El precio de una fracción de segundo: gestionar el fracaso
27-oct-2025 15:41
|
Buenas, shurs. Estoy opositando a bombero. El viernes tuve una prueba de velocidad. 60 metros lisos. En un tiempo máximo de 8.20". Hoy han dado los resultados y mi tiempo fue de 8.26". Estoy fuera por media décima de segundo. No llega a un parpadeo. Imperceptible al ojo humano. Totalmente insignificante en la práctica y en la vida real. Pero no ante el cronómetro. Esos 0.06 significan meses, posiblemente años, de más entrenamientos, más estudio, más renunciar a tener una vida, más sacrificio y más adaptar una vida por apostar por un sueño futuro. Es duro, shurs. Es duro y jodido. Muy jodido. Pero voy a seguir. Os mando mucho ánimo a todos los que estáis gestionando vuestra lucha. No todos están dispuestos a pagar este precio. |
27-oct-2025 16:09
|
Buenas, shurs.
Estoy opositando a bombero. El viernes tuve una prueba de velocidad. 60 metros lisos. En un tiempo máximo de 8.20". Hoy han dado los resultados y mi tiempo fue de 8.26". Estoy fuera por media décima de segundo. No llega a un parpadeo. Imperceptible al ojo humano. Totalmente insignificante en la práctica y en la vida real. Pero no ante el cronómetro. Esos 0.06 significan meses, posiblemente años, de más entrenamientos, más estudio, más renunciar a tener una vida, más sacrificio y más adaptar una vida por apostar por un sueño futuro. Es duro, shurs. Es duro y jodido. Muy jodido. Pero voy a seguir. Os mando mucho ánimo a todos los que estáis gestionando vuestra lucha. No todos están dispuestos a pagar este precio. |
27-oct-2025 18:08
| Cómo toman el tiempo? Espero que no quede al tiempo de reacción de un señor dándole al cronómetro. |
27-oct-2025 18:29
|
¿Estabas en condiciones de aprobar la opo salvo por ese detalle? Si del resto ibas justo, no te tortures y a seguir con ello. Tengo entendido que son de las opos más jodidas. |
27-oct-2025 21:42
|
Está feo que yo lo diga, shur, pero estoy en una forma física del copón. El resto de pruebas físicas las paso sin problema. La teoría también la llevo bien. El problema lo tiene esta prueba concreta, que está muy mal baremada y es extremadamente ajustada, de forma que un simple parpadeo de más en la salida ya te deja fuera. En mi caso, hasta menos de un parpadeo bastó para ello. Fíjate si es exageradamente exigente, que el 10 en esta prueba (7.30") está a menos de 1 segundo del récord mundial (6.34"). |
28-oct-2025 09:33
|
La propia Federación de Atletismo viene y lo mide con petos equipados con chip y cronometraje electrónico. Eso sí, parece que deben restar un tiempo que corresponde al de reacción y que no lo han hecho. Voy a reclamar por esa vía, a ver si aún es rescatable esto.
Está feo que yo lo diga, shur, pero estoy en una forma física del copón. El resto de pruebas físicas las paso sin problema. La teoría también la llevo bien. El problema lo tiene esta prueba concreta, que está muy mal baremada y es extremadamente ajustada, de forma que un simple parpadeo de más en la salida ya te deja fuera. En mi caso, hasta menos de un parpadeo bastó para ello. Fíjate si es exageradamente exigente, que el 10 en esta prueba (7.30") está a menos de 1 segundo del récord mundial (6.34"). . Paciencia hasta la siguiente convocatoria y mirar si te puedes presentar en otros sitios, aunque seguro que eso lo tendrás más que mirado.Primera persona que oigo hablar con esa confianza de las pruebas de bombero. ¿Cuánto te llevó prepararlas? La poca gente que conozco con esta opo vivían 24/7 para entrenar durante años, era una locura. PD: podrías subir algunas fotos para valorar el ese estado físico del copón
|
28-oct-2025 09:39
|
Gracias, Viajero. Voy a seguir. Eso lo tengo muy claro.
