Han echado a un amigo y una compañera por presentar una queja formal...
26-oct-2025 12:42
|
Pues sin entrar en detalles, ellos trabajan en un servicio en el que es importante ciertas cosas. Son importantes en tanto en cuanto si esos detalles no se cuidan, puede haber consecuencias muy gordas para con el servicio que ofrece la empresa. Pensar algo así cómo protección de datos, no cadena de custodia, contaminación cruzada... Algo marronero que no se está haciendo bien y con responsables directos (mandos intermedios, gerentes, etc...) y que algún día va a estallar porque se hace mal sistemáticamente y con alevosía... Pues consiguieron tener una reunión con el director general, que les escuchó plenamente y les dio la razón en todo, entendiendo lo problemático de la situación y agradeciendo que fueran sinceros y se preocuparan por ello y que se iban a poner medidas inmediatas y que ya tendrían noticias, esto un viernes por la tarde... El lunes no les dejaron entrar a trabajar ya que estaban despedidos. Mi amigo llevaba 3 años creo pero la otra más de 15. Despido improcedente, obviamente, pero se la pela. ¿Qué os parece? |
26-oct-2025 12:46
|
Pues sin entrar en detalles, ellos trabajan en un servicio en el que es importante ciertas cosas.
Son importantes en tanto en cuanto si esos detalles no se cuidan, puede haber consecuencias muy gordas para con el servicio que ofrece la empresa. Pensar algo así cómo protección de datos, no cadena de custodia, contaminación cruzada... Algo marronero que no se está haciendo bien y con responsables directos (mandos intermedios, gerentes, etc...) y que algún día va a estallar porque se hace mal sistemáticamente y con alevosía... Pues consiguieron tener una reunión con el director general, que les escuchó plenamente y les dio la razón en todo, entendiendo lo problemático de la situación y agradeciendo que fueran sinceros y se preocuparan por ello y que se iban a poner medidas inmediatas y que ya tendrían noticias, esto un viernes por la tarde... El lunes no les dejaron entrar a trabajar ya que estaban despedidos. Mi amigo llevaba 3 años creo pero la otra más de 15. Despido improcedente, obviamente, pero se la pela. ¿Qué os parece? |
26-oct-2025 12:48
|
El sabrá lo que hace, creo que no va a ir a juicio, ella no lo sé ya que no la conozco. Pero dudo que hayan dejado evidencia de que el despido es por eso, habrán alegado otras cosas y nada estará por escrito, cómo si lo viera. |
|
Que acudan a la prensa. Por cierto, me he emocionado sinceramente al leer tu mensaje. Es extremadamente inusual leer "puede haber consecuencias muy gordas" en este foro de paletos iletrados en el que lo normal es leer "pueden haber consecuencias". Aún hay esperanza para los no analfabetos. |
|
Pues sin entrar en detalles, ellos trabajan en un servicio en el que es importante ciertas cosas.
