Sueldo LaJ?

Lily Aldrin
ForoCoches: Usuario
Hola, me estoy preparando el cuerpo de LAJ y me gustaría saber el salario neto mensual de un LAJ que acaba de tomar posesión en su primer destino. No sé si hay alguien en la sala que pueda aclararme la diferencia salarial con un Gestor procesal. Gracias
simonsen
https://www.sisej.com/calculo-retribuciones/

hay muchos condicionantes dependiendo del puesto según el enlace
Alvaril
Depende mucho del primer destino. En un antiguo Juzgado mixto, de tercera y con 2 guardias al mes, podríamos hablar de alrededor de 2500-2600 netos (hay dos pagas extras en junio y diciembre). Sin guardias, entre 2300-2400. Con puesto de director del SCT y con guardias, 2900 y pico netos. Si optas ppr entrar en una plaza de segunda, el sueldo rondaria alrededor de 3200 netos. Estas cantidades se ampliaran tras la subida salarial pactada recientemente. Sumale a todo eso la productividad que, en tribunales de instancia de partidos judiciales donde antes había solo dos juzgados mixtos, son alrededor de 300 euros netos mas que se pagan semestralmente en las pagas extras de junio y diciembre.

Un gestor que acaba de entrar en el cuerpo cobra cerca o poco más de1800 limpios (de nuevo, estoy hablando de el peor de los casos, un mixto de pueblo pequeño y con guardias).
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Alvaril
Depende mucho del primer destino. En un antiguo Juzgado mixto, de tercera y con 2 guardias al mes, podríamos hablar de alrededor de 2500-2600 netos (hay dos pagas extras en junio y diciembre). Sin guardias, entre 2300-2400. Con puesto de director del SCT y con guardias, 2900 y pico netos. Si optas ppr entrar en una plaza de segunda, el sueldo rondaria alrededor de 3200 netos. Estas cantidades se ampliaran tras la subida salarial pactada recientemente. Sumale a todo eso la productividad que, en tribunales de instancia de partidos judiciales donde antes había solo dos juzgados mixtos, son alrededor de 300 euros netos mas que se pagan semestralmente en las pagas extras de junio y diciembre.

Un gestor que acaba de entrar en el cuerpo cobra cerca o poco más de1800 limpios (de nuevo, estoy hablando de el peor de los casos, un mixto de pueblo pequeño y con guardias).

Joder, a cuánto asciende entonces el sueldo un juez recién entrado? Con esas cifras, para cuando llegue a magistrado de AP o TSJ se levanta 5.000...
Alvaril
Cita de Joshua Graham
Joder, a cuánto asciende entonces el sueldo un juez recién entrado? Con esas cifras, para cuando llegue a magistrado de AP o TSJ se levanta 5.000...
Un Juez recién entrado, con dos guardias de disponibilidad al mes se levanta 3200 netos fácilmente...
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de Alvaril
Un Juez recién entrado, con dos guardias de disponibilidad al mes se levanta 3200 netos fácilmente...

Poca diferencia veo con los LAJ entonces... Curioso.

Gracias por contestar.
iltifosi
VCF
Cita de Alvaril

Y cúanto puede ganar un gestor procesal con 5-10 años antigüedad? Las estuve estudiando aunque al final el camino me llevo a otro ministerio.
Alvaril
Cita de iltifosi
Y cúanto puede ganar un gestor procesal con 5-10 años antigüedad? Las estuve estudiando aunque al final el camino me llevo a otro ministerio.
A ver, no pertenezco a ese cuerpo y el sueldo depende de muchas variables (CCAA, carrera profesional, tribunal y ciudad en el que desempeñes tus funciones, tipo de guardias que haces o dejas de hacer...). No te sabría decir, pero imagino que un gestor con esteroides cobraría cerca de 2300 netos al mes.
Samsungnero
ForoCoches: Miembro
Cita de Alvaril
poco me parece para la cantidad ingente de trabajo que tienen que sufrir la verdad, pero bueno, y teneis mucha mania de hablar del neto cuando debeis hablar del bruto porque el neto depende de muchos otros factores, aunque las ostias en IRPF tienen que dejarte cara de tonto en esas nóminas, eso si jajajajja, lo que está claro es que ser LAJ es mucho mejor curro que ser juez o fiscal, sin duda, aunque estos ultimos tampoco es que curren mucho

