Presentamos Quintaesencia: Un RPG en desarrollo desde hace más de 10 años

Daviset
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Os presento Quintaesencia, un RPG clásico de mundo abierto con alma moderna para PC que llevamos desarrollando más de una década. Ha crecido con nosotros, pasando de ser una idea pequeña a convertirse en un mundo vivo y enorme, lleno de secretos, decisiones y libertad.

En Quintaesencia podrás:
  • 🗺️ Explorar regiones muy distintas entre sí, con su propia cultura, religión y conflictos.
  • 🤝 Reclutar personajes con personalidad, historia y habilidades únicas.
  • 🏰 Crear y gestionar tu propia ciudad, decidiendo su rumbo, construyendo y atrayendo nuevos habitantes.
  • ⚔️ Luchar contra todo tipo de enemigos, desde bandidos y bestias hasta entidades sobrenaturales.
  • ⚒️ Craftear armas, armaduras, pociones y objetos raros con materiales obtenidos en tus aventuras.
  • 📖 Descubrir una historia profunda, llena de dilemas morales, traiciones y misterios que conectan todo el mundo.
Además, hemos compuesto canciones originales con letra propia del lore del juego, interpretadas con voz en español, que hacen de Quintaesencia una experiencia audiovisual única, donde la música y la narrativa se entrelazan para dar más vida al universo del juego.

Después de tantos años trabajando en silencio, ha llegado el momento de abrir la comunidad. No buscamos dinero ni fama, solo gente interesada en los RPG con historia y personalidad, que quiera probar, comentar o simplemente acompañarnos en esta aventura.

👉 Enlace a la comunidad y descargas oficiales

Y os dejo el trailer que tiene ya 4 años: https://www.youtube.com/watch?v=y0MwPn6PhaA&t=142s

🜂 Bienvenido al mundo de Quintaesencia.
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
No me van los RPG pero te hago un pedazo de up y lo descargo, por si te viene bien para las estadísticas. Enhorabuena por el juego.
Daviset
Gracias por las visitas, shurs. Os dejo una imagen del mundo de Quintaesencia

Daviset
Cita de ToTaKo
No me van los RPG pero te hago un pedazo de up y lo descargo, por si te viene bien para las estadísticas. Enhorabuena por el juego.
Muchas gracias. Siempre he sido jugador y he visto muchos juegos que tenían cosas que no me gustaban y otras que no tenían y si me gustaban. Y me decidí a materializar todas las ideas. También puedes engancharte por la música, porque subimos temas todos los días.

Te dejo dos audios subidos a youtube:

- https://www.youtube.com/watch?v=xzSaE5-Q3-U&t=14s
- https://www.youtube.com/watch?v=3xS5p9xMEbA
ToTaKo
Cita de Daviset
Muchas gracias. Siempre he sido jugador y he visto muchos juegos que tenían cosas que no me gustaban y otras que no tenían y si me gustaban. Y me decidí a materializar todas las ideas. También puedes engancharte por la música, porque subimos temas todos los días.

Te dejo dos audios subidos a youtube:

- https://www.youtube.com/watch?v=xzSaE5-Q3-U&t=14s
- https://www.youtube.com/watch?v=3xS5p9xMEbA
Tenia pensado probarlo aunque no me vayan los RPG por lo que habías mencionado de la música. Muchísimas gracias por los enlaces.
Dr. Lemon
Me lo anoto, por si más adelante tengo más tiempo libre para probarlo
Daviset
Cita de Dr. Lemon
Me lo anoto, por si más adelante tengo más tiempo libre para probarlo
Muchas gracias! En los grupos de WhattsApp y Telegram comentamos novedades, pasamos nuevas canciones, historias...
ReyHielo
FC Premium
Es para móvil?
Daviset
Cita de ReyHielo
Es para móvil?
No, shur, Quintaesencia no es para móvil, de momento solo está pensado para PC. La idea es poder aprovechar toda la libertad de exploración, la construcción de ciudades, el combate y el crafteo sin las limitaciones de una pantalla pequeña.

