Moverá el Moves IV el mercado de segunda mano?

Nymeriano
ForoCoches: Miembro
Pues eso shures, tras escurriseme de entre las manos el cambio a un eléctrico porque el comprador de mi actual coche me dejaro tirado, he decidido dejar enfriar el tema un poco, y abro la pregunta del título,

Veo bastantes modelos de segunda mano sobre todo de 2019/2020 a un precio bastante elevado, 20.000/22.000 aprox, en comparación con modelos que salen de concesionario por 35.000 antes de descontar las ayudas... Ya que entre moves, IRPF y la ayuda del certificado de ahorro energético aprox serán unos 9/10k menos

He leído bastantes comentarios en la misma dirección, indicando que estamos un poco antes una burbuja de precios.

Cuando salió el Moves 3, se notó en el mercado de segunda mano?
alexmore21
El problema del moves actual es que es una "pesadilla", se tarda mucho en cobrar y no en todas comunidades autónomas hay (en la mía no quedan fondos), por lo que los vendedores de coches de segunda mano se aprovechan de ello.

Coches que deberían valer 20, valen 25, los que deberían valer 10, valen 15.... y están muy inflados.

Si hubiese un MOVES como dios manda, directo al comprador y sin ser tan farragoso, pues seguramente todo bajaría.

Yo creo creo que todo esto va a seguir su proceso, es decir, ahora en España hay pocos coches eléctricos en comparación a combustión, poco a poco hay mas y mejores, entonces por norma general la segunda mano se va a ir nutriendo de coches y hará que a su vez baje. Si a eso le unes las ayudas a la compra de nuevo.... se debería de notar. ¿Cuando? pues esa es la gran pregunta
Seventy
ForoCoches: Usuario
El moves iv ni está ni se le espera.
Nymeriano
Cita de alexmore21
El problema del moves actual es que es una "pesadilla", se tarda mucho en cobrar y no en todas comunidades autónomas hay (en la mía no quedan fondos), por lo que los vendedores de coches de segunda mano se aprovechan de ello.

Coches que deberían valer 20, valen 25, los que deberían valer 10, valen 15.... y están muy inflados.

Si hubiese un MOVES como dios manda, directo al comprador y sin ser tan farragoso, pues seguramente todo bajaría.

Yo creo creo que todo esto va a seguir su proceso, es decir, ahora en España hay pocos coches eléctricos en comparación a combustión, poco a poco hay mas y mejores, entonces por norma general la segunda mano se va a ir nutriendo de coches y hará que a su vez baje. Si a eso le unes las ayudas a la compra de nuevo.... se debería de notar. ¿Cuando? pues esa es la gran pregunta

Según lo que se ve en varios artículos (obviamente con mucho clickbait) y que vendrán de la misma fuente

https://emovili.com/instalacion-carg.../plan-moves-4/

Si que parece ser que el objetivo es el de simplificar la obtención de la ayuda, respecto a qué vaya a haber o no movés 4, yo creo que los propios concesionarios serán los encargados de presionar para que se relance
malloc69
Yo es que creo que el destino es que desaparezcan las ayudas, como está pasando en otros países. A medida que los precios se equiparan con los de combustión, y si miras precio de coches, estamos a puntito de llegar a ese punto.

Si eso pasa, el efecto es que los coches de segunda mano electricos se veran como una alternativa ya normalizada, y pasarán a, no bajar precio ni tampoco subir, pero entrarán en competencia con los de combustión.

Vamos, que comprar un coche de segunda mano eléctrico será una alternativa más(yo creo que ya lo es de hecho) porque lo del moves es un cachondeo y no pinta bien las cosas como son.
Davikin
ForoCoches: Premiun
La burbuja está en todos los coches de segunda mano. El otro día un conocido mio se quitó una furgoneta que le costó hace ya sus buenos años sobre 28.000 en 22.500 (no tenía muchos kilómetros para sus años).... el tema es que esa misma furgo ahora está de paquete en casi 40.000 si no más. Está todo por las nubes.
malloc69
Bueno, y otra cosa, está la volatilidad de los coches eléctricos, la gente los tiene 3, 4, 5 años, antes te tirabas 15 con uno de combustión.

Eso implica que hay coches de segunda mano en muy buen estado de uso aun y con mucha vida útil. Cuando la gente vea normal lo de las baterías, y que porque el coche tenga 3 o 4 años no se desintegra ni se para en 100 kms el mercado de segunda mano va a crecer.
veganhater
Con lo fácil que sería quitar el IVA a los eléctricos. Ahora es del 21% brutal
Seventy
Cita de veganhater
Con lo fácil que sería quitar el IVA a los eléctricos. Ahora es del 21% brutal
Es lo que deberian hacer. Un tipo reducido de IVA para los coches poco contaminantes.
Cero papeleo y cero gasto administrativo en la gestion de subvenciones.
Descuento inmediato.
Los precios anunciados por las marcas coincidirian con los reales.

Yo le veo bastantes ventajas,
Pancarcho
Los que venden coches electricos de segunda mano en españa la verdad es que se creen que somos tontos o algo. Mientras no den su brazo a torcera y pongan precios decentes, la gente no comprara electricos de segunda mano
Litronidas
Cita de Seventy
Es lo que deberian hacer. Un tipo reducido de IVA para los coches poco contaminantes.
Cero papeleo y cero gasto administrativo en la gestion de subvenciones.
Descuento inmediato.
Los precios anunciados por las marcas coincidirian con los reales.

Yo le veo bastantes ventajas,
Si. Para los compradores y vendedores son todo ventajas con lo del IVA.

Pero para el gobierno no.
Porque el gobierno no gana nada bajandote el IVA, y me explico:

Si tu vas a comprar algo y en lugar de costar digamos 1.000€, te cuesta 900, pues te alegras, lo compras y ya está.

Pero si cuesta 1000, y el gobierno dice que va a dar ayudas de 100€ para comprar eso, para ti es lo mismo economicamente.
Pero la diferencia es que en el segundo caso parece que te estan ayudando y en el primer caso no. Por lo que lo utilizan como “propaganda electoral”. Y ojo que esto pasa con todo: con la prestacion de desempleo, con los sueldos de los funcionarios publicos, etc etc.
← A Eléctricos