MicroStrategy se lanza a captar renta fija europea
04-nov-2025 00:55
Después de sus lanzamientos de preferentes en EEUU (STRK, STRF, STRD y STRC) lanza sus preferentes para euros, STRE
Es un hermano gemelo de STRIFE, preferente que compite en el mercado de los high Yield corporativos, pero en euros, para europa. En orden de preferencia está por encima de las acciones comunes, STRIKE y STRIDE, y por debajo de los bonos comvertibles, STRIFE y STRC El objetivo es apalancar la empresa para poder comprar más BTC. Ahora mismo el ratio de apalancamiento es muy bajo, el objetivo es llegar a 30%. Por eso lanza preferentes colateralizadas con BTC con un ratio 5-10x ofreciendo dividendos "fijos" superiores a los que ofrecen los bonos europeos. STRE ofrecerá dividendos fijos del 10% anualmente, pagados cada trimestre empezando en Diciembre 2025. Siendo aplazable su pago si las condiciones no son óptimas, hasta un 18% máximo de acumulación. Cada € de STRE estará colateralizado con 5.6€ equivalentes en BTC. MicroStrategy ha recibido el rating de B- recientemente Como veis este producto? En EEUU la IPO más golosa del 2025 ha sido STRC, el competidor de los fondos monetarios con pagos mensuales |
04-nov-2025 15:38
| Hay que leerse la letra pequeña, pero para aquellos a los que les gusten los dividendos y el riesgo de invertir en una empresa como Strategy, parece interesante. |
08-nov-2025 21:22
| 710M ha conseguido levantar, con ese grado de seniority yo no me meto. Si sacan algo parecido a STRC, puede ser muy buen producto de renta fija, siempre considerando los riesgos de que quiebre la empresa. Pero si estás entre los primeros para cobrar, y los yields de STRC se cobran mes a mes, puedes ajustar el riesgo. Ese producto se la ha sacado en USA y si consiguen mejorar el rating ojo |
09-nov-2025 20:53
|
Cuando pueda sacar beneficio del Bitcoin que tiene en reservas, si puede, será un negocio que debería cotizar mucho, mucho más alto. Un ejemplo podría ser ser prestamista para aquellos donde los bancos no dan préstamos o con malas condiciones, un smart contract puede asegurar el préstamo ya que necesita de colateral y puede ofrecer mejores condiciones porque todo está programado, no hay departamento de riesgos, de igualdad, ni chorradas varias. Pero no sé si podremos ver eso con la regulación actual. De momento es un triple y su única forma de funcionar es seguir girando la rueda La próxima preferente sera en UK y será STRU. hace un nombre curioso con todas las últimas letras de las preferentes, FUCKED. Espero que sea hacia el sistema bancario tradicional y no a los accionistas
|
Editado: 09-nov-2025 20:56 -
09-nov-2025 20:58
|
si lo e entendido bien, quieren pasta para meterla al bitcoin ya cambio te dan un 10%. ¿Que pasa si el bitcoin se va a la mierda?¿No es mejor para eso meterlo tu al bitcoin? |
09-nov-2025 21:55
|
Si una compañía está buscando hacer chanchullos raros con la compra de criptomonedas, mejor hacerlo uno mismo y fuera. O yo no entendí bien cuál es el modelo que proponen. |
09-nov-2025 23:18
| Como pagan esos dividendos si el capital obtenido es para comprar BTC y nunca los venden? |
10-nov-2025 01:03
|
Aún no está cotizando , pero cotizará en el Global Exchange Market. A ti no te dejan tus papis reguladores comprar esas cosas. Los han estado colocando a 80€ y me parece que el 13 sale a cotizar. Se supone que valen 100€ de liquidación de MSTR y te pagan además 10% sobre esos 100. Para mí, si vas a asumir el riesgo de que MSTR quiebre, mejor compra acciones de MSTR o BTC directamente. |
10-nov-2025 01:11
| Ni lo verás. En Europa nos prohíben comprar esto a los minoristas, pero podemos comprar lo mismo en dólares. |
24-abr-2026 12:32
|
Nop, sólo es para institucionales, gracias a MIFID II. Igual algún token que lo simule pero sin las garantías, ni idea. En kraken tienes tokenizados de las preferentes americanas y creo que también ya mismo tienes un ETP negociable en bolsas europeas sobre STRC (lo mismo, pero "promovido" por 21Shares que igual es más seguro que lo de Kraken (https://es.investing.com/etfs/strc) |