Empiezo a los 35 con indexados
29-oct-2025 15:10
|
Buenas tardes.Despues de mucho leer y me lamento por haberlo hecho tarde a mi gusto, voy a dar el paso para empezar a invertir en indexados. Vengo de las apuestas deportivas donde he vivido muy buenos años en el pasado y todo era diferente y mucho menor corto plazo. Ahora para empezar y como algo mas novato quiero empezar en Myinvestor con una cartera hecha por mi (tener las menos comisiones posibles) de indexados y mi rando a un largo plazo de 20-30 años. De inicio quiero empezar con DCA de 200€ mensuales e ire subiendo mas adelante cuando crea oportuno. Mi duda es si meterlo todo a un unico fondo contrastado como el sp500 o el MSCI World o diversificar mas la cartera y meter tambien algo de emergentes por ejemplo: 60% sp500 30% MSCI World 10% Emergentes Desde vuestra experienca, que opcion veis mas factible para el largo plazo y con esta estrategia? |
29-oct-2025 15:19
| haciendo tú la cartera cobran menos comisiones que con la cartera automatizada METAL |
29-oct-2025 15:19
|
Buenas tardes.Despues de mucho leer y me lamento por haberlo hecho tarde a mi gusto, voy a dar el paso para empezar a invertir en indexados.
Vengo de las apuestas deportivas donde he vivido muy buenos años en el pasado y todo era diferente y mucho menor corto plazo. Ahora para empezar y como algo mas novato quiero empezar en Myinvestor con una cartera hecha por mi (tener las menos comisiones posibles) de indexados y mi rando a un largo plazo de 20-30 años. De inicio quiero empezar con DCA de 200€ mensuales e ire subiendo mas adelante cuando crea oportuno. Mi duda es si meterlo todo a un unico fondo contrastado como el sp500 o el MSCI World o diversificar mas la cartera y meter tambien algo de emergentes por ejemplo: 60% sp500 30% MSCI World 10% Emergentes Desde vuestra experienca, que opcion veis mas factible para el largo plazo y con esta estrategia? guia boggleheads. sea msci world o sp 500, pero ambos pa que? |
29-oct-2025 15:21
|
msci world y sp500? pero si literalmente el msci world es casi todo el sp500 Pillate el ACWI mucho mas diversificado y aun asi seguiras dependiendo mucho del sp500 |
29-oct-2025 15:26
| Hombre, tanto no habrás leído que eso de meter el World y el SP500 junto xDDD nada... lo mejor es que si quieres 100% RV es que sigas los pesos que marcan aquí https://marketcaps.site/ que viene a ser que hagas MSCI + World en proporción 90/10 (hay quien en le pasado daba un 85/15, tampoco cambia mucho). Programa las aportaciones, rebalancea dos veces al año, míralo poco y listo. |
29-oct-2025 17:51
|
Se que el MSCI compone sobre del 70% del sp500 pero vi que el sp500 siempre ha tenido mejor rentabilidad y por eso me ralle. Por eso no sé por cuál de los dos decantarme que pueda tener un mejor futuro a largo plazo y si meter algo de emergentes también o no!!! |
29-oct-2025 17:55
| A largo plazo la rentabilidad es prácticamente similar y la diferencia ni la vas a notar. Es absurdo tener ambos fondos. |
29-oct-2025 17:58
|
Para sobreponderar El solapamiento tiene todo el sentido mientras que las características de ambas carteras no sean las mismas, y una cartera con todo al MSCI World es distinta de una con SP500 y MSCI World. Lo de no solapar me parece un mantra que no entiendo qué lógica hay detrás de su defensa tan férrea, como una ley inquebrantable. La unica pregunta que tiene que responder el OP es por qué quiere sobreponderar USA. |
29-oct-2025 18:26
|
Para sobreponderar
El solapamiento tiene todo el sentido mientras que las características de ambas carteras no sean las mismas, y una cartera con todo al MSCI World es distinta de una con SP500 y MSCI World. Lo de no solapar me parece un mantra que no entiendo qué lógica hay detrás de su defensa tan férrea, como una ley inquebrantable. La unica pregunta que tiene que responder el OP es por qué quiere sobreponderar USA. ![]() Pongo lo que puse a otro forero que preguntaba por su cartera y que tenía SP500 y MSCI World: En relación a la primera pregunta, la distribución que propones sobrepondera el mercado americano, puesto que la mayoría del MSCI World (alrededor de 2/3) ya está compuesto por empresas americanas. ¿Es esto malo? No necesariamente. Si el mercado americano lo hace comparativamente mejor que el resto del mundo en el futuro, tu distribución será algo más rentable que eliminando el fondo americano y si lo hace comparativamente peor pues al revés. Yo soy partidario de simplificar y, en RV, hace tiempo que solo llevo MSCI World+Emergentes (más un fondo de RF que es la pata que le falta a tu distribución si pretendes hacer una cartera Boglehead). |
29-oct-2025 18:30
| No veo sentido a diversificar entre SP500 y MSCI porque prácticamente coinciden en las americanas que son las de mayor peso, en mi opinión, casi para eso mejor meter a SP500 y luego algún ETF algo más agresivo de emergentes o varios ETF pero de sectores concretos y diferentes entre sí y utilizar al SP500 o al MSCI (no ambos) como ancla. |
29-oct-2025 19:00
| Haces bien, busca los indexados con menos comisiones y dale, no te vuelvas loco con super diversificar porque comprando un MSCi o el SP ya prácticamente cubres la economía mundial, que Cocacola no vende sólo en América! |
29-oct-2025 19:06
|
@davidglz90 Indexa capital 10/10 Y a dormir pista: DCA durante 360 meses consecutivos No tienes ni idea por tanto Dejate de lios |
29-oct-2025 19:15
|
O sp500 o msci. Yo pillaria msci. Emergentes si no tienes un taco gordo, yo ni me molestaria. Igual q small caps. Es lo q yo hago |
29-oct-2025 19:54
| Pues porque está mucho más diversificado. Y a 20 o 30 años, yo prefiero estar más diversificado que concentrado en usa únicamente. |
29-oct-2025 22:14
|
Hombre, tanto no habrás leído que eso de meter el World y el SP500 junto xDDD nada... lo mejor es que si quieres 100% RV es que sigas los pesos que marcan aquí https://marketcaps.site/ que viene a ser que hagas MSCI + World en proporción 90/10 (hay quien en le pasado daba un 85/15, tampoco cambia mucho). Programa las aportaciones, rebalancea dos veces al año, míralo poco y listo.
