Es posible preparar a la vez CNP y GC?
27-oct-2025 14:37
|
Sé que son dos oposiciones distintas, con distintas pruebas de una a otra y el temario de las dos es distinto, pero también sé que una parte importante del temario es conjunto. Mi pregunta es si hay alguna manera efectiva y productiva de preparar ambas a la vez, o es una locura y solo serviría para no estar centrado en ninguna de las dos? Verdaderamente me gustaría acceder a las FCSE y aunque prefiero la policía, no me desagrada la opción de la GC |
27-oct-2025 15:49
|
Ahora mismo para GC el que se dedique a opositar y no a tiktok entra a la primera o la segunda a lo sumo. En CNP hay mas temas pero mas pequeños y con 3 respuestas, hay partes conjuntas sobre todo de derecho pero te recomiendo centrarte en una. Y en CNP tienes el condicionante de las fisicas. A largo plazo vive mejor uno del cnp que un gc (turnos y sin regimen militar) A corto plazo diria que es mas facil entrar en la gc y tienes mas variedad de trabajo dentro Yo me centraria en una, salvo que vengas de ser un coco estudiando una carrera o similares si te vas a meter de cero en esto yendo a dos bandas vas a perder el tiempo |
27-oct-2025 18:15
|
Ahora mismo para GC el que se dedique a opositar y no a tiktok entra a la primera o la segunda a lo sumo. En CNP hay mas temas pero mas pequeños y con 3 respuestas, hay partes conjuntas sobre todo de derecho pero te recomiendo centrarte en una. Y en CNP tienes el condicionante de las fisicas.
A largo plazo vive mejor uno del cnp que un gc (turnos y sin regimen militar) A corto plazo diria que es mas facil entrar en la gc y tienes mas variedad de trabajo dentro Yo me centraria en una, salvo que vengas de ser un coco estudiando una carrera o similares si te vas a meter de cero en esto yendo a dos bandas vas a perder el tiempo Lo que no sé es si las especialidades por lo general son de fácil acceso para todos, o es complicado según la que quieras. A mí en concreto SEPRONA me llama mucho la atención. |
27-oct-2025 18:32
|
Físicas tienes que entrenar las de PN, las otras son un regalo en comparación. Temario elige el de la opción principal y si te ves con ganas estudia los temas que te falten del otro. El problema es que dentro de los temas también varían los contenidos exactos. |