$JD 🇨🇳 la próxima en explotar.

etereo
ForoCoches: Usuario
Os hablo de $JD la empresa china.

En 2014 tenía un precio de 33$ , hoy en 2025 tiene un precio de unos 35$, la única diferencia es que el REVENUE en 2014 era de 18B$ y hoy en día de 161B$. Casi un x9,7.

2026 es el año de este empresón que va a volver sobre los 70/80$.

Tengo una posición de 253 acciones en 31,86$.

Nos vemos en un añito 🇨🇳 .
luigi_dt
Investment Analyst
¿Y cual es el catalizador?
Te lo digo como alguien que también tiene acciones en JD y conoce las bondades de la empresa.
etereo
Cita de luigi_dt
¿Y cual es el catalizador?
Te lo digo como alguien que también tiene acciones en JD y conoce las bondades de la empresa.
Los dos catalizadores que veo en el corto plazo son , acuerdo comercial con USA (china) y por encima de esto, los resultados en noviembre.
Stoicakovic l
Yo la tengo siempre en el radar, pero por unas cosas u otras no me acaba de convencer del todo
Megaphor24
No sé si la veo, y mira que la tengo estudiada. El mercado chino este año no ha sido malo para todas las acciones, véase la subida que lleva acumulada Alibaba eate año. El hecho de que JD no esté siendo valorada por los inversores lo mismo no es casual. Por ejemplo, JD a penas está invirtiendo en IA o Cloud, a diferencia de sus Peers BABA y Amazon. Hasta ahora, la inversión de JD en entrega de comida aparece como una gran pérdida en su balance, dentro de un mercado extremadamente competitivo. ¿Qué evidencias hay de que puedan superar a los incumbentes?

No sé si JD va a tener ese catalizador porque no sé si podrá marcar la diferencia con sus competidores o mejorar au balance y margen bruto.
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Uff a mí es que china me da respeto...
Suerte shur.
zZz
ForoCoches: Miembro
La llevo en +36% pero la voy a aguantar bastante más porque está muy infravalorada en cuanto a múltiplos.

No se la valora tanto como BABA porque ellos están montando centros de datos para IA, en cambio JD no. Pero es que tampoco todo el mundo tiene por qué montar estos centros de datos. Simplemente si le hace falta puede contratar a posteriori las infraestructuras ya creadas. Es otro enfoque que no tiene por qué ser incorrecto.

También me parece interesante la expansión que van a hacer hacia Europa a través de la compra de MediaMarkt. Que no nos extrañe que en un año, muchos de nosotros tengamos de apps de ecommerce Amazon, Miravia, Temu, AliExpress y MediaMarkt. Van a aplicar todo lo que han aprendido en China con el ecommerce y su logística ultra-refinada a MediaMarkt. Veamos a ver que sale.

Mientras los datos de ventas de la empresa sigan tirando para arriba, y los beneficios también (ahora rezagados por la guerra de los QuickCommerce contra Meituan y Ele.me de Alibaba), creo que es buena opción con cierto margen de seguridad.

davicico
Figurante de escenas 🔞
La acabo de analizar y creo que el precio de su acción está infravalorado, la compañía tiene bastante más cash que deuda, tienen un buen ratio de re-inversión de beneficios y está listada en USA entre otros países, aparte de lo que has dicho tú.

Yo no voy a entrar porque mis sectores son otros, a lo que se dedica ésta empresa no lo controlo y por tanto no me corresponde, pero tiene mi seal of approval.

Todo está en que su sector tenga futuro, nada más.
HectorMann
*ba dum tsss*

De todas formas ese net income desde 2020... aún no ha logrado superarlo.
kudeiro
aburrida y china, dos red flags, pero suerte con ella
MrPabloM
Oficial de primera
Yo le hice un +75% a alibaba y ahora entré en xiaomi. Le eché el ojo a JD, Baidu y PDD. Creo que todas estas empresas tienen un potencial brutal a largo plazo. Simplemente por estar en china ya están infravaloradas.
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de etereo
Los dos catalizadores que veo en el corto plazo son , acuerdo comercial con USA (china) y por encima de esto, los resultados en noviembre.
Mucho van a tener que cambiar las cosas en resultados.
korben4
En qué broker la llevas?
Scorpio81
Cita de artista PERKYS
Uff a mí es que china me da respeto...
Suerte shur.
Cita de kudeiro
aburrida y china, dos red flags, pero suerte con ella
Por qué ese rechazo por sistema al mercado chino?? Si nos centramos en la actualidad y no en ideas del pasado que quizás se han convertido en un tópico desfasado, EEUU y su dolar cayendo, con una deuda impagable y China con una proyección tremenda a dominar el mercado a medio-largo plazo.

