Viaje a Londres: cual es estos dos hoteles véis más conveniente?
29-oct-2025 10:46
|
Buenos días shures, En unos meses haré un viajecillo a Londres y seremos 2 adultos y 1 niño de 6 años. El aeropuerto de ida/vuelta es Gatwick, y el vuelo de vuelta sale a las 9:20h. Estamos entre estos dos hoteles: Premier Inn Paddington station: https://maps.app.goo.gl/wA5Y3AKVHEb7hNyL6 Premier Inn Tower Hill: https://maps.app.goo.gl/q6bFoDvco7UmiLBe7 Cual de los dos véis más conveniente para poder visitar lo esencial de Londres y que esté bien conectado por transporte público con Gatwick? Es sobre todo decidir cual de esas dos zonas es mejor. Gracias de antemano! Saludos. |
29-oct-2025 11:39
|
Buenos días El tren de Gatwick a Londres llega a la estación de Victoria en unos 30-35 minutos (no te recomiendo bus, mira el tren normal, no gatwick express) Respecto a comunicación y zona, te recomiendo más Paddington. Si tienes alguna consulta más, no dudes en escribirme |
29-oct-2025 11:57
|
Hola shur. Por partes, las dos zonas son buenas, eso no debe preocuparte. Ambas están bien conectadas con Gatwick por tren. Hay una estación en Tower Hill que te dejaría muy cerca del hotel y por otro lado para ir al Premier de Paddington tendrías que bajarte en Victoria y pillar el metro (Cercle Line, amarilla) unas 7 paradas hasta Paddington que no es ningún drama. El hotel de Tower Hill está cerca de la Torre de Londres, el Tower Bridge y el Sky Garden (obligatorio). El hotel de Paddington está cerca de Hyde Park y de Notting Hill, poco más. En ambos hoteles vas a tener que tirar de metro para ir a visitar cosas, si te alojas en Tower Hill con pillar la línea verde (District) y bajarte en Enbankment ya llegas andando a todo lo básico (Westmisnter, London Eye, Big Ben, Trafalgar, caballerizas, Leicester, Covent Garden, Piccadilly, Regent St...), eso si, hay que andar. Si empiezas las mañanas desde Paddington tendrías que pillar línea roja (Central) en Lancaster hasta Oxford Circus y cambiar a la marrón (Bakerloo) una parada hasta Piccadilly. Eso para ir a "lo gordo", luego para los museos pues buscar la mejor combinación de metro (el de historia natural es obligatorio si vas con un crio de 6 años). Desde mi experiencia y sin contar con el factor económico ya que no has comentado si el precio es distinto en ambos hoteles te diría que yo, entre esas dos opciones, me alojaría en Tower Hill. Si te sirve de algo, yo cuando voy me alojo en Victoria y voy andando a todos lados. Un saludo y si tienes cualquier duda aquí estamos. |
29-oct-2025 12:28
|
Hola shur.
Por partes, las dos zonas son buenas, eso no debe preocuparte. Ambas están bien conectadas con Gatwick por tren. Hay una estación en Tower Hill que te dejaría muy cerca del hotel y por otro lado para ir al Premier de Paddington tendrías que bajarte en Victoria y pillar el metro (Cercle Line, amarilla) unas 7 paradas hasta Paddington que no es ningún drama. El hotel de Tower Hill está cerca de la Torre de Londres, el Tower Bridge y el Sky Garden (obligatorio). El hotel de Paddington está cerca de Hyde Park y de Notting Hill, poco más. En ambos hoteles vas a tener que tirar de metro para ir a visitar cosas, si te alojas en Tower Hill con pillar la línea verde (District) y bajarte en Enbankment ya llegas andando a todo lo básico (Westmisnter, London Eye, Big Ben, Trafalgar, caballerizas, Leicester, Covent Garden, Piccadilly, Regent St...), eso si, hay que andar. Si empiezas las mañanas desde Paddington tendrías que pillar línea roja (Central) en Lancaster hasta Oxford Circus y cambiar a la marrón (Bakerloo) una parada hasta Piccadilly. Eso para ir a "lo gordo", luego para los museos pues buscar la mejor combinación de metro (el de historia natural es obligatorio si vas con un crio de 6 años). Desde mi experiencia y sin contar con el factor económico ya que no has comentado si el precio es distinto en ambos hoteles te diría que yo, entre esas dos opciones, me alojaría en Tower Hill. Si te sirve de algo, yo cuando voy me alojo en Victoria y voy andando a todos lados. Un saludo y si tienes cualquier duda aquí estamos. ![]() ![]() No lo he comentado, pero ambos hoteles salen prácticamente por el mismo precio. La verdad es que quizás me inclino más por la zona de Tower Hill. Desde la estación London Bridge hasta el hotel Premier Inn Tower Hill se puede ir en un viaje corto en bus o incluso andando dando un paseo de unos 20 min. Parece que Tower Hill está bien conectado con las principales atracciones de Londres, y que esa zona es moderna. |
29-oct-2025 12:34
|
Gracias shures! Tenemos empate técnico
![]() ![]() No lo he comentado, pero ambos hoteles salen prácticamente por el mismo precio. La verdad es que quizás me inclino más por la zona de Tower Hill. Desde la estación London Bridge hasta el hotel Premier Inn Tower Hill se puede ir en un viaje corto en bus o incluso andando dando un paseo de unos 20 min. Parece que Tower Hill está bien conectado con las principales atracciones de Londres, y que esa zona es moderna. Entre semana es un hervidero de gente y es divertido de ver (como Wall Street en NY). |
29-oct-2025 12:46
|
En que días de la semana vas? Ten en cuenta que toda la zona al noroeste del hotel de Tower Hill (donde está el Sky Garden) es el distrito financiero de Londres y en fin de semana está bastante muerto (sobre todo el domingo) así que comercios y restaurantes muchos estarán cerrados.
