Jugar en 2k en TV 4k?

KiWhisKi
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, estoy pensando en mover mi torre al salón y empezar a jugar en la TV que tengo 4k. El problema que veo es que mi gráfica no creo que me tire 4k como yo quiero (4070ti) y siento que si juego en 4k nativo perdería bastantes fps.

Podría jugar en 2k y que se escale de alguna manera a los 4k de la TV? Algo asi como hacen las consolas en la mayoría de juegos. Es que no se si perderé bastante nitidez en el proceso y si es posible si quiera. Actualmente estoy jugando en un monitor 2k 27" y seria pasar a 4k 55"
ataurfo
ForoCoches: Miembro
Sí, con el DlSS y te debería hacer el apaño.
NordschleifeV8
No, lo que debes de hacer es jugar en 4K, y si ves que te va mal de fps activar el DLSS, y ponerlo en Calidad, Balanceado, rendimiento según como te vaya de rendimiento
destroyers
Es una pregunta muy buena, me lo he preguntado varias veces....
Rhoda
DLSS o FSR en modo calidad , o en modo rendimiento se ve mejor que 1440p nativo, almenos en mi tv no sé si es por los escalados que hace o que pero se ve de lujo cuando me llevo la torre al salón.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Con una 4070Ti deberias poder jugar a 4k con DLSS a todo y en casos muy extremos de malas optimizaciones activar el FG.

Si la TV es de calidad,vas a flipar,la inmersion que se consigue por el tamaño es acojonante.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
La obsesión de este foro por jugar en una TV con un PC como si fuera una consola de verdad que es de traca...

Compraros una consola y dejaros de tonterías y quebraderos de cabeza...
Je$u$$urmano
\(^-^)/ - TASABA BUSNÓS
Cita de Asgrard
La obsesión de este foro por jugar en una TV con un PC como si fuera una consola de verdad que es de traca...

Yo juego con una de 50 pulgadas y un PC.

Me pongo los gráficos altos con 60 FPS para juegos modo historia o cosas así, lo disfruto bastante la verdad.

Ahora, para juegos competitivos donde tengas que estar pegado a la pantalla, con teclado y ratón y querer muchísimos fps, no es lo ideal.
Trinschuke
Cita de Asgrard

La obsesión de este foro por decirle a la gente como tiene o no que jugar es de traca. Menudos quebraderos de cabeza me da cambiar en el mando de HDMI en la TV donde tengo PC y PS5 conectadas. Es un sinvivir los problemas y las incomodidades por las que tengo que pasar.
KiWhisKi
Cita de Asgrard

Es que teniendo una buena torre veo tontería venderla para comprar una consola y tener seguramente peor rendimiento.
Asgrard
Cita de KiWhisKi
Es que teniendo una buena torre veo tontería venderla para comprar una consola y tener seguramente peor rendimiento.
Si no hace falta que la vendas, pero poner la torre en la TV es una mierda, lo digo por experiencia y ya me pueden contar las milongas que quieran que ni me voy a molestar en contestar.

Para jugar en una televisión me compro una consola, para jugar en un monitor con escritorio un ordenador FIN.

Claro, que cada uno puede hacer lo que le sale de las pelotas.
escuadronzgz
Cita de Asgrard
Si no hace falta que la vendas, pero poner la torre en la TV es una mierda, lo digo por experiencia y ya me pueden contar las milongas que quieran que ni me voy a molestar en contestar.

Para jugar en una televisión me compro una consola, para jugar en un monitor con escritorio un ordenador FIN.

Siempre puedes hacer streaming a la tele y tener monitor y tele según te dé. Es mas incómodo, pero si ya tienes el PC de cara a gastar 500€ preferiría pillar la Switch, que me aporta exclusivos y portabilidad. Tiene menos potencia que una SeriesX/PS5? Por supuesto, pero mas potencia tiene mi PC
KiWhisKi
Cita de escuadronzgz
Siempre puedes hacer streaming a la tele y tener monitor y tele según te dé. Es mas incómodo, pero si ya tienes el PC de cara a gastar 500€ preferiría pillar la Switch, que me aporta exclusivos y portabilidad. Tiene menos potencia que una SeriesX/PS5? Por supuesto, pero mas potencia tiene mi PC
Había pensado en pasar un cable hdmi y un extensor usb para conectar ahí el receptor Bluetooth. Tengo un agujero actualmente del salón a la habitación asi que creo que podría pasarlo sin problemas. Evitando asi mover la torre de la habitación y pudiendo jugar en monitor y tele como dices si.
djalextdi
Cita de Asgrard

Yo estoy sopesando enviar a la mierda la PS5 y la Xbox Series X y meter el PC al lado de la TV con un Linux tipo Bazzite con Steam ya con todo para jugar como si fuera una consola. El timo de los Pass, Plus y Plas para jugar online y toda esa mierda ya me está cansando y al final todo está saliendo en PC.
Thedoomcryer
Cita de KiWhisKi
Buenas shurs, estoy pensando en mover mi torre al salón y empezar a jugar en la TV que tengo 4k. El problema que veo es que mi gráfica no creo que me tire 4k como yo quiero (4070ti) y siento que si juego en 4k nativo perdería bastantes fps.

Podría jugar en 2k y que se escale de alguna manera a los 4k de la TV? Algo asi como hacen las consolas en la mayoría de juegos. Es que no se si perderé bastante nitidez en el proceso y si es posible si quiera. Actualmente estoy jugando en un monitor 2k 27" y seria pasar a 4k 55"

Yo juego a 4k/60 FPS ultra fsr en calidad (que es el máximo que me admite la TV) en la TV 50" qled 4k a cualquier juego con la 7800xt que está un pelín por debajo de tu 4070ti, tienes 4gb menos de vram que a 4k se notan pero también es cierto que las Nvidia son más eficientes en ese aspecto.