Son importantes en tanto en cuanto si esos detalles no se cuidan, puede haber consecuencias muy gordas para con el servicio que ofrece la empresa. Pensar algo así cómo protección de datos, no cadena de custodia, contaminación cruzada... Algo marronero que no se está haciendo bien y con responsables directos (mandos intermedios, gerentes, etc...) y que algún día va a estallar porque se hace mal sistemáticamente y con alevosía... Pues consiguieron tener una reunión con el director general, que les escuchó plenamente y les dio la razón en todo, entendiendo lo problemático de la situación y agradeciendo que fueran sinceros y se preocuparan por ello y que se iban a poner medidas inmediatas y que ya tendrían noticias, esto un viernes por la tarde... El lunes no les dejaron entrar a trabajar ya que estaban despedidos. Mi amigo llevaba 3 años creo pero la otra más de 15. Despido improcedente, obviamente, pero se la pela. ¿Qué os parece? |
| Demanda por despido improcedente y en el caso de readmisión que disfruten de las mieles de la garantía de indemnidad |
26-oct-2025 12:50
| Pues que probablemente que si se lía acabasen pringando ellos que son los curritos |
26-oct-2025 12:52
|
Solo lo cuento como anécdota del mercado laboral en España, es una empresa muy conocida. Pues es que no quiero dar más detalles shur, por eso he puesto ejemplos ![]() Piensa una fábrica que no hacen caso de medidas de seguridad, o una empresa de pescado que no guarda la cadena de frío, por ejemplo, da igual el específico. Ya, eso le dije yo, o quien hace esos errores (o debe controlarlos) es un enchufado. No lo voy a decir, ya he puesto ejemplos arriba. Otro ejemplo, empresa que factura x dinero y debe tener los datos con seguridad y los tiene en un Excel abierto en su ordenador personal. ¿Y tú cómo vas con la cabeza alta a trabajar si tienes un curro de mierda en España? ¿Quién cojones iba a pensar que por intentar arreglar algo les iban a dar la patada? Es absurdo. |
26-oct-2025 12:52
|
Si lo llevamos al detalle, todo el mundo infringe la Le y de Protección de Datos de una forma u otra, es imposible cumplirla al 100% (desde los datos compartidos a los que podemos acceder de terceros: clientes, etc...) hasta haber compartido un teléfono de una base de datos por ser más ágiles o haber compartido información a través de medios no encriptados. Otra cosa es si está violación es demostrable y flagrante, que me imagino que de compartirla con un director general lo es. Ojo que las sanciones pueden ser bastante altas... |
26-oct-2025 12:55
| Ahora es cuando tienen que asegurarse de que estalle aquello que pretendían evitar. |
26-oct-2025 12:55
|
Que acudan a la prensa.
Por cierto, me he emocionado sinceramente al leer tu mensaje. Es extremadamente inusual leer "puede haber consecuencias muy gordas" en este foro de paletos iletrados en el que lo normal es leer "pueden haber consecuencias". Aún hay esperanza para los no analfabetos. me gustaría encontrarlo, ¿creo que era el vocativo?Es que no era cagada, era avisar de la cagada. No sé qué va a hacer ya que está de vacaciones y conociéndole seguro que hará otra cosa, pero yo si fuera él (o ella) por supuesto que iría a juicio. Además de eso también. |
26-oct-2025 12:56
| Si de verdad es tan marronero, lo último que va a querer la empresa es que se le dé bombo y platillo, por lo que si denuncian se van a llevar un acuerdo muy jugoso |
26-oct-2025 13:02
|
Despiden improcedente, reconocen la improcedencia, pactan indemnización y punto. Es inmediato, certero y te evitas posibles salarios de tramitación. |
26-oct-2025 13:06
|
Solo lo cuento como anécdota del mercado laboral en España, es una empresa muy conocida.
Pues es que no quiero dar más detalles shur, por eso he puesto ejemplos ![]() Piensa una fábrica que no hacen caso de medidas de seguridad, o una empresa de pescado que no guarda la cadena de frío, por ejemplo, da igual el específico. Ya, eso le dije yo, o quien hace esos errores (o debe controlarlos) es un enchufado. No lo voy a decir, ya he puesto ejemplos arriba. Otro ejemplo, empresa que factura x dinero y debe tener los datos con seguridad y los tiene en un Excel abierto en su ordenador personal. ¿Y tú cómo vas con la cabeza alta a trabajar si tienes un curro de mierda en España? ¿Quién cojones iba a pensar que por intentar arreglar algo les iban a dar la patada? Es absurdo. |
26-oct-2025 13:07
|
Pues ya sabes el motivo por el que lo hacen así. Inmediatez y ahorro de los posibles salarios de tramitación en caso de juicio prolongado |
26-oct-2025 13:09
| Pues no veo el problema al despido, es decir, 3 años y más de 15 años, pillan pasta y a otra cosa, es más, les hacen hasta un favor, porque como pase algo y empiecen a investigar lo mismo se les cae el pelo a ellos. Nunca pasa nada, hasta que pasa, y para estar trabajando asi, mejor que te despidan y listo |
26-oct-2025 13:10
|
26-oct-2025 13:11
| Que lo posteen en X, que vayan a la tv, que la líen gorda. Y verás tú qué risa. |

me gustaría encontrarlo, ¿creo que era el vocativo?