Tormented souls, joya oculta de los survival horror
27-oct-2025 12:00
|
Pues con la salida de Tormented Souls 2, lo pintaban como lo más parecido a un Resident Evil 1, un survival clásico de los de antes… algo que ya casi no se ve. Tenía la saga en el radar, pero este finde me dio por jugar al primero, que lo tenía pendiente, y joder, vaya vicio me he pegado. No me esperaba que fueran tan buenos, el diseño de puzzles y de niveles es de 10, puro amor por el survival old school. ¿A alguno más le ha enganchado así? Si conocéis algún otro del estilo y de buen nivel, se agradecen recomendaciones. Hace poco sacaron uno en Game Pass que estaba bien, pero ni de coña llega a este nivel. Dejo algún vídeo por si alguno no lo conocía, un análisis y Gameplay: Pd. Recomendó antes jugar al primero, que es juegazo, son AA, tienen alguna cutredad, pero lo importante muy sólidos y buenos. |
27-oct-2025 12:03
| Lo compré (el 1) en las últimas ofertas de Steam pero aún no lo he empezado. La verdad es que tiene muy buena pinta. No sabía que había una segunda parte. |
27-oct-2025 12:12
|
Jugué el 1 hace unos meses y me pareció una maravilla. Un juego de terror de los que ya no se hacen. Cuando me monte el PC el Tormented Souls 2 va a ser uno de los primeros juegos que juegue en él. Este y Signalis me gustaron muchísimo |
27-oct-2025 12:16
|
Es lo más parecido que he visto de re1, mansión y a buscar. |
27-oct-2025 12:17
|
Pues ya me contarás qué tal el 2, el 1 es una maravilla, poco bombo para ser algo que ya no se hace y tan buenos diseños. |
27-oct-2025 12:36
| Yo me pase el primero en unas 9-10 horillas y bastante bien. La única pega que le puedo poner es que algunos puzles son algo rebuscados, pero en general es un buen juego de terror que en rebajas esta casi regalado. |
27-oct-2025 12:40
| Si, algún puzzle es más flipadillo, pero la mayoría se saca bien, y no te pierdes muchísimo, alguna vez pero típico en estos juegos. |
27-oct-2025 12:53
| Hombre, eso de joya oculta no lo veo porque el juego es famoso. El primero me encantó y en cuanto baje de precio el nuevo juego lo compraré |
27-oct-2025 12:57
| Ya hice yo un hilo, de oculto nada. El 2 es un pepinazo mejor que el primero aun. |
27-oct-2025 13:01
|
Otra joya oculta de esas es el Cronos New Dawn. Y ya si vamos a cosas muy underground, existe una saga llamada Resident Evil que puede interesaros. |
27-oct-2025 13:15
|
Oculta para lo bueno que es, y si ayuda a que lo conozca más gente, ayuda que estos juegos tengan aún más focos. Los AA están un poco apartados, porque no tienen el beneplácito de indies, se ven como AA y se critican como si fueran AAA. Y en muchos casos cuestan como indies y se esfuerzan más en el plano tenicos. |
Editado: 27-oct-2025 13:19 -
27-oct-2025 13:22
Ya que el op pregunta por juegos que sean de tipo survival horror clásico, pongo estos que jugué no hace mucho.![]() Un juego indie homenaje a los primeros survival horror, especialmente la saga Resident Evil. Control tanque, camaras fijas, una mansión y otras instalaciones para explorar, puzles que resolver y no muertos que exterminar. ![]() ![]() ![]() Them and Us Un juego indie homenaje a los primeros survival horror, especialmente la saga Resident Evil. Control tanque, camaras fijas, una mansión y otras instalaciones para explorar, puzles que resolver y no muertos que exterminar. Otro juego indie que tiene la particularidad de dejarte jugar en tercera persona con cámaras fijas, cámara al hombro o primera persona(añadido tiempo después mediante parche). Y estoy esperando uno que pronto va a salir, además me enteré que lo está haciendo un estudio español. Echoes of the Living |
Editado: 27-oct-2025 13:29 -
27-oct-2025 13:30
|
El primero estaba muy bien. La única pega que le pongo al juego son los puzles. Es un apartado de ese tipo de videojuegos que no se me suele dar mal, y en este juego sudé tinta china para reolver algunos de ellos. De hecho, algunos los dí por imposibles y tiré de gúias para poder avanzar. Demasiado enrevesados y confusos. Me consta por otras opiniones que le leí en su día que a más gente le pasó lo mismo. Espero que en esta segunda parte hayan mejorado ese aspecto del juego. |
27-oct-2025 13:35
| El primero lo he empezado dos veces y lo he dejado por el mismo punto. Para mí muy sosainas, sin más. El 2 no se si lo pillaré, no creo |
27-oct-2025 14:00
|
Ya que el op pregunta por juegos que sean de tipo survival horror clásico, pongo estos que jugué no hace mucho.
