Duda de como conseguir base imponible de ahorro sea 0€

Chesoshur
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, pues por tema fiscales necesito que la base del ahorro sea 0€, si yo gano 1200€ con cuentas remuneradas y con acciones en bolsa pierdo -1200€ se consideraría la base 0€? Pero si en bolsa pierdo en ved de -1200€, -1600€ serian -400€ de perdías y podria solo compensar el 25% de eso este año y el 75% en 4 años siguiente?

En la teoría me pierdo bastante...
Gracias de antebrazo
Calippo
Te hago la pole y te cuento.

Si pierdes 1000€ en bolsa y ganas 1000€ por los intereses de cuentas remuneradas solo puedes compensar 250€, te tocaría tributar el 19% de los 750€ restantes.
Chesoshur
Cita de Calippo
Te hago la pole y te cuento.

Si pierdes 1000€ en bolsa y ganas 1000€ por los intereses de cuentas remuneradas solo puedes compensar 250€, te tocaría tributar el 19% de los 750€ restantes.
Entonces como puedo compensar los 1000€ de las cuentas remuneradas y sea 0€?
HectorMann
*ba dum tsss*
Como te han dicho, las parte de ganancias / pérdidas patrimoniales van al 25% cada año. La única forma de que sea 0 (si es que se puede) es que los productos que entran en la base del ahorro hagan que eso reste. Puedes mirar en Hacienda que entra ahí

https://sede.agenciatributaria.gob.e...obiliario.html
Chesoshur
Cita de HectorMann
Como te han dicho, las parte de ganancias / pérdidas patrimoniales van al 25% cada año. La única forma de que sea 0 (si es que se puede) es que los productos que entran en la base del ahorro hagan que eso reste. Puedes mirar en Hacienda que entra ahí

https://sede.agenciatributaria.gob.e...obiliario.html
Entonces no hay forma de conseguir que la base del ahorro sea 0€?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Chesoshur
Entonces no hay forma de conseguir que la base del ahorro sea 0€?

Si tienes ingresos por esa base, conseguir otros tantos negativos
No tener ingresos por esa base
Tener ingresos, no declararlos y que no se entere hacienda
Tener ingresos pero a nombre de otros, que lo declare el otro y pagarle la parte impositiva

Qué quieres que te digamos? Supongo que será por alguna ayuda o algo por lo que lo preguntas..
Template
Coratge
Cita de Chesoshur
Entonces como puedo compensar los 1000€ de las cuentas remuneradas y sea 0€?
Te toca compensarlos en 4 años, 25% al año como te han dicho. La clave es sabiendo eso, intentar cuadrarlo en el caso en el que te compense vender a pérdidas porque lo compensarás con ganancias.

Pero no, la respuesta es que te va a tocar pagar hagas lo que hagas, a ver si te crees tú más listo que la mafia de gobierno que tenemos.
aitorvila
Cita de Chesoshur
Hola shurs, pues por tema fiscales necesito que la base del ahorro sea 0€, si yo gano 1200€ con cuentas remuneradas y con acciones en bolsa pierdo -1200€ se consideraría la base 0€? Pero si en bolsa pierdo en ved de -1200€, -1600€ serian -400€ de perdías y podria solo compensar el 25% de eso este año y el 75% en 4 años siguiente?

En la teoría me pierdo bastante...
Gracias de antebrazo
Te van a quitar la paga?
Chesoshur
Cita de HectorMann
Si tienes ingresos por esa base, conseguir otros tantos negativos
No tener ingresos por esa base
Tener ingresos, no declararlos y que no se entere hacienda
Tener ingresos pero a nombre de otros, que lo declare el otro y pagarle la parte impositiva

Qué quieres que te digamos? Supongo que será por alguna ayuda o algo por lo que lo preguntas..
Exacto es por la rebaja del ITP que te dan para comprar una casa... me paso por 450€ y no se como hacer para llegar a bajar la suma de base imponible general y la base del ahorro... por 4 duros que tengo...
Chesoshur
Cita de aitorvila
Te van a quitar la paga?
Trabajo desde los 16... no se ni que es eso
Chesoshur
Cita de Template
Te toca compensarlos en 4 años, 25% al año como te han dicho. La clave es sabiendo eso, intentar cuadrarlo en el caso en el que te compense vender a pérdidas porque lo compensarás con ganancias.

Pero no, la respuesta es que te va a tocar pagar hagas lo que hagas, a ver si te crees tú más listo que la mafia de gobierno que tenemos.
Gracias shur... a ver si busco alternativas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Creo que aunque lo compensen con pérdidas la base sigue allí, lo de compensar afecta a la hora de pagar o que te devuelvan en la renta, pero si es para ayudas o lo que sea, la base del ahorro es la que has recibido, no te la puedes quitar.
VCarpetana
ForoCoches: Usuario
Hola,

Si el dinero lo estás ganando con alguna cuenta remunerada que tiene como condición tener domiciliada la nómina durante X meses y todavía no lo has cumplido, cambia la nómina de banco para que te retiren lo que hayas cobrado de intereses.
Benjy_Locke
Hacienda toma como referencia la base imponible general y del ahorro, sin aplicar compensaciones por pérdidas patrimoniales, así que no, no puedes hacer que sea 0.

