Omán - ruta 12 días en coche 4x4
28-oct-2025 14:53
|
Buenas shurs! Estoy organizando un viaje con mi mano de 12 días por Omán. La verdad que no hay mucha información y haciendo la ruta nos estamos volviendo locos. Lo que si que tenemos claro es que hay que alquilar un coche y preferiblemente 4x4, aunque salga más caro. Todas las rutas que hemos visto son de 8/10 dias asique como tenemos alguno mas por tema vuelos habíamos pensado ir a la zona de los fiordos de musadama al norte, que justo hay avión de martes a jueves, de es manera vemos esa zona y cogemos el coche a partir del día del 3 día de viaje y seria para 9 días. 2Muscat-capital 3 Khasab- fiordos rutilla barco 4 khasab- rutilla pueblitos montañas 5 Muscat- coche- Rustaq 6Nizwa pueblitos 7 Jebel Akhdar / Jebel Shams Zona montañas 8 Nizwa -wadis + desierto 9Desierto- Wahiba Sands 10 costa tortugas- Al Ashkharah 11 Costa- Wadis - Sobre 12Muscate- isla Daymaniyat 13Muscate Como veis estamos muy verdes, asique todos los consejos son bienvenidos, sitios a visitar, donde comer, donde alojarse, que empresa de coche de alquiler… De momento solo tenemos los vuelos asique, lo dicho somos todo oídos. Mucha gracias!! |
29-oct-2025 01:50
|
El problema de los fiordos es que, si vas por tierra, tienes que cruzar a Emirstos Árabes ya que es un enclave. Eso sí, prepárate para chupar kilómetros. Muscat no tiene nada. Lo único decente es la única mezquita que te dejan visitar en todo el país (es enorme) y si te gustan los mercados, un zoco chulo y ya. Si solo quieres coche para ir de un sitio a otro, pilla uno normal y ya. Eso sí, para ir a Nizwa ten cuidado porque google maps te puede enviar por una carrereta que sí necesite 4x4. Pero es la única que te pide 4x4. |
29-oct-2025 15:37
|
Yo tuve en mente un viaje del estilo pero al final no pudo ser... Me quedo por aquí por si consigo retomarlo. Creo que estaba bien el 4x4 con tienda encima para dormir en cualquier lado? |