![]() Un juego indie homenaje a los primeros survival horror, especialmente la saga Resident Evil. Control tanque, camaras fijas, una mansión y otras instalaciones para explorar, puzles que resolver y no muertos que exterminar. ![]() ![]() ![]() Them and Us Un juego indie homenaje a los primeros survival horror, especialmente la saga Resident Evil. Control tanque, camaras fijas, una mansión y otras instalaciones para explorar, puzles que resolver y no muertos que exterminar. Otro juego indie que tiene la particularidad de dejarte jugar en tercera persona con cámaras fijas, cámara al hombro o primera persona(añadido tiempo después mediante parche). Y estoy esperando uno que pronto va a salir, además me enteré que lo está haciendo un estudio español. Echoes of the Living Sobre el Echoes of the Living estoy esperando a que salga a ver que tal. |
27-oct-2025 14:16
|
No conocía The Mute House que parece un clon muy descarado del primer RE, el caso es que veo comentarios sobre que es más dificil por ausencia de mapa, enemigos que son esponjas de balas y baúles no conectados, no sé si pillarlo.
Sobre el Echoes of the Living estoy esperando a que salga a ver que tal. Yo también dudaba al principio si comprármelo, pero una vez vi que lo rebajaron a unos diez euros o así y me animé. El juego en sí es algo más difícil que el survival horror promedio pero me gustó. Los fallos que comentas están ahí, pero una vez te acostumbras a ello lo ves como un reto más por lo menos yo me lo tomé así. Mi consejo es que si lo ves estas rebajas de halloween por un precio que te parezca adecuado te animes. |
27-oct-2025 14:27
| El primero es exactamente lo que esperas y por eso es tan bueno. El segundo caerá en cuanto llegue una rebaja buena. |
27-oct-2025 14:28
|
Yo también dudaba al principio si comprármelo, pero una vez vi que lo rebajaron a unos diez euros o así y me animé. El juego en sí es algo más difícil que el survival horror promedio pero me gustó. Los fallos que comentas están ahí, pero una vez te acostumbras a ello lo ves como un reto más por lo menos yo me lo tomé así. Mi consejo es que si lo ves estas rebajas de halloween por un precio que te parezca adecuado te animes.
|
27-oct-2025 14:31
Justo estaba leyendo el hilo pensando "venga va esta tarde en las rebajas de Halloween lo pillo" y veo que acaban de sacar en Steam el Dementium que fue mi primer Survival en la DS así que va a tener que esperar
|
27-oct-2025 15:25
|
Ya que el op pregunta por juegos que sean de tipo survival horror clásico, pongo estos que jugué no hace mucho.
![]() Un juego indie homenaje a los primeros survival horror, especialmente la saga Resident Evil. Control tanque, camaras fijas, una mansión y otras instalaciones para explorar, puzles que resolver y no muertos que exterminar. ![]() ![]() ![]() Them and Us Un juego indie homenaje a los primeros survival horror, especialmente la saga Resident Evil. Control tanque, camaras fijas, una mansión y otras instalaciones para explorar, puzles que resolver y no muertos que exterminar. Otro juego indie que tiene la particularidad de dejarte jugar en tercera persona con cámaras fijas, cámara al hombro o primera persona(añadido tiempo después mediante parche). Y estoy esperando uno que pronto va a salir, además me enteré que lo está haciendo un estudio español. Echoes of the Living Aunque veo que solo están en Steam, nada de consolas no? |
27-oct-2025 15:29
|
|
27-oct-2025 15:36
|
De momento solo en pc, pero puede que salgan más adelante en consolas como paso por ejemplo con los Daymare. |
27-oct-2025 15:54
| El primer Tormented Souls es cojonudo pero el mapa es una puta mierda. Eso lo han solucionado en el segundo juego. |