Si más adelante hubiera versión móvil, avisaríamos, pero ahora mismo todo el desarrollo está centrado en que la experiencia sea completa en PC.
Totusmuertos
Algun gameplay o algo
Shirohige
no tiene mala pinta aunque estos juegos me suelen gustar mas para movil o switch que para pc, por ejemplo el octopath traveler II (el 1 lo jugue en pc), el dragon quest I-II hd lo tengo pensado para la switch mas que nada por que disfruto mas del pixel art en consola portatil/movil

ojo! esto es una opinión personal que puede diferir con otras personas, que sea para pc tiene muchos mas beneficios sobretodo los mods (lo unico por lo que tambien me pillare el dragon quest para pc) sin duda lo probare shur, ya esta instalado en la master race
Daviset
Sí, tienes en el lanzador enlaces a Steam y MEGA. Píllatelo como te venga mejor. Y si tienes dudas o problemas, en los grupos de Telegram y WattsApp te ayudamos.
Totusmuertos
Cita de Daviset
Totalmente entiendo lo que dices. Para consolas portátiles o móvil el pixel art y la comodidad de jugar en cualquier sitio tienen su punto, y Octopath o Dragon Quest se disfrutan un montón así.

Lo bueno de Quintaesencia en PC es que podemos meter todo el mundo abierto, el crafteo, las ciudades y la exploración sin comprometer nada, además de la música original con voces en español y la posibilidad de añadir contenido extra con el tiempo.

Y sí, se puede jugar perfectamente en Steam Deck, así que también tienes la opción de disfrutarlo portátil
Me refiero a un video con un gameplay
Daviset
Cita de Totusmuertos
Me refiero a un video con un gameplay
Tengo pendiente hacer un vídeo largo jugando al juego. Pero ya hay como 100 horas juego o más, y lo que queda por hacer es pulirlo todo, y darle contenido a lugares que están vacíos. Pero vamos, ya tiene más de 10 años de desarrollo y trabajando todos los días.
Daviset
Cita de ReyHielo
Es para móvil?
Sí se puede jugar en Steam Deck.
davisparrago
" Nota: Los desarrolladores no han comunicado ninguna actualización durante más de un año." Y más de 10 años de desarrollo?
Daviset
Cita de davisparrago
" Nota: Los desarrolladores no han comunicado ninguna actualización durante más de un año." Y más de 10 años de desarrollo?
Si quieres te lo documento jaja. En Steam no se ha publicado lo que se estaba haciendo, pero solo tienes que ver el juego y la cantidad de contenido que tiene para saber que esta activo. Si revisas las actualizaciones de Steam, verás que hay muchísimas. Nos hemos centrado en desarrollar porque es mucho trabajo y somos dos personas.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Más de 10 años en desarrollo y está creado con el RPG Maker, manda cojones
Daviset
Cita de Asgrard
Más de 10 años en desarrollo y está creado con el RPG Maker, manda cojones
Jajaja shur, sí, más de 10 años en desarrollo. Empezamos con RPG Maker XP, luego pasamos a MV y hace unos meses dimos el salto a MZ. O sea, ya lo hemos rehecho dos veces para mejorar mapas, sistemas, crafteo, música y jugabilidad.

No es el típico RPG Maker cutre, aquí hay historia profunda, ciudades, personajes, combate y música original, todo trabajado a fuego lento durante años y ahora luciendo mejor que nunca
P¡lloSirio
Bubillo
Joer shur, no es por nada pero la estética es durísima de ver. No puedes poner unos sprites tan detallados como esos y luego las texturas del césped o el camino de tierra completamente planas y separados entre sí por líneas totalmente rectas, definidas y en ángulos de 90º.

Dicho lo cual os deseo lo mejor para el proyecto, pero tomaoslo como una crítica constructiva, yo nada más abrir el video he salido por patas.
Daviset
Cita de P¡lloSirio
Joer shur, no es por nada pero la estética es durísima de ver. No puedes poner unos sprites tan detallados como esos y luego las texturas del césped o el camino de tierra completamente planas y separados entre sí por líneas totalmente rectas, definidas y en ángulos de 90º.

Dicho lo cual os deseo lo mejor para el proyecto, pero tomaoslo como una crítica constructiva, yo nada más abrir el video he salido por patas.
Jajaja shur, sí, sé que la estética no es la más pulida del mundo y que el césped y los caminos pueden parecer simples, pero lo interesante de Quintaesencia no está ahí.

Aquí lo que importa es la profundidad del juego: puedes hacer todo lo que te dé la gana, explorar un mundo abierto de verdad, sin misiones marcadas, con un montón de actividades y la libertad de marcar tu propio camino.

