El éxito de Fortnite ha sido lo peor que le ha pasado a la industria del videojuego.

Pete El Viejo
Siempre la B
No salgo de mi asombro, shurs.

Por favor, echadle un ojo a este vídeo de PlayStation y decidme si esta mierda no es un jodido cáncer para los videojuegos.

Pases de temporada y skins crossover absurdas hasta en un puto juego de golf. Ya llevábamos un tiempo viéndolo en Call of Duty, Tekken, Mortal Kombat... Pero aquí se ve que no se libra nadie.

En vez de centrarse en sacar juegos divertidos, bien optimizados, sólo buscan cómo sacar pasta con estas mierdas.

Edito: como aclaración, no estoy criticando a Fortnite, no hay duda de que es un buen juego y ha cosechado un éxito enorme.

El problema que veo es la repercusión que ha tenido en la industria que, por intentar igualar su éxito, prostituyen sus franquicias metiendo contenido que nontiene sentido en su universo.

Y respondiendo a los del "pues no compres las skins": aunque no las compre, no puedo evitar entrar a una partida online de lo que se supone que es un shooter de la segunda guerra mundial y encontrarme a Nicki Minaj con una pistola rosa que lanza rayos junto a Messi en el bando de los alemanes.
TresNoventa
ForoCoches: Usuario
Coño! Dark Siren es Vex del Borderlands 4

Es verdad!! No recordaba que en Tekken metieron a Negan de The Walking Dead a parte de otros personajes de SF con las mecánicas de SF que rompían el Tekken.

Ya no saben qué hacer para sacar pasta y generar "hype".
Chemfu
ForoCoches: Miembro
Pete El Viejo
Siempre la B
Cita de TresNoventa
Coño! Dark Siren es Vex del Borderlands 4

Es verdad!! No recordaba que en Tekken metieron a Negan de The Walking Dead a parte de otros personajes de SF con las mecánicas de SF que rompían el Tekken.

Ya no saben qué hacer para sacar pasta y generar "hype".

Es que sobrepasa lo absurdo, me he quedado con el culo torcido cuando he visto estas skins en un juego tan de nicho como este

Y mira que meter Nicki Minaj en Call of Duty era ya tener unos cojonazos como balones de playa.
lauteno
Si, y el éxito de MacDonalds un cáncer para la gastronomía.

Anda ya.

La gente pide eso, y eso se le da. No hay más.
Por increíble que os parezca, a la inmensa mayoría de los jugadores del MUNDO le importan un carajo los The last of Us, los Expedition 33 y los Silksong. Quieren tiros, reírse con los colegas, colorines y pimpampún.

Y es NORMAL.
Roto Dios
Yisus Craist
Yo lo veo de otra manera: esos skins y chorradas estéticas que cuestan un carajo hacer y venden a su público, sirven para financiar el desarrollo y mantenimiento de ese y otros juegos del estudio.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
alfin
El problema no es la compañía son los usuarios. Una empresa siempre va a buscar la forma de ganar el máximo dinero.

Esto es como el online de pago en las consolas, si nadie pagara lo quitaban.
Compras la consola, compras el juego, pagas el internet y encima tienes que pagar por jugar online. Seguramente que esta en los servidores de la compañía del videojuego y a la empresa de la consola no le cuesta ni un céntimo.
Pakiyopgd
A mí en general me beneficia porque cosas que antes eran de pago como shooters en mapas ahora son gratuitos.

Aunque por otra parte enmierdan todo haciendo muy basura algunos juegos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
En algunas cosas se pasan. Dime tú que pinta cristiano ronaldo en fatal fury o messi en cod.

Cuando pasan la línea roja de lo absurdo pierdo todo mi interés. Miedo me da el BF6
RBbdex
Cita de lauteno
Si, y el éxito de MacDonalds un cáncer para la gastronomía.

Anda ya.

La gente pide eso, y eso se le da. No hay más.
Por increíble que os parezca, a la inmensa mayoría de los jugadores del MUNDO le importan un carajo los The last of Us, los Expedition 33 y los Silksong. Quieren tiros, reírse con los colegas, colorines y pimpampún.

Y es NORMAL.
Exacto
C-Strife
Es 2k. Debería estar contraindicado comprar algo de 2k. Todo lo que hacen se lo cargan
Frisk
No deja de ser lo que pide el público general

Si no hubiese sido fortnite hubiese sido otro.
REL4X1NG
si no hubiese sido esa forma de sacar dinero hubiese sido otra

el negosi
Rieki
Puess yo no veo nada de malo en meter esas referencias en juegos online. No hay un personaje del que sacarte, es como el tf2, que fue pionero en hacer estas cosas con skins y crossovers entre juegos y no pasa nada porque no afecta a la historia. Además, si te importa tanto la historia, COD y Fortnite no es para tí, hay mas shooters y juegos de mundo abierto para ti
wailfred
Te lo cambio?
Da bastante asco la verdad.