Precisamente ahora que está barato el mercado chino habrá que invertir, no?? Es así como se gana mucho dinero a largo plazo.
kudeiro
es que las empresas chinas no responden a reglas de mercado, si lo hicieran, no hubieras abierto un hilo llamado "JD La próxima en explotar", sino "JD La continuación alcista", hay decenas de empresas chinas con unos numeros flipantes pero en la mierda, eso como es? Y no son de ciclo ni otras explicaciones baratas
etereo
Cita de Scorpio81
Por qué ese rechazo por sistema al mercado chino?? Si nos centramos en la actualidad y no en ideas del pasado que quizás se han convertido en un tópico desfasado, EEUU y su dolar cayendo, con una deuda impagable y China con una proyección tremenda a dominar el mercado a medio-largo plazo.

Precisamente ahora que está barato el mercado chino habrá que invertir, no?? Es así como se gana mucho dinero a largo plazo.
Estoy expuesto casi todo en USA, y tener una posición China como es $JD, lo veo muy buena idea, en un año estará en 70-80$. Para eso he creado este hilo.
robertoperez
Cita de etereo
Estoy expuesto casi todo en USA, y tener una posición China como es $JD, lo veo muy buena idea, en un año estará en 70-80$. Para eso he creado este hilo.
Que este en 70 u 80 en que te basas? Va a duplicar margen neto e ingresos?

Yo también la tengo en el radar y quiero meter en ella. De ahí a darle un precio objetivo así porque así va un trecho.
etereo
Cita de robertoperez
Que este en 70 u 80 en que te basas? Va a duplicar margen neto e ingresos?

Yo también la tengo en el radar y quiero meter en ella. De ahí a darle un precio objetivo así porque así va un trecho.
Realmente debería de estar en esa cotización con el margen neto e ingresos que tiene. Simplemente necesita tiempo para que el mercado la valore cómo es debido.
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de etereo
Pues los resultados nada.
kurigashira
Cita de HectorMann

De todas formas ese net income desde 2020... aún no ha logrado superarlo.
shur esta esta es la versión de pago de tweenvest no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de kurigashira
shur esta esta es la versión de pago de tweenvest no?

Sí... bueno no sé lo que muestra la versión gratuita la verdad. Tweenvest ha mejorado mucho. Yo antes usaba TIKR pero los precios me parecían altos y cuando salio esto de Tweenvest cogí la suscripción anual de 99 euros al año para siempre (si vas renovando, claro) con la esperanza de que pasara como en TIKR, que con el tiempo metieran más y más cosas. Y van por buen camino.
Magia
Cita de Másalládelper
Muchas empresitas de estas son buenas trampas para novatos. Que no digo que no suba pero da el perfil 100% y mas de estos paises.

Siempre tienen fundamentales top, margenes top, caja gigante que no falte ( un 30% de lo que capitaliza minimo) y encima a per 11 creo si no mire mal.

Entonces el que sabe un poco de esto le parece un chollo. Porque realmente por fundamentales lo es.

Pero pasa el tiempo, pasan diez años y la empresa ha dado un 1% anual y el novato se tira de los pelos porque no entiende nada.

Cuidado que no es oro todo lo que reluce, solo digo eso
¿Y cuál es la razón por la que no sube si por fundamentales debería hacerlo? Te pregunto como novato que está empezando en el mundo de la inversión.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Másalládelper
Muchas empresitas de estas son buenas trampas para novatos. Que no digo que no suba pero da el perfil 100% y mas de estos paises.

Siempre tienen fundamentales top, margenes top, caja gigante que no falte ( un 30% de lo que capitaliza minimo) y encima a per 11 creo si no mire mal.

Entonces el que sabe un poco de esto le parece un chollo. Porque realmente por fundamentales lo es.

Pero pasa el tiempo, pasan diez años y la empresa ha dado un 1% anual y el novato se tira de los pelos porque no entiende nada.

Cuidado que no es oro todo lo que reluce, solo digo eso
No se exactamente la situacion de JD pero hasta donde yo se hace buenas recompras y dan dividendos. Al final es una cuestion de matematicas.

Defendi una situacion similar con BABA cuando estaba a 70. Era matematicamente imposible que no se revalorizase (salvo guerra mundial/chinada del gobierno que en aquellas ya estaba muuuuuucho mas tranquilito).

Es decir, como mantienes en PER 8 una empresa que es una vaca lechera (y que con todo en contra a sigue creciendo/manteniendose), que tiene en caja un % alto de su market cap, que estaba recomprando >5% del float al anio sin descanso y que ademas estaba dividendos del 5%, todo ello aumentando la caja. Joder, aprobaron un paquete para buybacks para comprar como el 25% del float en un par de anios! (de ahi a lo que se ejecute es otra historia, pero BABA tenia historial de recompras agresivas)

En esa situacion puedes mantener el precio suprimido un tiempo, pero es matematicamente imposible que no suba. Es que si hubiese bajado a 50 por ejemplo entre recompras, dividendos el PER ya estaria sub5 en un anio aprox... sin crecer!