Entre semana es un hervidero de gente y es divertido de ver (como Wall Street en NY). Pues llegamos un Jueves sobre las 13:00h y nos vamos el Lunes a las 9:30h. |
29-oct-2025 12:50
|
Gracias shur. El desayuno no lo vamos a incluir en la reserva porque sale bastante caro al día. Sabes por casualidad alguna cadena de cafeterías para desayunar y que no cueste un riñón? Tipo Greggs.. |
29-oct-2025 12:55
| Costa, Pret a Manger... Está lleno. Pero si encuentras un pub de barrio métete que no están nada mal y no se pasan (para lo carísimo que es todo en Londres). |
29-oct-2025 13:00
|
Estuve hace un par de semanas en Londres y me pareció hasta barato, teniendo en cuenta lo cara que se ha puesto España. |
29-oct-2025 15:34
|
Tower hill está más cerca de lo visitable pero son cosas que se suelen ver en 1 dia. Al final tendrás que moverte bastante en metro y Paddington está bien conectada así que yo me centraria en el hotel que más te guste. Desde Blackfriars creo que también puedes ir a Gatwick. Si te da igual, voto por TH Un saludo |
29-oct-2025 17:44
|
Bueno, como dicen los Shures, en la zona de Tower Hill hay dias que apenas hay vida. Ambas son buenas opciones, pero como antiguo residente en Londres y como habitual viajero a Londres, me resulta mas cómodo quedarme en la zona de Paddington. Respecto al transporte, por paddington hay mas lineas de buses y es parada de la Elisabeth Line, que da mucho movimiento y recorrido por la ciudad. |
29-oct-2025 18:38
| Yo preferiría el de Paddington. No obstante, hay Premiere Inn bastante mejor situados aunque, supongo, más caros. |
29-oct-2025 18:44
|
Bueno, como dicen los Shures, en la zona de Tower Hill hay dias que apenas hay vida.
Ambas son buenas opciones, pero como antiguo residente en Londres y como habitual viajero a Londres, me resulta mas cómodo quedarme en la zona de Paddington. Respecto al transporte, por paddington hay mas lineas de buses y es parada de la Elisabeth Line, que da mucho movimiento y recorrido por la ciudad. La verdad es que no se cual coger. La zona de la estación de Paddington esta bien? Es viable ir desde alli hasta Gatwick para un vuelo que sale a las 9:25h y tengo que facturar una maleta? |
29-oct-2025 20:52
| Para ir a Gatwick en tren yo normalmente lo tomo en Victoria (tienes el tren normal y el Gatwick express) |
30-oct-2025 11:11
| Tendrás que pillar metro hasta Victoria y en Victoria cambiar al tren. El metro abre a las 5:00 am. Tendrías que estar en Gatwick sobre las 7:30 a más tardar para facturar maleta y pasar el control de seguridad (siendo lunes por la mañana puede estar a tope). Te tocará madrugar bastante. |
30-oct-2025 11:58
|
Tendrás que pillar metro hasta Victoria y en Victoria cambiar al tren. El metro abre a las 5:00 am. Tendrías que estar en Gatwick sobre las 7:30 a más tardar para facturar maleta y pasar el control de seguridad (siendo lunes por la mañana puede estar a tope). Te tocará madrugar bastante.
