Shures me ha surgido la oportunidad de este MONITOR 4k por 100 leuros. Opiniones??

realpikolo
ForoCoches: Miembro
https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-F.../dp/B079HV1TDC

Un conocido me lo deja por 100 euros de segunda mano aunque esta nuevo prácticamente.

Seria para el pc básicamente (forear, internet, algo de cine, youtube, algun juego puntualmente y poco mas)

Y aunque tengo la tele al lado 1080P que es donde juego a las consolas, también le daría caña a la ps5 y la series X ya que parece un buen monitor también para consolas dicen por los foros ( 4K con HDR aunque dicen que el HDR que trae no es muy allá) pero en fin.

Las opciones de monitores o teles con hdmi 2.1 me parecen aun demasiado caras y no me apetece dejarme tanta pasta hoy dia ya que no juego tanto como antes por culpa del curro, la vida etc , y este como es una oportunidad a 100 leuros pues me puede hacer el apaño para 3 o 4 años y listo.

¿¿Como lo veis??

Mas datos: 1Ms de respuesta, AMD Free-Sync, 2 HDMI, 1 Display port.
- Es de 28 pulgadas
- Resolución 4K UHD
- Tiene altavoces integrados
- HDR y Freesync
- Respuesta ultrarrápida de 1ms
- Tecnología Eye-care

PD:No busco nada puntero ni top, de hecho ni buscaba nada, pero por ese precio puede hacerme el apaño un tiempo hasta que lleguen las próximas consolas en x años y ahí ya me pille algo mas top si fuera necesario.

Saludos.
RaySeven
El enlace no funciona
realpikolo
Cita de RaySeven
El enlace no funciona
arreglado shur
MrGambon
lidl humor negro
Pues por 100e creo que está bien shurete, si tienes gráfica AMD aprovecharás el freesync, aunque creo que las Nvidia más actuales también pueden
Erathan
No me compraba ese monitor por los 60Hz pero bueno, por 100 euros no vas a encontrar nada mejor. Un monitor de 28 pulgadas 4k me parece una gilipollez. La cantidad de esfuerzo que tiene que hacer el PC para esos 4k y el resultado en un monitor de 28 pulgadas no merece la pena. A mi parecer.

Lo suyo con ese tamaño es 1440p de mas Hz. Pero buen teniendo en cuenta que lo quieres usar para 2 tostadoras, es mas que suficiente. Asi que en tu caso, por 100 pavos, adelante.
marquinez
Tengo el mismo, está bien.

Quiza el tipo de pantalla es mala para los negros contra una oled o similares.

Lo que hecho en falta es más hz para según que juegos.

PD: El HDR nunca lo uso, no se si yo tengo algo mal configurado que es ponerlo y ver todo como si subes el brillo al 90, se ve peor objetivamente.
Morgect
Tempus fugit
por consola no hay problema, total no tiran a mas de 60 fps

en tema pc, es de 60 hz, es decision tuya

por lo demas ok
NordschleifeV8
Cita de Erathan
No me compraba ese monitor por los 60Hz pero bueno, por 100 euros no vas a encontrar nada mejor. Un monitor de 28 pulgadas 4k me parece una gilipollez. La cantidad de esfuerzo que tiene que hacer el PC para esos 4k y el resultado en un monitor de 28 pulgadas no merece la pena. A mi parecer.

Lo suyo con ese tamaño es 1440p de mas Hz. Pero buen teniendo en cuenta que lo quieres usar para 2 tostadoras, es mas que suficiente. Asi que en tu caso, por 100 pavos, adelante.
Qué tontería, si tienes el monitor cerca como la mayoría vas a ver todos los píxeles extra del 4K, y siempre irá mejor 4K con los escaladores como dlss4 y fsr4
0101
ni me nombres al dos
No es ninguna ganga para los precios que tienen hoy en día los monitores.

No es mala compra pero yo no lo compraría porque al final es un monitor usado que fácilmente tendrá sus 5 años con unos marcos grandes y 60 Hz. Teniendo en cuenta que el BF está a la vuelta de la esquina y que se van a ver ofertas buenas en monitores nuevos yo me esperaría.

Sin rebuscar mucho ya he encontrado este https://www.pccomponentes.com/monito...d-100hz-hdr400

Si bien pasas a 1440p ganas 100 Hz y 400 nits de brillo frente a 300. Son 40 euros mas pero es nuevo y no me extrañaría que haya monitores como este que te paso en BF por 100-120 euros.

En 27 pulgadas el 4K está bien pero para jugar con mando sin la nariz en la pantalla tampoco es que se note mucha diferencia con 1440p. Lo notarás más en el uso del ordenador o en juegos de ordenador en los que tienes la vista más cerca de la pantalla. Realmente donde el 4K empieza a notarse de sobra es en las 32 pulgadas. Hay bastantes opiniones en internet acerca de si merece o no la pena y por supuesto que más resolución mejor, pero 4K en 27 no es algo tan notable como ya empieza a ser en 32. En este caso son 28 pulgadas que ya es algo más que 27...

