¿Comprar primera vivienda para vivir o seguir invirtiendo?
26-oct-2025 22:00
|
Sinceramente no sabía si escribir este hilo (perdonad si existe alguno similar, en una búsqueda rápida he encontrado más a nivel de compra de inmueble para inversión que no es mi intención). Mi situación: - Actualmente con contrato de alquiler hasta 2027 y con un precio de alquiler razonable comparado con lo que ahora mismo hay. - Situación de empleo estable con un salario que me permite ahorrar. - Sin otras obligaciones hipotecarias o préstamos. - Sin vivienda en propiedad. Desde hace 1-2 años, he decidido formarme y mover mi dinero. Mi plan literalmente era hacerlo crecer todo lo posible estirando el contrato de alquiler hasta el límite, donde ahí imagino que los precios que querrá poner el casero serán ya mucho más altos adaptándose al mercado actual. Aunque no me quejo para nada ya que habré conseguido un 20-30% de rentabilidad anual, mi sensación es que quizás mi estrategia no es la correcta. Si el precio de la vivienda crece a un ritmo mucho mayor de lo que yo puedo generar beneficios, me planteo si lo correcto es meterme ya en una vivienda aunque eso signifique descapitalizarme. No sé, honestamente confiaba en mi estrategia pero desde hace unas semanas atrás y últimamente se está convirtiendo un poco en una sensación de incomodidad y no estar tranquilo conmigo mismo. Es mirar, los portales inmobiliarios y echarme las manos a la cabeza por lo rápido que ahora mismo vuelan las viviendas nuevas y las que tienen precios más o menos realistas. Dudo sobre qué es lo correcto hacer y agradecería mucho vuestras opiniones también. Gracias. |
26-oct-2025 22:10
|
Una de dos, o eres un troll, en cuyo caso esto no es el general, o te engañas a ti mismo si te piensas que vas a conseguir un 20-30% de rentabilidad anual de aquí a 2027 habiéndote leído cuatro mierdas por internet. |
26-oct-2025 22:17
|
He tenido suerte, ni más ni menos. |