de todas formas voy a escribir a bolaños para que elimine la figura del LAJ porque es totalmente innecesaria, cualquiera con un FP puede hacerlo mejor y hoy en día con la IA (que secretamente también empiezan a usar fiscales, magistrados, lajs y secretarios fiscales) todo va ir mucho mejor, y menos mal, porque en justicia lo que hace falta es una ley pero para tirarlo todo abajo y empezar de cero, no conozco ni un solo juzgado que funcione de manera eficiente, NI UNO.
Señor A
#LokisInmortal
2800 netos en un juzgado de segunda y con 0 trienios
L'esmolaor
Yo gestor con un trienio a falta de la subida está que nos van a poner estoy en 2060 netos. Por si te sirve de referencia.
Culebrilla84
ForoCoches: Miembro
Cita de Samsungnero
poco me parece para la cantidad ingente de trabajo que tienen que sufrir la verdad, pero bueno, y teneis mucha mania de hablar del neto cuando debeis hablar del bruto porque el neto depende de muchos otros factores, aunque las ostias en IRPF tienen que dejarte cara de tonto en esas nóminas, eso si jajajajja, lo que está claro es que ser LAJ es mucho mejor curro que ser juez o fiscal, sin duda, aunque estos ultimos tampoco es que curren mucho

de todas formas voy a escribir a bolaños para que elimine la figura del LAJ porque es totalmente innecesaria, cualquiera con un FP puede hacerlo mejor y hoy en día con la IA (que secretamente también empiezan a usar fiscales, magistrados, lajs y secretarios fiscales) todo va ir mucho mejor, y menos mal, porque en justicia lo que hace falta es una ley pero para tirarlo todo abajo y empezar de cero, no conozco ni un solo juzgado que funcione de manera eficiente, NI UNO.
Ok shur
iltifosi
VCF
Cita de L'esmolaor
Yo gestor con un trienio a falta de la subida está que nos van a poner estoy en 2060 netos. Por si te sirve de referencia.
La subida te refieres a los atrasos del 2,5 y el 1,5 correspondientes a 2025-2026 no? ¿O hay otra subida en justicia?
L'esmolaor
Cita de iltifosi
La subida te refieres a los atrasos del 2,5 y el 1,5 correspondientes a 2025-2026 no? ¿O hay otra subida en justicia?
Si a esa misma aún no la tengo aplicada la del 2.5 este año eso y unos 40 al més en mi ámbito.
miguelguine
Entre 2500-3000
Hierofante
Amigable Componedor
Cita de Samsungnero

Decir que LAJ es mejor curro que juez o fiscal significa:

-Que conoces pocos lajs, o
-Que tienes/conoces una vocación ciega nunca vista antes y que representa al 0,01 del cuerpo.

Pocos lajs no acomplejados conozco y los que no lo están hablan sin ambages del truño de trabajo que tienen, al menos los de juzgado de a pie.

Por cierto, hay jueces y fiscales que cobran los 3500 netos con guardias, pero son los menos. En el caso de fiscales lo normal, de primeros destinos, es plantarse en los 4000-4300 aun en pueblos de mierda segun guardias de permanencia/disponibilidad.
Cafe33
Cita de Señor A
2800 netos en un juzgado de segunda y con 0 trienios
Buenas, sabrías el bruto anual?? Es que si hay productividades u otras variables puede cambiar bastante la película....
Señor A
#LokisInmortal
Cita de Cafe33
Buenas, sabrías el bruto anual?? Es que si hay productividades u otras variables puede cambiar bastante la película....
Bruto anual no lo sé exactamente la verdad, la productividad es una mierda. Se presenta cada 6 meses y no esperes más de 300 euros.

En justicia los A1 somos los peor pagados que hay si comparas con otros ámbitos del sector público, si quieres dedicarte a esto no es por dinero, el volumen de trabajo es una locura y más después de la que se está liando con los Tribunales de Instancia.
Silas Marner
El Tejedor de Raveloe
El ratio sueldo/ plato de mierda que te tienes que comer cada dia en el trabajo creo que, como lAJ, tiene que ser de los peores de la pública.
← A Oposiciones