La propia Federación de Atletismo viene y lo mide con petos equipados con chip y cronometraje electrónico. Eso sí, parece que deben restar un tiempo que corresponde al de reacción y que no lo han hecho. Voy a reclamar por esa vía, a ver si aún es rescatable esto. Está feo que yo lo diga, shur, pero estoy en una forma física del copón. El resto de pruebas físicas las paso sin problema. La teoría también la llevo bien. El problema lo tiene esta prueba concreta, que está muy mal baremada y es extremadamente ajustada, de forma que un simple parpadeo de más en la salida ya te deja fuera. En mi caso, hasta menos de un parpadeo bastó para ello. Fíjate si es exageradamente exigente, que el 10 en esta prueba (7.30") está a menos de 1 segundo del récord mundial (6.34"). si tienes centesimas tienes cronometraje electrónico, no con chips si no con una fotofinish y una pistola eléctrica q manda la señal a la foto, no hay nada q restar si estan dandote los tiempos a mano, no deberian darte centesimas ya que el cronometraje manual no las lleva, no hay que restar nada tampoco...y mas cuando el tiempo de reaccion es diferente para cada persona. lee las bases, aclárate, reclama si tiens que hacerlo y deja de abrir hilos y usa ese tiempo para entrenar y aprende a aceptar los errores y la frustracion anda. |
28-oct-2025 15:50
|
Al menos lo miden con los mejores medios disponibles. Si el suspenso hubiese sido estando Paco al mando del crono sí que sería para subirse por las paredes
. Paciencia hasta la siguiente convocatoria y mirar si te puedes presentar en otros sitios, aunque seguro que eso lo tendrás más que mirado.Primera persona que oigo hablar con esa confianza de las pruebas de bombero. ¿Cuánto te llevó prepararlas? La poca gente que conozco con esta opo vivían 24/7 para entrenar durante años, era una locura. PD: podrías subir algunas fotos para valorar el ese estado físico del copón ![]() No saco un 10 en todas, pero tampoco saco un 5 raspado. El único peligro es esta prueba, que supone un peligro hasta al más entrenado al no haber casi margen de error. También ha ido acompañado de una buena dieta que llevo siguiendo durante año y medio. Las fotos para si me abro un OnlyBombers en el futuro. no se que mierdas estas contando de la federacion de atletismo, restar tiempos, chips, cronometrajes electronicos...pero lo q dices no solo no tiene sentido si no q parece q le estuvieras echando la culpa a los demás por tus fallos (típico)
si tienes centesimas tienes cronometraje electrónico, no con chips si no con una fotofinish y una pistola eléctrica q manda la señal a la foto, no hay nada q restar si estan dandote los tiempos a mano, no deberian darte centesimas ya que el cronometraje manual no las lleva, no hay que restar nada tampoco...y mas cuando el tiempo de reaccion es diferente para cada persona. lee las bases, aclárate, reclama si tiens que hacerlo y deja de abrir hilos y usa ese tiempo para entrenar y aprende a aceptar los errores y la frustracion anda. Tienes una forma un tanto curiosa de dar consejos. No sé si darte las gracias o mandarte a tomar por culo. Te lo digo totalmente en serio y sin acritud. |
28-oct-2025 15:51
|
Llevo 3 años entrenando. He tenido periodos muy muy duros e intensos, llegando a acumular hasta 17 entrenamientos por semana durante algunas etapas.Actualmente hago 7 entrenamientos a la semana y son más que suficientes, pero llegar hasta este punto me ha costado mucho sufrimiento. Piensa que a fin de cuentas estaba metiendo cientos de entrenamientos al año y de diversas disciplinas.
No saco un 10 en todas, pero tampoco saco un 5 raspado. El único peligro es esta prueba, que supone un peligro hasta al más entrenado al no haber casi margen de error. También ha ido acompañado de una buena dieta que llevo siguiendo durante año y medio. Las fotos para si me abro un OnlyBombers en el futuro. Tienes una forma un tanto curiosa de dar consejos. No sé si darte las gracias o mandarte a tomar por culo. Te lo digo totalmente en serio y sin acritud. |
28-oct-2025 16:45
| Yo en las pruebas de mossos circuito de agilidad me quede también a una décima , lo peor es que no va con petos como aquí sino con un tipo dándole al botón cuando llegas a meta.... Después de eso dejé la oposición en la teoría estaba de los primeros y en las otras pruebas físicas también |
29-oct-2025 12:54
| la velocidad es muy difícil de mejorar si no tienes una calidad de fibras de base, supongo que habrá antidoping en las opos, puesto que los anabolizantes supondrían una mejora radical. |
29-oct-2025 22:16
|
Llevo 3 años entrenando. He tenido periodos muy muy duros e intensos, llegando a acumular hasta 17 entrenamientos por semana durante algunas etapas.Actualmente hago 7 entrenamientos a la semana y son más que suficientes, pero llegar hasta este punto me ha costado mucho sufrimiento. Piensa que a fin de cuentas estaba metiendo cientos de entrenamientos al año y de diversas disciplinas.
¿Hay algún sitio donde pueda leer al respecto? Solo por curiosidad. Es algo que escucho mucho mencionar pero no tengo ni idea de en que consiste realmente y las mejoras asociadas. |
29-oct-2025 22:26
|
Gracias, Viajero. Voy a seguir. Eso lo tengo muy claro.
La propia Federación de Atletismo viene y lo mide con petos equipados con chip y cronometraje electrónico. Eso sí, parece que deben restar un tiempo que corresponde al de reacción y que no lo han hecho. Voy a reclamar por esa vía, a ver si aún es rescatable esto. . Si te pones 2 pegatinas (o 2 chalecos) , cada una da un tiempo distinto. |
Editado: 01-nov-2025 00:59 -
31-oct-2025 09:59
|
Yo en las pruebas de mossos circuito de agilidad me quede también a una décima , lo peor es que no va con petos como aquí sino con un tipo dándole al botón cuando llegas a meta.... Después de eso dejé la oposición en la teoría estaba de los primeros y en las otras pruebas físicas también
Semanas de estar parado por algún dolor al caminar o correr he tenido, pero nunca he estado totalmente parado: si no podía correr, hacía los entrenamientos de fuerza focalizando en tren superior o nadaba, que según la lesión tiene o no tiene impacto. Pero el ritmo que he llevado en ocasiones ha sido frenético. En ocasiones la cosa ha estado bastante más centrada en el entrenamiento que en el estudio, hasta que ya llegué a un estancamiento por la falta de descanso, reestructuramos la cosa mi entrenador y yo y ahora hago 7 entrenamientos repartidos en 6 días, siendo algunos de ellos bastante más suaves de lo que lo eran antes. Llevábamos petos, e imagino que en ellos iba el chip. No nos han dado más información para no pillarse los dedos y que no tuviésemos por dónde tirar. Y desde luego, tampoco han valorado ningún posible error. Han sido muy cabrones en ese sentido. |
. Paciencia hasta la siguiente convocatoria y mirar si te puedes presentar en otros sitios, aunque seguro que eso lo tendrás más que mirado.
, mira a ver si mejoras y me coges