Escape from... DUCKOV (El juego de los patos)
02-nov-2025 09:37
|
Como veo que no hay hilo casi una semana después de que el juego pegue el boom me pongo a ello. Escape from Duckov es un juego "homenaje" a Escape from Tarkov, obviamente, pero realmente se parecen en bastante poco en cuanto a gameplay. Para empezar Duckov es un juego en vista isométrica, es decir, nada de FPS realista extremadamente hardcore ![]() Como se puede ver en la imagen, el juego se basa en lo mismo que Tarkov, matar bichos y lootear zonas. Tipico extraction shooter pero.... totalmente single player y offline. Para empezar eliges la dificultad y te creas tu propio personaje, pudiendo hacer ABOMINACIONES si así se quiere: ![]() Las dificultades son muy variadas, desde juego pensado en solo lootear donde los enemigos hacen un 40% de su daño y tienen un 40% de sus PS normales, hasta modo extremo donde tienen un 200% en daño y vida y encima tienes el retroceso aumentado. También hay una dificultad custom donde tu mismo eliges cuan difícil o fácil quieres que sea el juego. Cuando te lo pasas por completo 1 vez desbloqueas la dificultad furia que, por lo que he leido, jodido se queda corto. ![]() Ahora, el gameplay loop ¿De qué trata el juego? Pues bien, eres un pato en un planeta huevo donde cada semana hay tormentas eléctricas y el mundo se vuelve inhabitable durante 2 días y 2 noches. Los días que SI puedes salir del búnker tendrás que buscar objetos y recursos que hagan de tu búnker un lugar más habitable y donde puedas hacer más cosas. De inicio es un lugar vacío con 1 solo pato que te da misiones de inicio pero, en unas cuantas horillas se llena de vendedores, gimnasio, cocina.... ![]() En cuanto a armas hay una variación sorprendentemente grande, desde la mitica MP5 y AKs74u hasta RPGs y RPKs pasando por rifles de francotirador como el M700 o el SV98. Aparte, hay armas especiales y "elementales" pero no quiero comentar mucho sobre el tema porque prefiero que la gente lo descubra por ellos mismos. La página de la tienda es: https://store.steampowered.com/app/3...e_from_Duckov/ ![]() Reseñas extremadamente positivas (32.493, casi ná) y, aunque ponga que no está en Español de España yo lo estoy jugando en español sin haber tenido que hacer nada. ![]() Además, como extra, el juego tiene una burrada de mods que lo hacen aún mejor, como el mod de colores y rareza en el loot o el de ver a los bosses y enemigos marcados en el mapa (se puede activar y desactivar ingame si se quiere). También otros mods con mejoras QoL que el juego AUN no trae como el poder stackear ciertos items o un mercador ingame sobre qué llaves tienes y cuales no, para que no recojas llaves que ya tienes si no las quieres repetidas. En resumen, Escape From Duckov es un juego chino que, de primeras puede parecer tipico juego minabitcoins y robacuentas pero en realidad es un juego extremadamente modeable y personalizable que hace que la "experiencia Tarkov" sea hasta disfrutable por cualquier tipo de jugador y, sobretodo, sin ser ONLINE ni PVP. ¿Precio? 18€ Para terminar comentaré algo *malo* que tiene el juego y es que le falta un modo Co-op y soporte para jugarlo con mando de forma nativa. Hay mucha gente que lo juega en la Steam Deck con el mod que hay para "jugarlo con mando" y dicen que va bastante bien. Dejo un par de videos por aqui si queréis echar un ojo extra sobre como se ve el juego: |
02-nov-2025 11:17
| Pero no dices si te gusta o no te gusta. El otro día casi me animo a jugarlo, pero la verdad que por el ojo no entra (que a mí esto me importa poco la verdad). Me llama bastante el que sea una especie de tarkov pero isométrico y offline. |
02-nov-2025 20:30
|
Tenía pensado esperarme a que metieran el modo coop y comprarlo con unos colegas pero el juego es tan absurdamente adictivo que por 18€ tampoco me importa comprarlo de primeras. El loop de juego es adictivo a más no poder, siempre tienes que ir a buscar o hacer algo a algún mapa de los 4 (+1) que hay y el tercer mapa es tan grande que da la sensación de ser 4 mapas hechos uno. Desde que me lo compré le he metido otas 9.3 horas y me da la sensación que estoy viendo ya un poco la etapa final pero estoy en el midgame 100%. Ah, y los logros que consigues jugando a la version "sparrow" cuando te lo compras e inicias el juego te saltan todos a la vez. Da bastante la sensación que les importa muy poco cómo juegues al juego si al final te lo terminas comprando. |
02-nov-2025 20:41
|
De primeras me lo bajé de alta mar porque la primera sensación es lo que he puesto en el OP, tipico juego chino copia de otro y ya, pero le metí 7 horas en 2 días y me lo he comprado en ese mismo 2º día.
