Plan MOVES con cargador aliexpress
31-oct-2025 13:32
|
Hola, Tengo una vivienda que voy solo 1 o 2 veces al año. Mi primera idea era poner una linea completa desde el cuadro con sus protecciones y cargar con el cargador de viaje, pero se me ha ocurrido poner un cargador y poder solicitar de esa manera el MOVES. A fin de cuenta me sadria mas barato ya que me subvencionan el 80% al tener menos de 5000 habitantes. Habria algun problema con poner un cargador de Aliexpress de 150€, 200€ tipo estos? El plan es que un instalador pase el cable y yo comprar el cargador e incluirlo en la factura. https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A |
Editado: 31-oct-2025 13:54 -
31-oct-2025 13:45
| Necesitas que te lo ponga un instalador autorizado y no creo que ninguno te ponga un cargador de aliexpress. |
31-oct-2025 13:54
| El plan es que un instalador pase el cable y yo comprar el cargador e incluirlo en la factura. |
31-oct-2025 13:55
| El margen de los cargadores es brutal. No puede ser que existan cargadores de 150€ con wifi y demas chorradas y luego veas por ahi cargadores de mas 1000€ cuando es simplemente un enlace de corriente alterna al vehiculo con protecciones intermedias... |
31-oct-2025 14:07
| Lo se, pero tal como está la norma yo no vi forma de no pasar por el aro y cobrar el moves. |
31-oct-2025 14:13
|
Si quieres comprar tú un cargador de Aliexpress y que un instalador te la ponga en factura (con iva) y haga como si te la ha instalado él, vas a necesitar suerte. (y tener que pagarle el IVA que supuestamente va recaudar el instalador) Además, para poco ahorro. Si el de Aliexpress vale 200 y otro vale 600 (por ejemplo), el 70% de la diferencia económica te la cubre el Moves. Es decir, realmente estarias ahorrando de tu bolsillo unos 120€ maximo. ¿ya te merece la pena meterte en el chanchullo por ese dinero? |
31-oct-2025 15:03
|
Si quieres comprar tú un cargador de Aliexpress y que un instalador te la ponga en factura (con iva) y haga como si te la ha instalado él, vas a necesitar suerte. (y tener que pagarle el IVA que supuestamente va recaudar el instalador)
Además, para poco ahorro. Si el de Aliexpress vale 200 y otro vale 600 (por ejemplo), el 70% de la diferencia económica te la cubre el Moves. Es decir, realmente estarias ahorrando de tu bolsillo unos 120€ maximo. ¿ya te merece la pena meterte en el chanchullo por ese dinero? |
31-oct-2025 15:17
|
Hola,
Tengo una vivienda que voy solo 1 o 2 veces al año. Mi primera idea era poner una linea completa desde el cuadro con sus protecciones y cargar con el cargador de viaje, pero se me ha ocurrido poner un cargador y poder solicitar de esa manera el MOVES. A fin de cuenta me sadria mas barato ya que me subvencionan el 80% al tener menos de 5000 habitantes. Habria algun problema con poner un cargador de Aliexpress de 150€, 200€ tipo estos? El plan es que un instalador pase el cable y yo comprar el cargador e incluirlo en la factura. https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A He comprado justamente el Feyree con balanceador y va genial. He mirado y remirado el tema subvención y pasando, la burbuja es disparatada por este tema. |
31-oct-2025 15:27
|
Gracias shur, |
31-oct-2025 15:37
|
Entiendo lo que quieres hacer, y yo quiero hacer lo mismo. Pero conozco el sector y como te dicen, nadie va a instalarte un cargador que no conocen comprado en aliexpress para el moves. Basicamente porque tienen que darte la factura y darte una garantia de X años, y no se van a pillar los dedos para hacerte a ti un favor. Si luego pasase algo (averia o directamente un incendio), los responsables serian ellos que son los que han emitido la factura y el boletin de instalacion. Si lo que quieres es ahorrar, olvidate del moves y hazte la instalacion tu mismo si puedes (si vives en unifamiliar/adosado y puedes poner los tubos para los cables por superficie en lugar de empotrados. Si vives en piso entiendo que no podrás). Es tan simple como comprar un diferencial y magnetotermico dimensionados al grosor de los cables que vayas a poner (4mm2 o 6mm2), y comprarte el cargador que tu quieras. Entiendo que si no has tocado un minimo de electricidad se te puede hacer un mundo, pero tira de algun conocido que sea electricista y que te ayude. Te gastarás lo que te cueste el cargador mas el material. Igual en 400€ lo tienes todo, dependiendo de la tirada de cable que tengas. Y aun asi no ahorraras mas que unos 100-300€. Ademas de que la instalacion al no estar certificada por un tecnico, tu seguro de hogar no se haría cargo si pasase algo. Lo unico que te evitas es poner el dinero por adelantado. Eso y no jugartela a que no haya fondos. Asi que no, no merece la pena |
Editado: 31-oct-2025 15:44 -
31-oct-2025 16:05
|
No hay moves al no ser que te lo instalé un profesional certificado. Y nadie te lo firma a no ser que le compres el suyo a x6 el precio |
03-nov-2025 22:50
|
Al final el cargador te vale 200 euros y si te Dan el moves.. que a saber si lo Dan te quedaría en 40 euros. Pero si te viene un instalador y te hiciera el gran favor de instalartelo en condiciones crees que te va a cobrar menos de 150 euros por hacer la instalación de cable o tubo más cable más protecciones? Es que o conoces a alguien que te lo haga a modo de favor o te sale mejor instalartelo tu mismo. Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu mismo y te ahorras de pedir favores y jaleos Para una o dos veces al año te vale más uno portátil que los hay hasta 32A y pones una toma zetak de la misma potencia y ya dimensiones tu el cable y te vale para más cosas. Yo tengo un wallbox en casa que me vino con el coche y lo instale yo mismo y uno portátil de Amazon que me costó sobre 150 euros y está bastante bien que uso en el trabajo |
Editado: 03-nov-2025 22:53 -