Si te animas a comprarlo pon un fondo negro y comprueba cómo anda de fugas de luz en las esquinas.
realpikolo
Cita de marquinez
Tengo el mismo, está bien.

Quiza el tipo de pantalla es mala para los negros contra una oled o similares.

Lo que hecho en falta es más hz para según que juegos.

PD: El HDR nunca lo uso, no se si yo tengo algo mal configurado que es ponerlo y ver todo como si subes el brillo al 90, se ve peor objetivamente.
el free sync y todo eso no ayuda un poco a disimular las rascadas que ciertos juegos puedan tener por limitacion del hardware de las consolas??'
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
60 hz pa los tiempos que corren...

prefiero bajar resolucion y mas hz
Uxiel
⠀UΨel
Cita de cosworth320

Si lo usa para todo, hasta para ver películas, le renta más 4k. El problema que le veo es que no es regulable en altura.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Si te da igual que solo llegue a 60hz, lo veo muy bien, 100€ es un regalo. Benq es buena marca de monitores
realpikolo
Cita de cosworth320

para ps5 y series x...

y en el pc apenas juego, salvo a antiguos..
Kupo
Haciendo una búsqueda rápida, parece que no tiene buen HDR y que hay que calibrarlo porque de fábrica viene hecho un desastre, pero tiene un input lag bastante bajo para el precio que tiene.

¿Te deja probarlo en su casa antes de venderlo? Yo buscaría los valores a calibrarlo y los probaba antes de comprarlo.
Flik
4k y 60 hz están de puta madre, ni caso a los que dicen de quitar resolución y subir hz, pa que cojones quieres 120 Hz o 144 si no juegas a shooters, la mayoría de juegos van de puta madre a 60 , y la claridad de un panel 4k es la hostia
Morgect
Tempus fugit
Cita de Uxiel
Si lo usa para todo, hasta para ver películas, le renta más 4k. El problema que le veo es que no es regulable en altura.
Ruki2015
Lo de siempre. Solo te merece la pena en dos casos: si te sobra la pasta o le vas sacar partido.

El primer caso es obvio. El segundo también. Si tu crees que pagar ese dinero te va a salir rentable en uso, tira millas, cómpralo.

Si tienes duda, no lo compres.
realpikolo
Cita de Morgect
ey "bukejed" que te pasa?
realpikolo
Cita de Flik
4k y 60 hz están de puta madre, ni caso a los que dicen de quitar resolución y subir hz, pa que cojones quieres 120 Hz o 144 si no juegas a shooters, la mayoría de juegos van de puta madre a 60 , y la claridad de un panel 4k es la hostia
por 100 pavetes y para el pc pa forear y cuatro cosas mas, de sobra vamos.

llevaba tiempo mirando pepinos en plan con hdmi 2.1 etc, en torno a los 300/500 euros, pero es que pfff para el poco uso que doy ahora a las consolas etc, pues digo mira, pillo este que me ha surgido y para un tiempo me vale con el.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mejor financia un OLED ahora en Blackfriday pillaras alguno por 550€, es otro mundo para todo

0101
ni me nombres al dos
Cita de Flik

Cualquier caída que tengas, cosa bastante habitual en la mayoría de juegos, la vas a notar el doble en un monitor a 60 Hz que en uno a 120 Hz. Incluso para el tearing ocasional se notará más en 60 Hz. En el momento en el que un frame llegue 1 ms mas tarde te vas a ir al framerate de 30 fps en esos frames. 33 ms hasta que llegue el siguiente frame. En 120 Hz si llega tarde se va a 16 ms (ocasionalmente a 25 ms), framerate de 60 fps. Todo esto que digo tiene sus matices pero de lo que no hay duda es que incluso a 60 fps la suavidad va a ser mayor en un panel de 120 Hz.

Las consolas incorporan muchas veces modos a 40 fps que en pantallas de 120 Hz se ven bastante fluidos porque la pantalla refresca 3 veces por cada frame. En 60 Hz no aparece ni el modo.

Juegos como GT7 tienen modo a 120 fps. No son muchos fuera de shooters, pero algunos hay.

4k en 27 pulgadas jugando con un mando a cierta distancia, como se juega con un mando, no se diferencia demasiado de 1440p y te lo digo siendo muy partidario del 4k y teniendo iMac 5k desde hace años (me encanta tener buena resolución). Por supuesto que se nota y merece la pena la mejor resolución pero para jugar con una consola en 28 pulgadas a cierta distancia no creo que haya tanto salto, personalmente prefiero ganar fluidez y sobre todo brillo, porque una pantalla que se siente apagada es triste y no aporta claridad.

Bien distinto sería si fuesen 32 pulgadas o incluso más aún en mayor tamaño.

