Es buena inversión comprar plazas de garaje para alquilar?

Jag-Stang
Buena gente
Concretamente en el centro de Madrid, las plazas por casi 50.000€ se alquilan entre 150/190€, lo veis un buen plan para invertir?

Alguna experiencia?
MATISSE
ForoCoches: Usuario
Si te pa
han Si
MATISSE
Si no te pagan no!
Dast85
ForoCoches: Miembro
Cita de Jag-Stang
Concretamente en el centro de Madrid, las plazas por casi 50.000€ se alquilan entre 150/190€, lo veis un buen plan para invertir?

Alguna experiencia?
A menos que busques revaloración esta claro que no.
JJR
Si son cerradas las puedes alquilar como vivienda!! Un chollo!!
Holdeo vainas
Venga va, ya lo invoco yo

@supertonto
Scorpio81
No.
Phoskitoss
Con cuatro de esas compras un chalet de lujo en lugo y a vivir
carademongolo
Cita de Jag-Stang

Alguna experiencia?
Pues tú dirás, shur…

Incluso suponiendo que la alquiles por 190 € al mes, la rentabilidad anual bruta es baja. A eso habría que restarle los gastos asociados (aunque sean pequeños, afectan igualmente a la rentabilidad) y los impuestos que deberás pagar en el IRPF, que variarán según tu tipo marginal.

Además, si quieres hacerlo todo de forma legal y la plaza no se alquila junto con una vivienda, tendrás que liquidar IVA, lo cual implica un coste adicional (si delegas la gestión, la rentabilidad se reduce aún más) y una carga administrativa extra para dejarlo todo correctamente declarado.

Es cierto que puedes recuperar la inversión en el futuro, e incluso obtener una plusvalía si vendes la plaza dentro de unos años con ganancia. Sin embargo, si la pregunta es si este tipo de activos son el mejor “vehículo” (ba-dum-tss) de inversión, la respuesta es que no.

Dicho esto, habría que ver tu perfil y aversión al riesgo, o tu conocimiento de otro tipo de inversiones..

Porque al final si la alternativa es tener el dinero parado y pudriéndose, pues hombre... igual te puede valer.

Aún y así, con los precios que comentas, si le quitas todos los costes ( impuestos y gastos) la rentabilidad se te puede quedar en un 2% y pico... Y para eso lo dejo en una cuenta remunerada, sinceramente.
Barracudo
Cita de carademongolo
Pues tú dirás, shur…

Incluso suponiendo que la alquiles por 190 € al mes, la rentabilidad anual bruta es baja. A eso habría que restarle los gastos asociados (aunque sean pequeños, afectan igualmente a la rentabilidad) y los impuestos que deberás pagar en el IRPF, que variarán según tu tipo marginal.

Además, si quieres hacerlo todo de forma legal y la plaza no se alquila junto con una vivienda, tendrás que liquidar IVA, lo cual implica un coste adicional (si delegas la gestión, la rentabilidad se reduce aún más) y una carga administrativa extra para dejarlo todo correctamente declarado.

Es cierto que puedes recuperar la inversión en el futuro, e incluso obtener una plusvalía si vendes la plaza dentro de unos años con ganancia. Sin embargo, si la pregunta es si este tipo de activos son el mejor “vehículo” (ba-dum-tss) de inversión, la respuesta es que no.

Dicho esto, habría que ver tu perfil y aversión al riesgo, o tu conocimiento de otro tipo de inversiones..

Porque al final si la alternativa es tener el dinero parado y pudriéndose, pues hombre... igual te puede valer.

Aún y así, con los precios que comentas, si le quitas todos los costes ( impuestos y gastos) la rentabilidad se te puede quedar en un 2% y pico... Y para eso lo dejo en una cuenta remunerada, sinceramente.
Suscribo punto x punto los dicho por ti.
Batido
Tenía un conocido que se dedicaba a estas cosas...

Se deshizo de todas las plazas de garaje que tenía, no era tan buena inversión.
pshulz
te hace gracia comprar un trozo de cemento?
LeonFC
Cita de Jag-Stang

Alguna experiencia?
Si lo preguntas en serio tenemos un problemilla jajaja

Cualquier cosa te da mas de un 0,38% de rentabilidad bruta 😅
carcamalisio
No tenéis ni idea. Esperad a que @supertonto haga su aparición y os aclare un poco las cosas.
Holdeo vainas
Lleva desde septiembre out, era mi troll favorito, como hayamos perdido la coña de las cocheras top para siempre me va a joder una barbaridad
Víctor91
Por normal general vas a sacar menos rentabilidad pero también vas a tener menos riesgo.
carcamalisio
Cita de Holdeo vainas
Lleva desde septiembre out, era mi troll favorito, como hayamos perdido la coña de las cocheras top para siempre me va a joder una barbaridad
No jodas uno de mis favoritos tambien, sin dudas.
Bilhm
Son 1800 al año. Tardarías más de 25 años en recuperar la inversión. A menos que esperes revalorización o que la inversión sea apalancada, no merece la pena
Sueco
Cita de LeonFC

Cualquier cosa te da mas de un 0,38% de rentabilidad bruta
De verdad has hecho 190/50.000 para decir que esa es la rentabilidad?

En Relación al OP. El tema de inmueble, a parte de la famosa revalorización (que en una plaza de garaje habrá que verlo). Para mí lo relevante es que te da flujo de caja constante. Y sin ese factor riesgo de ocupación.
Linos
A esos precios no. A otros si es una buena opción
carademongolo
Cita de LeonFC

Cualquier cosa te da mas de un 0,38% de rentabilidad bruta
Sabes que has calculado la rentabilidad de un mes, no?
carademongolo
Cita de carcamalisio
No jodas uno de mis favoritos tambien, sin dudas.
Otro llenará el hueco, no te preocupes
Kumquat racing
Yo tengo una plaza que le alquilo a un familiar mayor, por quitarle la gestión.

Es un edificio bastante top, con alta demanda. Cobro 130€ y pago 58€ de comunidad, pago piscina, jardines, seguridad, etc. Y lo hago en dinero oscuro, si encimas declaras mejor quedarse en casa.

Un negocio redondo vaya jajajaja
← A InverForo