¿Dónde invertir a medio plazo? (3-5 años)
27-oct-2025 12:47
|
Ahora mismo estoy en una etapa en la que ahorro todos los meses y quiero ir dedicando 300-500 euros cada mes a hacer una cartera en Trade. Tengo acumulado en bitcoin, en eth, sp500 y MSCI… Sé que nadie tiene una bola mágica pero estoy fuera de estos mundos… si me recomendáis varias opciones con buena perspectiva se agradece. |
27-oct-2025 12:55
|
Menos de cinco años renta variable es arriesgado, yo metería el 90 o 95% a renta fija y el resto a renta variable para al menos acostumbrarte a ver fluctuaciones de tu inversión (teniendo en cuenta que puedes comerte una bajada de ese 5-10% de rv) Pd: esto no es un consejo de inversión. |
27-oct-2025 13:01
|
Ahora en Trade están sacando rentas fijas, echales un ojo yo porque no tengo líquido para meter que si no, metía algo al menos. (Estoy en situación parecida a la tuya) |
27-oct-2025 13:05
| Lo coherente es decirte que renta fija y fondo monetario. Yo prefiero, si es a 5 años, jugármela un poco a rv. |
27-oct-2025 13:07
| Hemos venido a jugar, 3 a 5 años, pues si en 5 años ves que estamos en epoca bajista, pues sigues echando hasta volver a la epoca alcista, y listo |
27-oct-2025 13:11
| No sé mucho del tema pero una opción que casi nunca se comenta y me parece super interesante es invertir en fondos indexados defensivos de "consumer staples". Invierten en empresas grandes de comida, bebida, higiene... Tengo entendido, según chat gpt, que se comportan menos mal en periodos de recesión o crisis. Aunque también menos bien en buenas épocas. Pégales un ojo si quieres |
27-oct-2025 14:17
|
Menos de cinco años renta variable es arriesgado, yo metería el 90 o 95% a renta fija y el resto a renta variable para al menos acostumbrarte a ver fluctuaciones de tu inversión (teniendo en cuenta que puedes comerte una bajada de ese 5-10% de rv)
Pd: esto no es un consejo de inversión.
|
27-oct-2025 14:18
|
Menos de cinco años renta variable es arriesgado, yo metería el 90 o 95% a renta fija y el resto a renta variable para al menos acostumbrarte a ver fluctuaciones de tu inversión (teniendo en cuenta que puedes comerte una bajada de ese 5-10% de rv)
Pd: esto no es un consejo de inversión. |
27-oct-2025 14:30
| Yo invertiría en Bitcoin, Ethereum y Solana, que te va a dar más beneficio, sobre todo con la que se viene. |
Editado: 27-oct-2025 14:46 -
27-oct-2025 15:47
| Por pura curiosidad, ese plazo de 3-5 años es por algo en concreto? Tienes un objetivo ahí? Lo digo porque ultimamente se ve gente que parece que le da miedo aportar más a una cartera de indexados cuando no tiene ningún otro objetivo. Es como si lo vieran que están concentrando la inversión, cuando ahí hay miles y miles de empresas. |
27-oct-2025 16:12
| Yo tengo opinión contraria. Para mí ir a RF no se le puede llamar invertir, ya que lo único que consigues es batir a la inflación, sea cual sea el plazo. Otra cosa es destinar una parte del total a RF para suavizar caídas. Pero 100% RF se hace cuando uno ya no busca incrementar patrimonio, si no mantenerlo (y ni así...) |