Para notar la mejoría de resolución en 27 pulgadas tienes que situarte a menos de 80 cm de la pantalla. Incluso diría de situarse a unos 60 cm para notar bien ese extra de nitidez. En uso normal del ordenador puede ser lo habitual, incluso jugando a ciertas cosas también. En uso de consola y mando no creo que sea lo habitual, se siente muy raro estar tan cerca de una pantalla de ese tamaño.
Chemfu
Cita de Morgect

Solución de baja tecnología
NordschleifeV8
Cita de 0101
Cualquier caída que tengas, cosa bastante habitual en la mayoría de juegos, la vas a notar el doble en un monitor a 60 Hz que en uno a 120 Hz. Incluso para el tearing ocasional se notará más en 60 Hz. En el momento en el que un frame llegue 1 ms mas tarde te vas a ir al framerate de 30 fps en esos frames. 33 ms hasta que llegue el siguiente frame. En 120 Hz si llega tarde se va a 16 ms (ocasionalmente a 25 ms), framerate de 60 fps. Todo esto que digo tiene sus matices pero de lo que no hay duda es que incluso a 60 fps la suavidad va a ser mayor en un panel de 120 Hz.

Las consolas incorporan muchas veces modos a 40 fps que en pantallas de 120 Hz se ven bastante fluidos porque la pantalla refresca 3 veces por cada frame. En 60 Hz no aparece ni el modo.

Juegos como GT7 tienen modo a 120 fps. No son muchos fuera de shooters, pero algunos hay.

4k en 27 pulgadas jugando con un mando a cierta distancia, como se juega con un mando, no se diferencia demasiado de 1440p y te lo digo siendo muy partidario del 4k y teniendo iMac 5k desde hace años (me encanta tener buena resolución). Por supuesto que se nota y merece la pena la mejor resolución pero para jugar con una consola en 28 pulgadas a cierta distancia no creo que haya tanto salto, personalmente prefiero ganar fluidez y sobre todo brillo, porque una pantalla que se siente apagada es triste y no aporta claridad.

Bien distinto sería si fuesen 32 pulgadas o incluso más aún en mayor tamaño.

Para notar la mejoría de resolución en 27 pulgadas tienes que situarte a menos de 80 cm de la pantalla. Incluso diría de situarse a unos 60 cm para notar bien ese extra de nitidez. En uso normal del ordenador puede ser lo habitual, incluso jugando a ciertas cosas también. En uso de consola y mando no creo que sea lo habitual, se siente muy raro estar tan cerca de una pantalla de ese tamaño.
Pero el OP habla que lo va a usar de PC, de normal se está mucho más cerca que eso y aprovechar los 4K sin problema
Ragnar Lozbrok
Joder, que feo es, no? Tremendos marcos y tremendo pie... parece un mamotreto
0101
ni me nombres al dos
Cita de NordschleifeV8
Pero el OP habla que lo va a usar de PC, de normal se está mucho más cerca que eso y aprovechar los 4K sin problema

Si si, yo estaba dando una opinión pero el OP tendrá que valorar el uso que le va a dar. A mí no me convence mucho porque ya tendrá unos años pero ya dije que tampoco es que piense que es mala compra.
Xamatron
Cita de realpikolo
https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-F.../dp/B079HV1TDC

Un conocido me lo deja por 100 euros de segunda mano aunque esta nuevo prácticamente.

Seria para el pc básicamente (forear, internet, algo de cine, youtube, algun juego puntualmente y poco mas)

Y aunque tengo la tele al lado 1080P que es donde juego a las consolas, también le daría caña a la ps5 y la series X ya que parece un buen monitor también para consolas dicen por los foros ( 4K con HDR aunque dicen que el HDR que trae no es muy allá) pero en fin.

Las opciones de monitores o teles con hdmi 2.1 me parecen aun demasiado caras y no me apetece dejarme tanta pasta hoy dia ya que no juego tanto como antes por culpa del curro, la vida etc , y este como es una oportunidad a 100 leuros pues me puede hacer el apaño para 3 o 4 años y listo.

¿¿Como lo veis??

Mas datos: 1Ms de respuesta, AMD Free-Sync, 2 HDMI, 1 Display port.
- Es de 28 pulgadas
- Resolución 4K UHD
- Tiene altavoces integrados
- HDR y Freesync
- Respuesta ultrarrápida de 1ms
- Tecnología Eye-care

PD:No busco nada puntero ni top, de hecho ni buscaba nada, pero por ese precio puede hacerme el apaño un tiempo hasta que lleguen las próximas consolas en x años y ahí ya me pille algo mas top si fuera necesario.

Saludos.
¿Pero que ordenador tienes? es decir, el monitor está bastante correcto... siempre y cuando tengas una gráfica que te permita aprovecharlo, está muy guai tener una tele OLED 8k de 55' pero si me dices que es para jugar a la Mega Drive pues como que no.
realpikolo
Shures al final no me decidi y pase...

me surgen varias dudas

aunque el monitor quiero me sirva para el pc, en el realmente apenas juego... pero por ejemplo de cara a la series x y la ps5 etc me interesa mas un 4k 60hz??? o por ejemplo un 1080P y 144hz???
realpikolo

Al final me pille este shures

144hz, 1080P

VGA, Display port, 3 HDMI, conexiones de todo tipo, 24 pulgadas

50 euros me ha valido

encantado de la vida.

[IMG]blob:https://web.whatsapp.com/6f12c9e1-3764-4912-b8a8-d2caa1f0180b[/IMG]
← A Videojuegos