Me estoy viniendo abajo por esto, ¿es normal? +serio
02-nov-2025 00:49
|
Hola shurs, antes de nada perdonad el tocho. Actualmente estoy con unas oposiciones actualmente de 102 temas, que empecé a estudiar en septiembre, y actualmente voy a tema por dia (dedicando unas 3 horas efectivas) mas otras 2-3 horas que echo en leyes. Con descanso en domingos, actualmente estoy en 43 temas. La cosa es que segun mi preparador tengo que dedicar 5 horas efectivas, pero es que no me sale, me distraigo bastante (con FC, viendo coches, etc), ya que tiendo a memorizar bastante rápido y al final, pues eso, dedico 3 horas y puedo recitar fácilmente ese tema de memoria. Que pasa? Que al dia siguiente otro tema mas, y otro tema al siguiente. Y claro, yo no me acuerdo ya del tema 20º. Escribo 2 temas cada semana de los 6 que me estudio, pero me salto a la torera lo que dice mi preparador y en vez de memorizar y escribir, escribo todo de una (haciendo un repaso implicitamente, ya que supuestamente es bueno escribir para memorizar mas). Y yo confio, con que cuando empiece la 1º vuelta dejaré de hacer esto, ¿pero la verdad? No me veo capaz. Se que supuestamente me quedan otras 3 vueltas mas para hacer, pero me estoy agobiando bastante, (las opos son en junio) Y se tambien que deberia dejarme de una puta vez las distracciones, eso lo se y lo intento. Y eso que me he quitado redes sociales, juegos, amigos, TODO, pero no es facil, porque el puto ordenador de los cojones engancha, aunque es verdad que lo uso para estudiar leyes, los temas los estudio por papel (ya que yo mismo me los hago por ordenador los domingos y los paso a papel) Que hariais en mi situación? |
Editado: 02-nov-2025 00:51 -
02-nov-2025 01:36
|
Creo que estás muy perdido. Te resumiré varios puntos: 1. 2-3 horas efectivas al día si no trabajas es un tiempo insultante, me da igual si opositas a policía nacional o juez pero es que para colmo estás con una oposición de 102 temas que no son los 340 de judicaturas pero está muy lejos de las que hay en una oposición C2-C1. 2. Por lo que veo no tienes ni idea de lo que es un sistema de vueltas, un sistema de arrastre o un sistema híbrido, te recomiendo que te informes sobre el tema. Si no te molesta gastar unas cuantas perras tienes un libro que es un tochacp que se llama Método profesional para aprobar oposiciones que puede orientarte un poco y contestar algunas de las dudas e inquietudes que tienes. |
02-nov-2025 07:51
|
Por tu foto, y por lo que describes, estoy casi seguro de quién es tu preparador y cuál es la oposición que preparas. No te agobies, estás en buenas manos. Tus sensaciones son normales. Sigue la hoja de ruta y las directrices y ya verás como todo va bien. Hay que meter ese ritmo, pero por lo que dices, lo llevas bien. Personalmente, si vas "sobrado" en cuanto a la programación que te manda el preparador, metía temas de "arrastre" entre medias, de tal forma que cuando pegues vuelta al bloque vaya más fresco. consejo. Si puedes meter en vez de tres horas, 6, mejor. Y para el tipo test, prioriza la ley (casi literal). Los temas si puedes ir esquematizándolos/resumiendo para cuando toque desarrollo, mejor. A grosso modo: Estudio de todo el temario en bruto para tener la base y conocimiento, y poder defenderte en las pruebas. Ley matizada al pelo para el tipo test. Temas esquematizados/resumidos para el desarrollo. |
02-nov-2025 07:53
|
Por tu foto, y por lo que describes, estoy casi seguro de quién es tu preparador y cuál es la oposición que preparas.
No te agobies, estás en buenas manos. Tus sensaciones son normales. Sigue la hoja de ruta y las directrices y ya verás como todo va bien. Hay que meter ese ritmo, pero por lo que dices, lo llevas bien. Personalmente, si vas "sobrado" en cuanto a la programación que te manda el preparador, metía temas de "arrastre" entre medias, de tal forma que cuando pegues vuelta al bloque vaya más fresco. consejo. Si puedes meter en vez de tres horas, 6, mejor. Y para el tipo test, prioriza la ley (casi literal). Los temas si puedes ir esquematizándolos/resumiendo para cuando toque desarrollo, mejor. A grosso modo: Estudio de todo el temario en bruto para tener la base y conocimiento, y poder defenderte en las pruebas. Ley matizada al pelo para el tipo test. Temas esquematizados/resumidos para el desarrollo. |
02-nov-2025 10:42
|
Que tiene que ver la foto con eso, si es de los 80 ?Entonces, lo que dices es que a partir de ahora estudie 2 temas por dia? Eso no es ir ya muy a saco paco? Tenia pensado repasar en la primera vuelta 2 temas por dia, pero estudiar 2 temas.... ![]() Y lo de los esquemas lo tengo en cuenta, porque aparte de los esquemas, yo no estudio nada del libro, estudio de mis temas que me resumo yo mismo y luego unos mini-resumenes generales que sirven como esquema. Asi que por esa parte bien. Gracias por el consejo shur. |
Editado: 02-nov-2025 10:46 -
02-nov-2025 10:44
|
Creo que estás muy perdido.
