Aplicación transferencias inmediatas en nóminas empresas

Trustno1
ForoCoches: Miembro
Al respecto de la entrada en vigor de la nueva normativa de medios de pagos, del día 9 de octubre, por la cual las transferencias deben ser inmediatas sin coste, me ha surgido la idea o más bien la pregunta: ¿cómo quedarían los pagos de nómina en una empresa? Entiendo que, si la empresa es grande, la orden de pago que da el departamento de nóminas, debe de ser el mismo día para y el mismo momento.

Por lo que se termina eso de cobrar unos trabajadores en días distintos al banco de origen desde donde “sale el dinero para el pago de nóminas”.

Tal como pone en este artículo, ¿no? https://www.elperiodicodearagon.com/...39197.amp.html

Es un tema que me interesa porque parece que en mi empresa, este mes con el cambio de esa norma, se continúa como si las transferencias de nóminas sean ordinarias y no inmediatas.

Lo pregunto para saber dónde o con quién hay que exigir que sea inmediato para todos los bancos.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Que yo sepa no se obliga a que todas las transferencias son inmediatas, se obliga a que los bancos ofrezcan transferencias inmediatas al mismo precio al que tengan las SEPA (normalmente gratis), eso no quiere decir que tu empresa lo vaya a usar porque las inmediatas suelen tener límites y además las de nómina son distintas a las normales.
G.Bravo
Cita de jcesarsh
Que yo sepa no se obliga a que todas las transferencias son inmediatas, se obliga a que los bancos ofrezcan transferencias inmediatas al mismo precio al que tengan las SEPA (normalmente gratis), eso no quiere decir que tu empresa lo vaya a usar porque las inmediatas suelen tener límites y además las de nómina son distintas a las normales.
Mejor respuesta, imposible
Trustno1
Por eso mi pregunta para poder profundizar en ese asunto. Me ha resuelto bastante y así poder intentar avanzar que se puedan acoger a las transferencias inmediatas.

Imagino que será cuestión de negociar y también evitar la posible resistencia de los bancos que envíen los pagos al resto.
← A InverForo