Que le ha pasado a Obsidian

Erathan
ForoCoches: Miembro
Vengo de echarle unas 15 horas a Outer worlds 2 y solo me confirma la mala direccion que ha tomado este estudio desde hace mucho tiempo. Sobre todo lo digo por sus 3 ultimos grandes titulos, Outerworld, Avowed, Outerworld 2, juegos que hacen hasta grande a Fallout 4. Imaginaos lo mal que estan haciendo las cosas. Que un titulo como Fall out 4 que en su momento ya era mediocre, es hoy en dia mejor que estos 3 titulos de obsidian. Pero muchisimo mejor.

En que momento este estudio, creadores de joyas absolutas como Kotor 2, Neverwinter night 2, Fallout new vegas, Pillars of eternity 1 y 2, juegos con unas mecanicas complejas, profundas, con un apartado artistico oscuro y precioso, se pasa a los colorines ridiculos, a una simpleza absurda tanto de mecanicas como en la forma de contar historias, a un apartado grafico y diseño aristico (ambos) horribles.

No me creo que el mismo creador de Pillar of eternity pueda hacer la basura de Avowed, y juegos tan mediocres como los The outer worlds. Da hasta rabia la falta de criterio y la perdida de tiempo, de esfuerzo y recursos en los ultimos tiempos. Y fue a partir de la compra de microsoft que se vio el bajonazo de este estudio. Coincidencias?

En fin, ya me he desahogado. Ahora a buscar otro juego.
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Antes trabajaban amantes de los videojuegos. Ahora trabaja gente con el pelo de colorines y más perdidos en la vida que un pulpo en un garaje.

Todas esas taras se reflejan en el producto final.
El Cubi
Fallout 4 es de Bethesda, no de Obsidian. No tienen nada que ver. El único Fallout que ha hecho Obsidian es el New Vegas.
Frisk
Les ha pasado que tienen que seguir al mercado para sobrevivir.

Pillars of Eternity 2 no vendió una mierda, fue un fracaso enorme.

Y Josh Sawyer no ha trabajado en Avowed. El último juego que dirigió fue Pentiment que es un pedazo de juego, que por cierto tampoco vendió mucho.
alexgatri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tres Pasos
Antes trabajaban amantes de los videojuegos. Ahora trabaja gente con el pelo de colorines y más perdidos en la vida que un pulpo en un garaje.

Todas esas taras se reflejan en el producto final.
Din en la pole, igual que le pasa al wow.
PrincesaChicle
Winston Smith
Que las empresas mantengan el nombre no significa que mantengan a la misma gente. E incluso si están los mismos, con el paso del tiempo pueden cambiar o venderse o ideologizarse o lo que sea y acabar haciendo otras cosas.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Frisk

Y Josh Sawyer no ha trabajado en Avowed. El último juego que dirigió fue Pentiment que es un pedazo de juego, que por cierto tampoco vendió mucho.
Tristemente, es así.

Tened presente que entre las nuevas generaciones vienen diagnosticandose muchos casos de TDAH, derivadas de abusar en exceso de pantallas mientras se forma su cerebro, y no socializar demasiado. Es decir, multitud de nuevos adultos con ganas de sentir dopamina cuanto antes, sin importar el proceso que les lleve a ello. Eso concuerda bastante con lo que comentas.

Narrativas complejas, mundos interconectados, decisiones difíciles...todo ello casa mal con lo "mainstream" de hoy día.
El Cubi
Cita de Frisk

Para mí Pillars of Eternity 2 fue el último juego bueno de esta gente (quitando el Outer Worlds 2, que tengo pendiente jugarlo, aunque el primero no me gustó nada).
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cuando tu director de arte pide artistas negros sobre los copos de nieve en sus ofertas de trabajo,cuando se enzarza con Elon Musk en una discusion esteril y dice que le hace feliz hacer rabiar a los conservadores,en ese momento,sabes que sus obras van a ser mierda maloliente y politizada.

