Es posible preparar a la vez CNP y GC?

Egabro97
ForoCoches: Miembro
Sé que son dos oposiciones distintas, con distintas pruebas de una a otra y el temario de las dos es distinto, pero también sé que una parte importante del temario es conjunto.

Mi pregunta es si hay alguna manera efectiva y productiva de preparar ambas a la vez, o es una locura y solo serviría para no estar centrado en ninguna de las dos? Verdaderamente me gustaría acceder a las FCSE y aunque prefiero la policía, no me desagrada la opción de la GC
Nigh
Cuenta Premium
Ahora mismo para GC el que se dedique a opositar y no a tiktok entra a la primera o la segunda a lo sumo. En CNP hay mas temas pero mas pequeños y con 3 respuestas, hay partes conjuntas sobre todo de derecho pero te recomiendo centrarte en una. Y en CNP tienes el condicionante de las fisicas.

A largo plazo vive mejor uno del cnp que un gc (turnos y sin regimen militar)
A corto plazo diria que es mas facil entrar en la gc y tienes mas variedad de trabajo dentro

Yo me centraria en una, salvo que vengas de ser un coco estudiando una carrera o similares si te vas a meter de cero en esto yendo a dos bandas vas a perder el tiempo
Egabro97
ForoCoches: Miembro
Cita de Nigh
Ahora mismo para GC el que se dedique a opositar y no a tiktok entra a la primera o la segunda a lo sumo. En CNP hay mas temas pero mas pequeños y con 3 respuestas, hay partes conjuntas sobre todo de derecho pero te recomiendo centrarte en una. Y en CNP tienes el condicionante de las fisicas.

A largo plazo vive mejor uno del cnp que un gc (turnos y sin regimen militar)
A corto plazo diria que es mas facil entrar en la gc y tienes mas variedad de trabajo dentro

Yo me centraria en una, salvo que vengas de ser un coco estudiando una carrera o similares si te vas a meter de cero en esto yendo a dos bandas vas a perder el tiempo
Muchas gracias por tu consejo!! Me gustaría preguntarte a qué te refieres con más variedad de trabajo al entrar en la GC? Tenía entendido que de nuevas todos va a seguridad ciudadana y ya después de bastantes años allí, quien quiera especializarse tiene que hacer el curso de especialización que quiera. Evidentemente GC tiene más especialidades eso sí.

Lo que no sé es si las especialidades por lo general son de fácil acceso para todos, o es complicado según la que quieras. A mí en concreto SEPRONA me llama mucho la atención.
Cletus Spuckle
No se pue
Físicas tienes que entrenar las de PN, las otras son un regalo en comparación.

Temario elige el de la opción principal y si te ves con ganas estudia los temas que te falten del otro. El problema es que dentro de los temas también varían los contenidos exactos.
← A Oposiciones