Con Baidu paso parecido aunque era menos "investor friendly" (no dividendos y recompras mas modestas).

Al mas minimo catalizador (IA) subidon. De hecho ambas han subido mas que la media del sector IA. Estaba tritranquilo con ambas cuando estaban en minimos.

Con JD puede estar sucediendo lo mismo, no se los numeros asi que no puedo decir en que punto esta, o si estas mismas reglas aplican. Es cuestion de riesgo beneficio. Que probabilidades hay de que suba en el medio/largo plazo vs que baje.
Holdeo vainas
Cita de Scorpio81

A ver, China saca pecho de tener una economía deflacionaria (de hecho muchos productos básicos en China llevan años bajando precios) porque precisamente no es una economía que necesite que su índice tenga altos rendimientos, todo lo contrario.

Y de hecho Trump lo ha dicho mil veces "nos iría mejor si en vez de analizar la bolsa cada trimestre, tuviéramos un plan de aquí a 30 años"

Eso ya te habla para mal de los rendimientos que de normal vayas a poder obtener de la bolsa china
Jato Jarto
Como lo veis?

Up!
EtXeBe-X
He hecho un análisis puramente técnico. Mi escenario sería espera bajar hasta 27, donde el precio busque liquidez y después desde ahí, si rompe estructura y pasa a ser alcista, podría llegar hasta los 38.
velajrande
lo mejor está por llegar
Tiene unos márgenes muy pequeños, por eso está así, en el momento que vengan un poco mal dadas bajaría a los infiernos.
ElReverendo
JD.com ha adquirido el control mayoritario de Ceconomy, la empresa matriz alemana que posee las cadenas de tiendas MediaMarkt y Saturn.

Estado de la Adquisición

La transacción fue anunciada en julio de 2025, con JD.com ofreciendo €4,60 por acción (prima del 42,6% sobre el promedio ponderado de 3 meses), valorando Ceconomy en €2,2 mil millones de valor de equity y €4 mil millones de enterprise value.

Cronograma Confirmado:

- Anuncio: 30 de julio de 2025
- Aprobación Antimonopolio (Bundeskartellamt): Septiembre 2025
- Período de Aceptación: Q4 2025 (10 semanas)
- Cierre Esperado: Primera mitad de 2026
- Privatización Final: Junio 2026

Detalles Estratégicos

Participación Adquirida: JD.com aseguró compromisos irrevocables del 31,7% de los accionistas (incluyendo Convergenta Invest - familia fundadora, Haniel, Beisheim, Freenet). Informes recientes indican control del 85,2%.

Activos Recibidos:

- >1.000 tiendas MediaMarkt y Saturn en 11 países europeos
- 50.000 empleados
- Plataforma online líder en electrónica en Europa
- €22,4 mil millones en ventas (FY 2023/24)
- €305 millones EBIT ajustado

Garantías Contractuales:

- Sin despidos obligatorios por 5 años
- Sin cierre de tiendas
- Sede mantenida en Düsseldorf/Ingolstadt
- Sistemas IT independientes (preocupaciones de soberanía de datos)
- Sin acuerdo de dominio/pérdida por 3 años

Impacto para JD.com

Esta adquisición acelera drásticamente la expansión europea de JD.com, combinando:

1. Red Física Establecida (1.000+ tiendas) con experiencia logística china (130+ almacenes europeos, 32 millones m² globales)
2. Marca de Confianza Europea con tecnología de supply chain de JD.com
3. Sinergias Retail Media — datos de clientes para publicidad dirigida

CEO Sandy Xu: "Construiremos la principal plataforma europea de electrónica de próxima generación."

Implicaciones de Inversión

Positivo para Accionistas de JD.com:

- Acceso inmediato a €22+ mil millones en ingresos europeos
- Plataforma omnicanal establecida (físico + digital)
- Sinergias logísticas: almacenes JD.com + tiendas MediaMarkt
- Diversificación geográfica más allá de la volátil China

Riesgos:

- Integración Cultural: 50.000 empleados europeos + cultura china
- Aprobaciones Regulatorias Finales: Revisión FDI (inversión extranjera) pendiente
- Dilución Inicial: Financiación vía caja ($26 mil millones disponibles) + deuda
robertoperez
Cita de tijotan
Como veis las últimas bajadas y subidas?
Yo la llevo en cartera y es mi tercera posición...
tijotan
+4,52%
← A InverForo