De Paddington a Victoria en metro (Circle) son 12 min (7 paradas), pero claro, a eso súmale el tiempo que tardas en moverte por las estaciones, subir, bajar... Del hotel Premier Inn Tower Hill hasta la estación London Bridge hay 14min en bus, o incluso se puede ir andando dando un paseo (20 min). |
30-oct-2025 14:20
|
Ayer se me jodió la respuesta dos veces, no sé qué le pasaba al foro. Te pongo la versión resumida: Ambos están bien, pero conozco mejor el Premier Inn Tower Hill porque he estado en él y por la zona varias veces (cierto que por trabajo la mayoría de las veces). Hay multitud de restaurantes entre tu hotel y el Sky Garden y cruzando el puente (Tower Bridge) tienes aún más. Para visitar tienes más atracciones cerca de Tower Hill, pero bueno vas a tener que moverte igual y gastar metro. Si te decides por Tower Hill te recomiendo llegar en tren hasta Blackfriars (y para irte igual) porque tienes metro directo y cercano hasta la parada de Tower Hill. Si te bajas en London Bridge tienes un bonito paseo de una milla hasta tu hotel (lo que con maletas y si llueve, quizá no sea lo más cómodo), pero el paseo es chulo. Por último un consejo que nunca veo a nadie darlo y es que te pilles la última noche en un hotel del aeropuerto. Te ahorras madrugones y posibles disgustos. En tu caso el Hilton es perfecto. Está en el parking del aeropuerto, llegas en tren y por la mañana vas caminando a la terminal porque está a metros. Además el precio, salvo que tenga una alta demanda, es similar a lo que estás mirando. |
31-oct-2025 11:16
|
Ayer se me jodió la respuesta dos veces, no sé qué le pasaba al foro. Te pongo la versión resumida:
Ambos están bien, pero conozco mejor el Premier Inn Tower Hill porque he estado en él y por la zona varias veces (cierto que por trabajo la mayoría de las veces). Hay multitud de restaurantes entre tu hotel y el Sky Garden y cruzando el puente (Tower Bridge) tienes aún más. Para visitar tienes más atracciones cerca de Tower Hill, pero bueno vas a tener que moverte igual y gastar metro. Si te decides por Tower Hill te recomiendo llegar en tren hasta Blackfriars (y para irte igual) porque tienes metro directo y cercano hasta la parada de Tower Hill. Si te bajas en London Bridge tienes un bonito paseo de una milla hasta tu hotel (lo que con maletas y si llueve, quizá no sea lo más cómodo), pero el paseo es chulo. Por último un consejo que nunca veo a nadie darlo y es que te pilles la última noche en un hotel del aeropuerto. Te ahorras madrugones y posibles disgustos. En tu caso el Hilton es perfecto. Está en el parking del aeropuerto, llegas en tren y por la mañana vas caminando a la terminal porque está a metros. Además el precio, salvo que tenga una alta demanda, es similar a lo que estás mirando. Entonces tu te quedarías en el premier inn tower hill? Para la vuelta la verdad es que lo de hacer noche en un hotel del aeropuerto es buena idea, pero la verdad que lo veo un jaleo irnos el penúltimo día por la tarde-noche a un hotel en Gatwick, y perder ese tiempo de visitar Londres… |
01-nov-2025 09:52
|
En Tower Hill estás en un zona financiera nada que ver con el oeste que es mucho más residencial y con barrios bonitos. En las conexiones creo que no hay mucha diferencia entre ambos porque están perfectamente conectados. En un caso estás más en el entorno de Hyde Park y en el otro en el entorno del río. A mi me parece más agradable la zona de Paddington para el ir y venir. Prefiero South Kensington pero me quedo con Paddington o Notting Hill antes que el este. Otra cosa es si fueses de fiesta con amigos, en ese caso mejor el este. También depende de los días. Para un viaje corto a ver cosas a tope la verdad es que las dos opciones son parecidas porque no vas a disfrutar mucho del entorno del alojamiento. Para un viaje de por lo menos una semana en el que vas a pasear con calma ya es distinto. Para mi gusto tener cerca Hyde Park/Kensington Gardens e incluso el centro como Picadilly y Covent Garden donde llegarás con menos paradas de metro/transbordos, es preferible a la Torre de Londres, el Tower Bridge, el distrito financiero y el entorno del río. Ambas opciones son buenas pero quería darte otro punto de vista. Me quedo con Paddington por lo que te he comentado pero no por una diferencia enorme. |
01-nov-2025 11:38
| Hola Shur, de los 2 que pones veo mejor ubicado para visitar el centro el de Tower Hill, de todos modos yo siempre pillo por Pimlico que es muy fácil llegar a muchos sitios incluso andando, ayer mismo reservé el Windermere Hotel para ir un fin de semana el año próximo y aprovecho para el concierto de Bon Jovi , por si te sirve . |
03-nov-2025 12:22
|
Muchas gracias shur!!
Entonces tu te quedarías en el premier inn tower hill? Para la vuelta la verdad es que lo de hacer noche en un hotel del aeropuerto es buena idea, pero la verdad que lo veo un jaleo irnos el penúltimo día por la tarde-noche a un hotel en Gatwick, y perder ese tiempo de visitar Londres… En mi caso últimamente me decanto por la zona de Tower Bridge porque me resulta más cómoda. Sobre lo del aeropuerto, no creo que pierdas tiempo de visitar Londres, simplemente es irte allí una vez hayas finalizado la visita. Es decir, si a las diez de la noche decides irte al hotel, pues te vas a esa hora. Pero bueno, ahí cada cual. Para mi, si el vuelo es antes de las diez de la mañana, es mucho más cómodo hacer el traslado al aeropuerto por la tarde-noche, dormir en un hotel cercano (y el de Gatwick es ideal) y evitarme el madrugón. Además como en Londres no te la puedes jugar y tienes que salir con bastante tiempo de margen (no sabes la de veces que se jode el tren, el metro o pillas atascos imposibles), por lo que hablamos que tienes que salir tres-cuatro horas antes para ir tranquilo (con dos puedes, pero te la juegas). |