Que lo disfruten,se vienen despidos de inutiles,pelocolores y sojas a discreccion,la vida puede ser maravillosa Salinas.
Sidewinder
Cita de alexgatri
Din en la pole, igual que le pasa al wow.
En el WoW trabajaban acosadores sexuales, machitos de fraternidad y mujeres vejadas. No es el mejor ejemplo.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Tendemos a asociar las obras a estudios y nos olvidamos que esos estudios los forman los trabajadores. La obsidian de 2015 puede no tener nada que ver a la obsidian de 2025 más que el nombre.

Para mí es uno de los estudios que más está en decadencia. Y eso que avowed me gustó pero es una mediocridad al lado de los mejores trabajos del estudio.

Ha pasado de un referente a un estudio que cumple sin más.

Aunque pentiment me pareció excelente eso sí, pero lo único que despunta desde hace mucho.
alexgatri
Cita de Sidewinder
En el WoW trabajaban acosadores sexuales, machitos de fraternidad y mujeres vejadas. No es el mejor ejemplo.
Sí y que luego te ponen mierdas woke en el juego para ir de compañía moderna, exactamente lo que son los wokes medios, el mejor ejemplo.
albertron
Pues las críticas a outer Worlds 2 no son malas precisamente, y los grounded son buenos juegos. Aunque si que es verdad que el resto de juegos son mediocres.
Quench
Me acuerdo cuando salió el primer Outer Worlds que la gente lo ponía como el Fallout 4 que debió ser, cuando era claramente inferior en todo.
Estaba de moda odiar a Bethesda, como ahora vaya.
Ozyas
Porque de los que estaban cuando el new vegas solo queda el conserje, por eso
Tebas_HDP
Cita de Erathan
Vengo de echarle unas 15 horas a Outer worlds 2 y solo me confirma la mala direccion que ha tomado este estudio desde hace mucho tiempo. Sobre todo lo digo por sus 3 ultimos grandes titulos, Outerworld, Avowed, Outerworld 2, juegos que hacen hasta grande a Fallout 4. Imaginaos lo mal que estan haciendo las cosas. Que un titulo como Fall out 4 que en su momento ya era mediocre, es hoy en dia mejor que estos 3 titulos de obsidian. Pero muchisimo mejor.

En que momento este estudio, creadores de joyas absolutas como Kotor 2, Neverwinter night 2, Fallout new vegas, Pillars of eternity 1 y 2, juegos con unas mecanicas complejas, profundas, con un apartado artistico oscuro y precioso, se pasa a los colorines ridiculos, a una simpleza absurda tanto de mecanicas como en la forma de contar historias, a un apartado grafico y diseño aristico (ambos) horribles.

No me creo que el mismo creador de Pillar of eternity pueda hacer la basura de Avowed, y juegos tan mediocres como los The outer worlds. Da hasta rabia la falta de criterio y la perdida de tiempo, de esfuerzo y recursos en los ultimos tiempos. Y fue a partir de la compra de microsoft que se vio el bajonazo de este estudio. Coincidencias?

En fin, ya me he desahogado. Ahora a buscar otro juego.
Vamos, que sacan 1 juego malo y ya
Enculaperras
Tres
Cita de Frisk

Y ya está, perfectamente descrito. Lamentablemente empresas como Larian Studios, que se centran en su pasión y consiguen el éxito, son 1 contra las 100 que fracasan en el mismo intento.

Obsidian estuvo un tiempo sacando buenos juegos, pero que eran de nicho y no tuvieron la repercusión suficiente pese a que sí fueron bien valorados por su público. Está claro que Outer Worlds y Avowed son intentos de convertir su fórmula al público mayoritario para tener mejores ventas y la realidad es que así es.