Las pérdidas solo sirven a efectos del IRPF y que te devuelvan o pagues más, pero no para calcular si superas los límites exigidos para acceder a beneficios fiscales o deducciones.
Chesoshur
El problema que ya se genero todo... y me he dado cuenta ahora... (tarde)
Chesoshur
Cita de Benjy_Locke
Hacienda toma como referencia la base imponible general y del ahorro, sin aplicar compensaciones por pérdidas patrimoniales, así que no, no puedes hacer que sea 0.

Las pérdidas solo sirven a efectos del IRPF y que te devuelvan o pagues más, pero no para calcular si superas los límites exigidos para acceder a beneficios fiscales o deducciones.
Vamos que estoy jodido... y voy a palmar el pago del itp por 400€ que coraje...
AC¡D
No es fácil, pero puedes intentar generar un rendimiento del capital mobiliario negativo del importe que necesitas.
Será un poco cantoso, porque salvo que tengas bonos, obligaciones, letras o productos del estilo, lo tendrás que hacer artificialmente (comprarlo y venderlo) en menos de dos meses que quedan para que acabe el año.
Lo que necesitas básicamente es vender uno de esos productos a pérdidas. Te recomiendo que no lo hagas con familiares, ya que llamará más la atención. Tendrás que perder ese dinero realmente.
Chesoshur
Cita de AC¡D
No es fácil, pero puedes intentar generar un rendimiento del capital mobiliario negativo del importe que necesitas.
Será un poco cantoso, porque salvo que tengas bonos, obligaciones, letras o productos del estilo, lo tendrás que hacer artificialmente (comprarlo y venderlo) en menos de dos meses que quedan para que acabe el año.
Lo que necesitas básicamente es vender uno de esos productos a pérdidas. Te recomiendo que no lo hagas con familiares, ya que llamará más la atención. Tendrás que perder ese dinero realmente.
Mp shur
Sueco
Metelo en monetarios y te olvidas de hacienda (hasta que saques).
Chesoshur
Cita de Sueco
Metelo en monetarios y te olvidas de hacienda (hasta que saques).
Cuentame mas que no entiendo nada... jaja el rendimiento ya se a generado..
Benjy_Locke
Cita de Chesoshur
Cuentame mas que no entiendo nada... jaja el rendimiento ya se a generado..
Lo de los Monetarios es que para el futuro en vez de meterlo en una cuenta remunerada lo metas en un fondo monetario o de bonos a muy corto plazo, que tan solo tributan cuando los sacas a cuenta.

Eso sí, a diferencia de las cuentas remuneradas que te garantizan un %, estos son productos no te garantizan nada, existe riesgo e igual que pueden darte más que una remunerada, también cabe la posibilidad de que te dieran menos y es un riesgo que hay que asumir.

Pero todo esto es un consejo para el futuro, tu situación actual ya no tiene solución. No se puede reducir la base a efectos del ITP que es lo que te interesa a ti, ya que ahí no aplican compensaciones por pérdidas.

De hecho lo que te han dicho un poco más arriba solo va provocar que en Hacienda se encienda la lucecita roja y si eso ocurre iba a ser peor el remedio que la enfermedad, porque te harían una inspección en la que puede aflorar alguna irregularidad menor más.

La gente se piensa que en Hacienda se chupan el dedo y antes de que lo hayas intentado hacer tú, ya lo han hecho otros miles antes a los que han cazado, porque son operaciones que se ven a la legua.
GatoDeLaSuerte
Estoy en una situación parecida, imagino que estás en Cataluña, estás SEGURO de sobrepasar el límite? Si quieres mandame MP con tu Telegram o algo y hablamos, porque yo es algo que he mirado mucho, y quizás te pueda dar alguna solución para bajar tu base imponible.

Además, ¿has comprado ya vivienda? Si liquidas el impuesto antes de la próxima declaración de la renta te computará los ingresos de la declaración anterior.
Chesoshur
Cita de GatoDeLaSuerte
Estoy en una situación parecida, imagino que estás en Cataluña, estás SEGURO de sobrepasar el límite? Si quieres mandame MP con tu Telegram o algo y hablamos, porque yo es algo que he mirado mucho, y quizás te pueda dar alguna solución para bajar tu base imponible.

Además, ¿has comprado ya vivienda? Si liquidas el impuesto antes de la próxima declaración de la renta te computará los ingresos de la declaración anterior.
Mp!
Chesoshur
Si alguien tiene algun consejo más... :S
Wallabeexx
Cita de VCarpetana
Hola,

Si el dinero lo estás ganando con alguna cuenta remunerada que tiene como condición tener domiciliada la nómina durante X meses y todavía no lo has cumplido, cambia la nómina de banco para que te retiren lo que hayas cobrado de intereses.
El asesor fiscal de FC.
Chesoshur
Cita de AC¡D
necesito tu ayuda shur
ReD_LaBeL
Tiene que ser la del ahorro?
La general puedes reducirla con aportaciones a sindicatos y colegios profesionales con un limite de 500€ creo recordar.

Por si te sirve
Julian1985
Usuario Premium
Veo mas factible reducir la general, con alguna de las reducciones que se puedan hacer aun, donaciones ? sindicatos ? comidad o transporte ? hablar con la empresa para aplazar parte de la nomina de diciembre a enero ?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Julian1985
Veo mas factible reducir la general, con alguna de las reducciones que se puedan hacer aun, donaciones ? sindicatos ? comidad o transporte ? hablar con la empresa para aplazar parte de la nomina de diciembre a enero ?

Por lo que ha explicado, por temas de una ayuda / subvención, tiene que ser la parte de rendimientos de capital mobilario. Así que todo eso no le vale.
← A InverForo