Gran diseño aunque dificultad exagerada. Tiré de guía para terminarlo

Metroid Dread. Se me terminó haciendo repetitivo y lioso y no lo terminé, pero me dio buenas horas de vicio

Juegos buenos que no me han enganchado: RDR2, Expedition 33, saga God of War, TLOU, saga Resident Evil

Tambien me gustan las aventuras gráficas puede que le dé al Monkey Island nuevo aunque no soy muy fan del diseño
A mi el Monkey Island nuevo me encantó.
De primeras no me terminaba de convencer el estilo gráfico al verlo desde fuera pero una vez que lo jugué por mi mismo, me gustó mucho.

Si te llama la atención, dale un tiento.
Polloalajillo
ForoCoches Premium
Cita de Casa Paco

Échale un ojo al Dispatch, es de la gente que trabajaba en Telltale. Visto lo visto tanto para tí como para mí es un must jajaja
Headsh0t
Termina el Days Gone.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Quantum Break (de los mismos de Alan Wake, historia muy chula y mecánicas divertidas), Fallout New Vegas (si te gustan los Elder Scrolls y The Witcher 3, es probable que te mole)

También añadiría Night in the Woods, si te molan los juegos de Telltale es posible que te guste, es una aventurilla con un apartado artístico muy chulo y una historia interesante, personajes entrañables
Kupo
Cita de Casa Paco
Gracias a todos. De los que habéis comentado me llaman mucho los de telltale, no sabía que tenía nuevos. El kingdom deliverance me lo reservo para cuando tenga horas para meterle. El mass efect he jugado un poco al uno y no estaba mal, aunque lo aparqué. Y como comentáis le voy a pasar la lista chatgpt. Esto me ha soltado:

Perfecto, tienes un gusto muy claro y coherente: te atraen las historias atmosféricas, misteriosas, con narrativa potente y un toque surreal o melancólico, aunque no soportas cuando el combate entorpece la inmersión o se vuelve repetitivo. También te gustan los mundos abiertos o con exploración rica, pero no tanto los que priorizan la acción pura o el realismo extremo tipo RDR2 o TLOU. Con eso, te dejo una lista personalizada (agrupada por afinidad):

---

Narrativa y atmósfera tipo “Twin Peaks / Alan Wake”

1. Control (Remedy)

Mismo universo que Alan Wake. Historia extraña, visualmente espectacular, muy “Lynchiana”.

2. Disco Elysium
Escrito de manera brillante. Un noir filosófico con humor negro, decadencia y una ciudad surrealista.

3. Oxenfree (y su secuela, Oxenfree II: Lost Signals)
Conversaciones naturales, misterio paranormal y un estilo muy Twin Peaks en clave juvenil.

4. Silent Hill 2 Remake (cuando salga / o el original en PC o emulador)

️ Mundos abiertos narrativos y exploración
1. Kingdom Come: Deliverance
Más terrenal que The Witcher 3, pero con una historia adulta, decisiones reales y un sistema de progresión muy logrado.

2. Dragon’s Dogma: Dark Arisen (o espera al 2 en 2025)
Combate más satisfactorio que The Witcher 3, con sensación de aventura constante.

3. GreedFall

4. Cyberpunk 2077 (tras los parches y la expansión Phantom Liberty)

️*️ Aventuras narrativas tipo Telltale

1. Life is Strange (1 o True Colors)
Muy Twin Peaks en tono, ambiente y música.

2. Until Dawn / The Quarry / The Dark Pictures Anthology
Historias interactivas con múltiples finales. Más peliculeras, pero muy disfrutables si te gusta el suspense.

3. Pentiment (Obsidian)
Una aventura narrativa ambientada en el siglo XVI, con estética de manuscrito medieval.
---

Aventuras góticas / terror con puzzles

1. Signalis
Estética retro-futurista, historia críptica y atmósfera de aislamiento tipo Tormented Souls.

2. Remothered: Tormented Fathers
Terror psicológico clásico, similar a Tormented Souls en tono.

3. Call of Cthulhu (2018)
Investigación, locura y narrativa lovecraftiana.
Combate mínimo, atmósfera máxima.

---
Indies con alma

1. Hollow Knight
Si te gustó Blasphemous 2, pero buscas algo más equilibrado y menos injusto, es un imprescindible.

2. Cult of the Lamb
Humor negro y estética perturbadora-cute. Combina gestión y acción.

3. Norco
Aventura narrativa surrealista ambientada en una Luisiana distópica.

---

Para desconectar sin perder calidad

1. Hi-Fi Rush
Rítmico, divertido, con historia ligera pero muy bien presentada.

2. Eastward

Pixel art precioso, mezcla de acción y narrativa melancólica.
Perfecto para partidas tranquilas con historia sólida.
El Remothered me pareció bastante flojo, no me duró muchas horas. Muy la jugabilidad de cuando te persiguen. Call of Cthulhu del 2018 me lo pasé pero es bastante flojo también. En ese apartado tienes opciones mil veces mejores. Greedfall tampoco me convenció.

En Openworlds metería MGSV si te interesa la jugabilidad que es 10/10 (la trama un desastre), la saga Batman Arkham (puedes empezar por Origins porque no es tan obsoleto como Asylum y la historia va a parte), un Assassin's Creed como Origins u Oddysey, Fallout 4...

Y ya que te gusta la narrativa, Yakuza 0 y Shenmue 1 son un 10/10
Radu
Tormented Souls -----> Them and Us -----> Gylt
← A Videojuegos