Y se ve igual de bien que jugar en el monitor 2k curvo de 27" que tengo justo al lado, yo los hack Slash, souls, etc etc los juegos en la TV

Tirale no creo que tengas problemas al menos hasta la próxima generación, luego sin queremos 4k habra que bajar o setting o gráfica nueva.

Si te rula bien, te compras un teclado con mouse pad integrado inalámbrico y a disfrutar.

Yo desde que hice las pruebas y el cambio, tengo la ps5 muerta de asco que ahí si que se ve la diferencia pero a leguas si pruebo el mismo juego en un sistema o otro.
Thedoomcryer
Cita de djalextdi
Yo estoy sopesando enviar a la mierda la PS5 y la Xbox Series X y meter el PC al lado de la TV con un Linux tipo Bazzite con Steam ya con todo para jugar como si fuera una consola. El timo de los Pass, Plus y Plas para jugar online y toda esa mierda ya me está cansando y al final todo está saliendo en PC.
Mind tower al lado de la TV como si fuera un subwoffer, teclado inalámbrico con mouse pad integrado y a correr, yo me dado de baja hasta de las plataformas de streaming online.

Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KiWhisKi

si, yo juego en 2k en un televisor de 4k, solo tienes que cambiar la resolución en ajustes
Asgrard
Cita de djalextdi

Si es para Steam no es mejor que le metieras SteamOS? pregunto por ignorancia.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Las teles buenas ya tienen un sistema de mejorado adicional de imagen bastante decente que ayudará a mejorar lo que te sale de la máquina si es inferior a 4k.

Yo lo que haría es poner la resolución del PC a 4k (en el windows) y probar primero el juego a 2k a ver como lo ves, probablemente ya te será más que suficiente.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Asgrard

Y como es lo que haces tú, ya es lo único que está bien y todo lo que contradiga lo que tú haces, es una milonga. Claro. Es que si me lo dice Asgard de forocoches, es verdad.
MartinyRacing
Cita de Asgrard
Que si, que tenéis razón ponerle también 4 ruedas a una moto como si fuera un coche y ya esta.
No cojones, si te estoy diciendo que la razón la tienes tú porque eres Asgard y es lo que haces tú y entonces tienes la verdad absoluta, shur.
Prop Joe
1. Juega en Alto, no en Ultra. Lo que aporta Ultra respecto a Alto suele ser imperceptible en la mayoría de casos.

2. Utiliza DLSS. No vas a ver apenas diferencia en Calidad de imagen si es DLSS 4 y no Bajas de Rendimiento. Utiliza Calidad, Equilibrado o Rendimiento según los fps que busques.

3. En el caso de que ni en Alto con el DLSS Rendimiento llegues a lo que buscas, puedes usar por ejemplo 1440p con DLSS en Calidsd (en torno a 1080 internos) y usar NIS desde los drivers de Nvidia para que escale esa señal de 1440p a 4K. Se verá ligeramente peor, pero no debería notarse mucho.

Así a bote pronto. Yo ahora tengo un PC con una 9060 XT en el salón y por ejemplo he hecho eso último (Alto 1440p, FSR 4 en Calidad, RSR por drivers para llevarlo a 4K) con Mafia The Old Country, porque rendía mejor así que con FSR 4 en Rendimiento directamente, y visualmente había poca diferencia. En Nvidia es más puñetero porque hay que aplicar el perfil a todo y no puedes ir juego a juego con NIS, pero bueno...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Asgrard

Cual es el principal incoveniente?
Asgrard
Cita de MartinyRacing
No cojones, si te estoy diciendo que la razón la tienes tú porque eres Asgard y es lo que haces tú y entonces tienes la verdad absoluta, shur.

Vale.
MartinyRacing
Cita de supernafamacho
Cual es el principal incoveniente?
Que no le gusta a él.
razli
Es estúpido y se va a VER MAL.

o 4k o 1080p, 2k no es una division entera de 4k.
MartinyRacing
Cita de razli
Es estúpido y se va a VER MAL.

o 4k o 1080p, 2k no es una division entera de 4k.
Estúpido no es, hombre. Mover 4k sigue siendo una tarea jodida, yo entiendo al Op. Alguna vez yo lo he probado y si, en mi TV, 2k escalado a 4k lo veo borroso salvo que el juego tenga DLAA. En algunos juegos 2k dlaa da más FPS que 4k y la verdad que oye, se ve resultón y para nada borroso. Pero 2k a pelo en 4k o la TV hace magia rescalando o se va a ver borroso por lo que dices.

El ultimo donde más noté esto que comento fue en ff16. 2k dlaa se veía e iba mejor que 4k con dlss en rendimiento (si no, imposible sacar 60 FPS con la 3080 que tenía). Hablo de DLAA pero el FSR en nativa (creo que le llaman) también sirve, es "lo mismo".
Asgrard
Cita de MartinyRacing
Que no le gusta a él.

Anda que si, vete a cagar.
MartinyRacing
Cita de Asgrard
Te veo un poco nervioso, shur.
razli
Cita de Asgrard
yo tengo un monitor de 27 y otro de 32, asi como una tv grande, todo OLED Ofc.

Cuando pongo juegos 'de consola ' como tu los llamas, a través de GeForce now que usar el pc es de pobres, los suelo poner en la TV.

tengo un cable HDMI 2.1 de fibra optica directo PC-TV por dentro de la pared , igual que ethernet y otros cables.

Para que quiero una consola?
← A Videojuegos