Si te mola probar un RPG donde tú decides qué hacer y cuándo, ahí es donde se nota todo el trabajo de estos años.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Daviset
Jajaja shur, sí, más de 10 años en desarrollo. Empezamos con RPG Maker XP, luego pasamos a MV y hace unos meses dimos el salto a MZ. O sea, ya lo hemos rehecho dos veces para mejorar mapas, sistemas, crafteo, música y jugabilidad.

No es el típico RPG Maker cutre, aquí hay historia profunda, ciudades, personajes, combate y música original, todo trabajado a fuego lento durante años y ahora luciendo mejor que nunca
Si todo eso está muy bien, pero los assets predefinidos del RPG Maker cantan un poco, no es por desprestigiar el trabajo que habéis hecho pero yo mismo he creado juegos con la herramienta de varios géneros que ni se notan que están hechos con RPG Maker.

Hay muchos recursos gratis y comunidades por ahi.
Daviset
Cita de Asgrard
Si todo eso está muy bien, pero los assets predefinidos del RPG Maker cantan un poco, no es por desprestigiar el trabajo que habéis hecho pero yo mismo he creado juegos con la herramienta de varios géneros que ni se notan que están hechos con RPG Maker.

Hay muchos recursos gratis y comunidades por ahi.
Jajaja shur, sí, los mapas iniciales son un poco genéricos, porque al principio no teníamos diseñador. Pero según vayas explorando, verás que muchos assets son propios y que además hemos comprado packs para tener recursos extra de calidad mientras se crean los nuestros.

.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Lo esperaba peor, viendo la base (programa) de la cual partisteis. Igual lo pillo cuando lancéis la versión final.

Le seguiré la pista.
Daviset
Cita de .Hypatia.
Lo esperaba peor, viendo la base (programa) de la cual partisteis. Igual lo pillo cuando lancéis la versión final.

Le seguiré la pista.
Pero te recomiendo que entres al grupo y estés viendo lo que vamos haciendo. Estoy seguro que muchas cosas te interesarán.
Daviset
Cita de Shirohige
no tiene mala pinta aunque estos juegos me suelen gustar mas para movil o switch que para pc, por ejemplo el octopath traveler II (el 1 lo jugue en pc), el dragon quest I-II hd lo tengo pensado para la switch mas que nada por que disfruto mas del pixel art en consola portatil/movil

ojo! esto es una opinión personal que puede diferir con otras personas, que sea para pc tiene muchos mas beneficios sobretodo los mods (lo unico por lo que tambien me pillare el dragon quest para pc) sin duda lo probare shur, ya esta instalado en la master race
Totalmente entiendo lo que dices. Para consolas portátiles o móvil el pixel art y la comodidad de jugar en cualquier sitio tienen su punto, y Octopath o Dragon Quest se disfrutan un montón así.

Lo bueno de Quintaesencia en PC es que podemos meter todo el mundo abierto, el crafteo, las ciudades y la exploración sin comprometer nada, además de la música original con voces en español y la posibilidad de añadir contenido extra con el tiempo.

Y sí, se puede jugar perfectamente en Steam Deck, así que también tienes la opción de disfrutarlo portátil.
bucefalo
Ha demostrado más que PcFútbol 8. Un up para el proyecto. ¡¡Mucho ánimo!!
Daviset
Cita de bucefalo
Ha demostrado más que PcFútbol 8. Un up para el proyecto. ¡¡Mucho ánimo!!
Muchas gracias. Además de gustarte el videojuego, también puedes entrar por interés por los audios. Ya que son únicos, con letra personalizada del lore y suenan muy bien. Los estamos moviendo por las redes sociales.
vidalgja
Arriba España
A favoritos y lista de deseados. Lo compraré en cuanto lo tengáis listo, me gusta el estilo y la sinopsis. ¡Un 10 y mi completo apoyo shur!
Daviset
Cita de vidalgja
A favoritos y lista de deseados. Lo compraré en cuanto lo tengáis listo, me gusta el estilo y la sinopsis. ¡Un 10 y mi completo apoyo shur!
Muchas gracias. Anímate a entrar en algún grupo y así ves la evolución. Todavía falta algún año de trabajo, porque es un contenido bestial, pero ya tiene más de 100 horas jugables.
← A Videojuegos