A mí ya me daban asco los pingüinos o dinosaurios del PES6 imagina esto que encima es de pago

Hasta el Mojukin y el Panda de Tekken 5 me parecían intolerables, es quitarle cualquier mínimo de seriedad al juego.
ruttinger
Justo ahora van a meter a Los Simpson en Fortnite. ¡Ganazas!
Sayyder
Yolo
Y la culpa es de Fornite o de las personas?
¿Por qué si no genera tanto dinero este modelo de negocio?
Ya os lo digo yo, porque la sociedad esta de aquella manera, los chavales se gastan la pasta en Skins y le gusta lo inmediato, el FOMO por todos lados y no está ocurriendo solo en videojuegos.
Fornite es solo un ejemplo de como está la sociedad hoy en día y que funcione tan bien su modelo de negocio es por esto.
Sayyder
Yolo
Cita de wailfred
Da bastante asco la verdad.

A mí ya me daban asco los pingüinos o dinosaurios del PES6 imagina esto que encima es de pago

Hasta el Mojukin y el Panda de Tekken 5 me parecían intolerables, es quitarle cualquier mínimo de seriedad al juego.
Así es, a los que venimos de juegos más clásicos esto nos choca bastante, pero como he dicho en otro comentario, la sociedad actual no tiene ese filtro, le vale con FOMO y skins "pa hacerse el xulo".Y esto no va a hacer más que ir a peor.
Spineto
Estoy seguro que el público de un juego de golf es el mismo que el de Borderlands.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de wailfred
De eso se trata, de quitarle seriedad al juego y hacerlo más cachondo.
A mi me mola el rollo
Brinx
Cita de Roto Dios
Yo lo veo de otra manera: esos skins y chorradas estéticas que cuestan un carajo hacer y venden a su público, sirven para financiar el desarrollo y mantenimiento de ese y otros juegos del estudio.

No idealices tanto al sector. Los videojuegos online cada vez tienen monetizaciones más agresivas y cada vez hay más despidos y cancelaciones.
Terio
Pero que barbaridad
xxxavi
Cita de Roto Dios

Pues yo no lo veo así, osea si pero te falta texto

Yo lo veo de otra manera: esos skins y chorradas estéticas que cuestan un carajo hacer y venden a su público, sirven para financiar el desarrollo y mantenimiento de ese y otros juegos del estudio para financiar todavía más pases de batalla y skins y ninguna idea fresca
RaySeven
Son cosméticos. ¿No?

No los compres...
_Anthony_
El tema de skins, pases de batalla y demás tiene sentido y encaja perfectamente en el ecosistema del juego en fortnite.
El problema no es fortnite en si, el problema es la puta avaricia de las compañías.

Además en juegos como fortnite los cosméticos no ofrecen ninguna ventaja frente a no usarlos. Mucho más sangrante me parecen por ejemplo los juegos deportivos donde dependes totalmente del azar de abrir sobres/lootboxes, o de dejarte un dineral porque sino olvídate de competir
Uxiel
⠀UΨel
Gracias a ese pase el juego se mantiene vivo con jugadores a todas horas en lugar de concentrar los jugadores en los lanzamientos de dlc o en el lanzamiento del juego.

Cita de _Anthony_
El tema de skins, pases de batalla y demás tiene sentido y encaja perfectamente en el ecosistema del juego en fortnite.
El problema no es fortnite en si, el problema es la puta avaricia de las compañías.

Además en juegos como fortnite los cosméticos no ofrecen ninguna ventaja frente a no usarlos. Mucho más sangrante me parecen por ejemplo los juegos deportivos donde dependes totalmente del azar de abrir sobres/lootboxes, o de dejarte un dineral porque sino olvídate de competir

De hecho ofrecen desventaja porque tienen efectos o son más llamativos y es más fácil que te vean a larga distancia.
gh0stwir3s
Gracias a eso epic me ha regalado un porron de juegos xD
Uxiel
⠀UΨel
Cita de gh0stwir3s
Gracias a eso epic me ha regalado un porron de juegos xD
304 tengo ya.
Retrasaurio
Fortnite un cancer?

Creo que todo lo contrario, el ejemplo a seguir...

Juego totalmente gratuito, continuo desarrollo, graficos-fluidez cojonudos, sin mejoras de pago, que se le puede pedir más??
dat28850
Quejarse de fortnite es como aquel cinéfilo que reniega del taquillazo del momento porque le parece más cine una peli afgana de serie B en VOSE.

Fortnite "vende" porque es un producto trabajadísimo aunque penséis que es un juego para niños.

Y digo "vende", porque a pesar de facturar lo que no está escrito, es un juego que puedes jugar sin gastarte un duro en las mismas condiciones que el que le mete el sueldo entero.
← A Videojuegos