Te resumiré varios puntos: 1. 2-3 horas efectivas al día si no trabajas es un tiempo insultante, me da igual si opositas a policía nacional o juez pero es que para colmo estás con una oposición de 102 temas que no son los 340 de judicaturas pero está muy lejos de las que hay en una oposición C2-C1. 2. Por lo que veo no tienes ni idea de lo que es un sistema de vueltas, un sistema de arrastre o un sistema híbrido, te recomiendo que te informes sobre el tema. Si no te molesta gastar unas cuantas perras tienes un libro que es un tochacp que se llama Método profesional para aprobar oposiciones que puede orientarte un poco y contestar algunas de las dudas e inquietudes que tienes. De todas maneras, muchas gracias por el consejo del libro, voy a comprarlo y a leerlo en mi dia de descanso. |
02-nov-2025 11:22
|
Hola shurs, antes de nada perdonad el tocho.
Actualmente estoy con unas oposiciones actualmente de 102 temas, que empecé a estudiar en septiembre, y actualmente voy a tema por dia (dedicando unas 3 horas efectivas) mas otras 2-3 horas que echo en leyes. Con descanso en domingos, actualmente estoy en 43 temas. La cosa es que segun mi preparador tengo que dedicar 5 horas efectivas, pero es que no me sale, me distraigo bastante (con FC, viendo coches, etc), ya que tiendo a memorizar bastante rápido y al final, pues eso, dedico 3 horas y puedo recitar fácilmente ese tema de memoria. Que pasa? Que al dia siguiente otro tema mas, y otro tema al siguiente. Y claro, yo no me acuerdo ya del tema 20º. Escribo 2 temas cada semana de los 6 que me estudio, pero me salto a la torera lo que dice mi preparador y en vez de memorizar y escribir, escribo todo de una (haciendo un repaso implicitamente, ya que supuestamente es bueno escribir para memorizar mas). Y yo confio, con que cuando empiece la 1º vuelta dejaré de hacer esto, ¿pero la verdad? No me veo capaz. Se que supuestamente me quedan otras 3 vueltas mas para hacer, pero me estoy agobiando bastante, (las opos son en junio) Y se tambien que deberia dejarme de una puta vez las distracciones, eso lo se y lo intento. Y eso que me he quitado redes sociales, juegos, amigos, TODO, pero no es facil, porque el puto ordenador de los cojones engancha, aunque es verdad que lo uso para estudiar leyes, los temas los estudio por papel (ya que yo mismo me los hago por ordenador los domingos y los paso a papel) Que hariais en mi situación? El primer error que cometes es estudiar 1 tema por día. No te vas a aprender un tema estudiándolo 3 horas. Dependiendo de la extensión del tema, necesitas echar entre 10 y 15 horas de estudio para ir afianzando esos temas, y después de cada tema debes realizar un test para comprobar que lo has hecho bien. Es decir, NO vas a estudiar un tema en 1 día. Cuando hayas terminado de estudiar ese tema, el siguiente paso es organizar el repaso de ese tema, que en mi opinión debería ser a los 7 días de haber terminado de estudiarlo. Cuando estudias un tema la cosa no termina ahí; debes organizar repasos periódicos de los temas que has finalizado, para que esos temas se mantengan frescos. Opositar no es sentarte y leer apuntes. Necesitas un buen plan de estudio, una metodología y cumplirla. Hazte con una agenda, organiza tus tiempos de estudio y, sobre todo, los REPASOS. Son importantísimos. Unas opos de grupo A necesitan un mínimo de 5-6 horas de estudio diario. |
02-nov-2025 12:07
|
Tengo el hijo de un conocido que este año ha aprobado oposición del grupo A. Es para aduanas, había sobre 120 plazas y solo aprobaron 35, el resto, desiertas. Lleva un año y medio estudiando entre 8 y 10 horas diarias. Descansa los domingos. Sin esfuerzo no hay premio. |
02-nov-2025 13:37
|
Por lo que dices, veo que estás estudiando unas oposiciones de grupo A.
El primer error que cometes es estudiar 1 tema por día. No te vas a aprender un tema estudiándolo 3 horas. Dependiendo de la extensión del tema, necesitas echar entre 10 y 15 horas de estudio para ir afianzando esos temas, y después de cada tema debes realizar un test para comprobar que lo has hecho bien. Es decir, NO vas a estudiar un tema en 1 día. Cuando hayas terminado de estudiar ese tema, el siguiente paso es organizar el repaso de ese tema, que en mi opinión debería ser a los 7 días de haber terminado de estudiarlo. Cuando estudias un tema la cosa no termina ahí; debes organizar repasos periódicos de los temas que has finalizado, para que esos temas se mantengan frescos. Opositar no es sentarte y leer apuntes. Necesitas un buen plan de estudio, una metodología y cumplirla. Hazte con una agenda, organiza tus tiempos de estudio y, sobre todo, los REPASOS. Son importantísimos. Unas opos de grupo A necesitan un mínimo de 5-6 horas de estudio diario. Muchas gracias, me queda claro que tengo que dejar de distraerme, y ya os digo que 3 horas si son suficientes, pero si tengo que echar otros 2 horas a repetir el tema 40 veces lo hago, siguiendo los dictados de mi preparador (5 horas diarias) Voy a dejarme el puto ordenador y solo encenderlo por las tardes cuando estudie leyes. Mi horario mas o menos en teoria deberia haber sido y va a ser este, que no lo he dicho: 07:00 - 08:00: Deporte 08:00 - 09:00: Comer 09:00 - 14:00/15:00: Estudiar 15:00 - 16:30: Deporte 16:30 - 19:30: Leyes / Test 19:30 - 21:00: Cena 21:30: Dormir |
Editado: 02-nov-2025 13:44 -
03-nov-2025 17:04
| Es una oposición muy dura, tu preparador es un crack. Dale caña a las físicas! |
?