|
29-oct-2025 22:16
| Si vas a largo shur hay que invertir en la tendencia que ahora mismo es IA y tecnología y lo lidera EEUU, yo si fuera tu tendria msci world, Nasdaq 100 y algo (10% por ejemplo) de BTC y con eso en 10 años has recibido unas rentabilidades estoy convencido, de la hostia. |
29-oct-2025 22:47
|
Yo con tu edad acabo de empezar también, aportación inicial de 6k y 500 mensuales a Indexa Capital, 10/10 de riesgo, y palante. La app va de cine y te resuelven todas las dudas por teléfono, de momento muy contento. Si quieres código de invitación ya sabes, y si no pues perfecto también jajaj. |
29-oct-2025 22:49
|
Yo con tu edad acabo de empezar también, aportación inicial de 6k y 500 mensuales a Indexa Capital, 10/10 de riesgo, y palante.
La app va de cine y te resuelven todas las dudas por teléfono, de momento muy contento. Si quieres código de invitación ya sabes, y si no pues perfecto también jajaj. Que comision tienen alli? porque me habia habierto cuenta en Myinvestor |
29-oct-2025 22:52
|
Esa es un poco la distribución del market cap de la bolsa a nivel mundial. Cuando te indexas lo que tratas es de replicar eso, sin apuestas raras a sectores o distribuciones. Simplemente "copias" al mercado y que te de la rentabilidad que consiga. En eso está la filosofía Bogleheads: no se busca el fondo que lo pete, la región que crezca, el sector que explota. Se compra el mundo, a aportar y a vivir. |
29-oct-2025 22:56
|
Con codigo de invitado Activos gestionados gratis 15.000€ Invita a tus amigos o familiares 15.000€ sin comisiones de gestión durante un año por cada invitado. Y luego la tabla que ponen es: Menos de 10 mil € 0,405 % 8 € sobre 2 mil € De 10 a 100 mil € 0,385 % 39 € sobre 10 mil € De 100 a 500 mil € 0,355 % 355 € sobre 100 mil € |
29-oct-2025 23:03
|
Y por qué no mejor nasdaq 100 que sp500? Yo es que prefiero las tecnologicas que algo más generalista, por ahora no me arrepiento, tengo algo en sp500 y casi no se mueve, el nasdaq no para de subir y me da menos miedo que se hunda si todo revienta |
29-oct-2025 23:32
|
Buena decisión shur. Yo empecé en el covid, MSCI world y aportes mensuales de 230€. Cartera 9/10. Muy contento con la rentabilidad |
29-oct-2025 23:40
|
Y el Nasdaq mejor rentabilidad que el sp500. Mételo al Nasdaq. No, Nvidia ha tenido mejor rentabilidad que el Nasdaq. Mételo ahí. Sí buscas rentabilidad concentrando tu posición después no te asuste cuando venga la volatilidad. |
29-oct-2025 23:41
|
Estaba mirando los fondos que tiene myinvestor sobre Nasdaq y solo tiene dos: MyInvestor Nasdaq 100 ES0165265002 0,41 TER Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 R FI ES0114105036 · 1,3 TER No tienen ni el de ishares ni amundi... |
29-oct-2025 23:44
|
Yo he empezado este año a los 37... Me hubiera gustado empezar antes, pero lo importante es empezar. En mi caso tengo 80 RV (64 Msci World, 8 Emergentes, 8 Small Caps) y 20 RF, porque tengo un perfil más conservador. Y un fondo de emergencia en un monetario Hago transferencia automática de mi banco a MyInvestor a principio de mes, y luego las aportaciones a los fondos. Saludos. |