Tenía pensado esperarme a que metieran el modo coop y comprarlo con unos colegas pero el juego es tan absurdamente adictivo que por 18€ tampoco me importa comprarlo de primeras. El loop de juego es adictivo a más no poder, siempre tienes que ir a buscar o hacer algo a algún mapa de los 4 (+1) que hay y el tercer mapa es tan grande que da la sensación de ser 4 mapas hechos uno. Desde que me lo compré le he metido otas 9.3 horas y me da la sensación que estoy viendo ya un poco la etapa final pero estoy en el midgame 100%. Ah, y los logros que consigues jugando a la version "sparrow" cuando te lo compras e inicias el juego te saltan todos a la vez. Da bastante la sensación que les importa muy poco cómo juegues al juego si al final te lo terminas comprando. |
02-nov-2025 20:47
|
Muchos dicen que este juego es lo que el Zero Sievert debería haber sido. ![]() No te puedo decir mi opinión sobre esto porque no he jugado al Zero Sievert, no me entra por los ojos.Yo casi recomendaría que si ves que te llama bastante pero tienes dudas (y no tienes problemas con llevar una pata de palo) lo pruebes de forma "no oficial". En las 2 primeras horas el juego te muestra lo que es y sabes perfectamente si te va a gustar o no. El punto donde me di cuenta que me lo tenía que comprar si o si fue al entrar al 2º mapa. Luego, con el juego ya comprado, entré al 3º y me explotó la cabeza. ![]() Una cosa muy buena que tiene el juego es la progresión, una vez tienes suficientes talentos desbloqueados y armas desbloqueadas en los vendedores (+ balas) el mapa que te está dando problemas se vuelve un punto de farmeo, aun puedes morir pero la tienes que liar mucho, pero en cuanto llegas a ese punto te mandan al siguiente mapa y vuelves a estar acojonado durante bastantes runs. |
07-nov-2025 09:14
En el primer mapa me están matando muchísimo hay que cogerle el rollo a la jugabilidad y usar las coberturas, a la que te desconfíes te hacen papilla en cero coma, pero el juego engancha bastante. Es un juego ideal para jugar tranquilo sin comerte mucho la cabeza, además yo agradezco mucho que sea exclusivamente offline. Ojalá más extraction shooters así.
|
08-nov-2025 12:04
| Joder, me está flipando el juego, ahora tengo un equipo medio decente para el primer mapa y puedo ir relativamente tranquilo. Aún así si te descuidas te matan. Muyyy guapo todo el tema misiones, comercio, fabricación y gestión de recursos. |
08-nov-2025 12:11
|
A esto venía, un zero sievert pero más simpático. Ojalá lo sacaran para consolas, le daría con fruición. Y eso que estoy enganchado al arc riders |
08-nov-2025 20:58
|
Están guapísimo el juego y le están metiendo más cosas! Me costó 15 pavos y es un sólido 10/10. Cuak cuak! |
29-dic-2025 01:56
|
yo estoy a punto de acabármelo y me ha parecido un juegazo, me flipa que lo que es el juego ocupa menos de un giga comparado con los juegos de "grandes estudios" que te ocupan 100 Gb del disco. Ojalá más juegos así, divertido, no ocupa mucho y poco exigente a nivel gráficos, Yo lo he jugado en un mini pc con una 780M |
29-dic-2025 12:40
|
De primeras me lo bajé de alta mar porque la primera sensación es lo que he puesto en el OP, tipico juego chino copia de otro y ya, pero le metí 7 horas en 2 días y me lo he comprado en ese mismo 2º día.
Tenía pensado esperarme a que metieran el modo coop y comprarlo con unos colegas pero el juego es tan absurdamente adictivo que por 18€ tampoco me importa comprarlo de primeras. El loop de juego es adictivo a más no poder, siempre tienes que ir a buscar o hacer algo a algún mapa de los 4 (+1) que hay y el tercer mapa es tan grande que da la sensación de ser 4 mapas hechos uno. Desde que me lo compré le he metido otas 9.3 horas y me da la sensación que estoy viendo ya un poco la etapa final pero estoy en el midgame 100%. Ah, y los logros que consigues jugando a la version "sparrow" cuando te lo compras e inicias el juego te saltan todos a la vez. Da bastante la sensación que les importa muy poco cómo juegues al juego si al final te lo terminas comprando. Yo lo he terminado,60h. En modo extremo y está muy guapo, lo he jugado con calma desde que salió y es muy divertido, tiene ese toque tarkov frustrante que pierdes todo el loot al morir en extremo,pero no hasta el punto de ser tan frustrante como tarkov.Me mola el punto arcade que tiene, que por cierto hay un mod que habilita cooperativo, pero si el juego es fácil en extremo, siendo dos tiene que ser un paseo. Yo el juego lo recomiendo, eso si, con el mod que ver en el mapa la ubicación de las quest, los bosses y el aumentar el stack de los objetos. |

hay que cogerle el rollo a la jugabilidad y usar las coberturas, a la que te desconfíes te hacen papilla en cero coma, pero el juego engancha bastante. Es un juego ideal para jugar tranquilo sin comerte mucho la cabeza, además yo agradezco mucho que sea exclusivamente offline. Ojalá más extraction shooters así.