Podrían haber decidido sudar de las tendencias de los videojuegos y hacer un juego de nicho con una calidad brutal. Sí, pero la probabilidad de que fueran el KCD2 o el Expedition 33 (y más en este año) eran nulas. Se tienen que centrar en lo seguro que les vaya a dar unos números estables.
Omegaman
No lo he probado pero el hate en este foro no es normal. No se puede estar toda añorado un juego como fallout New Vegas.
Flik
Eso es imposible shur, si es un juegazo según muchos xbots del foro
sawyerd4
Ahí esta Pentiment

Sin peores juegos de rol que Fallout 4 dices? Permítete que dude.
sawyerd4
Cita de Dersu_Uzala
Si sacaran un rpg hardcore volverían a tener grandes ventas, sacan AAs completamente wokes, con lo que eso supone de cara al roleo...y esto es lo que hay.

A lo mejor las nuevas generaciones están medio tontos del tik tok, puede ser, pero los rpgs están en una mini-edad de oro...si es lo de siempre...desaparece Square con sus FF, aparece CDProjekt, desaparece Obsidian, aparece Owlcat...
Diselo al pillars 2 y sus ventas
Tebas_HDP
Cita de Flik
Eso es imposible shur, si es un juegazo según muchos xbots del foro
No tengo xbox y te aseguro que el 1 está bastante bien. El 2 aún no lo he probado
sawyerd4
Cita de Dersu_Uzala
A muy poca gente le he leído que Pillars 2 es mejor que el 1.
Pues yo al revés, a casi la mayoria xD
#Serra
Cita de .Hypatia.

Tened presente que entre las nuevas generaciones vienen diagnosticandose muchos casos de TDAH, derivadas de abusar en exceso de pantallas mientras se forma su cerebro, y no socializar demasiado.
Qué nivel el del subforo, hemos pasado de hablar cuñadeces sin fundamento sobre videojuegos a hacerlo sobre trastornos.

Recuerda no meterte al agua hasta dos horas después de comer, que te da un corte de digestión.
Zharkoma
Cita de Quench
Me acuerdo cuando salió el primer Outer Worlds que la gente lo ponía como el Fallout 4 que debió ser, cuando era claramente inferior en todo.
Cómo ahora dices?

Pero se acuerda alguien hoy en día de ese estudio? Hasta rockstar que solo trabaja en dos IPs sacaron los mismos juegos en 15 años

2
Tapatio
Fallout 4 mediocre? vale que llevo 10 años sin jugarlo pero en su momento me dio muchas horas de vicio, no me pareció para nada mediocre.
V. Jones
Dos escopetas tengo
The Outer Worlds no me parece mediocre, Avowed en cambio si y repetitivo, pero la segunda parte de Outer esta bastante cuidado y se nota bastante que es el juego que mas llega a parecerse a New Vegas en todo lo que llevan haciendo juegos desde entonces, escenarios grandes y variados, todo se puede lootear, mucha toma de decisiones, facciones, acompañantes, todos con sus misiones exclusivas

En general se nota que le han echado horas para mejorar el primero y como digo es lo mejor que han hecho en años
sawyerd4
Cita de Tapatio
Fallout 4 mediocre? vale que llevo 10 años sin jugarlo pero en su momento me dio muchas horas de vicio, no me pareció para nada mediocre.
Como rpg es un desastre
Frisk
Cita de Quench
La comparación de Outer Words con Fallout 4 es absurda. Y muchas de las críticas vienen por hacer esa comparación. Outer Words es un juego mucho más pequeño, hecho por un estudio pequeño con un presupuesto pequeño. Intentar que esté a la altura en cuanto a contenido con un AAA de Bethesda no tiene ni pies ni cabeza.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Tapatio
Fallout 4 es un pepino y si lo juegas en pc acaba siendo MUCHO mejor juego que el endiosado New Vegas,tiene las mismas opciones de faccion y finales que NV,tiene los mismos skill check,con el mod full dialogue se juega como los anteriores y por supuesto en gunplay,exploracion y mods de la comunidad los arrasa.

Que coño,me lo voy a descargar y a meterle 100 GB de mods para hacer un hilo sobre el.
← A Videojuegos