Me acabo de pasar el Nier Automata y no me gustó

estabotika
Maketo
Lo tenía pendiente en pc o en ps4. Pero compré la versión switch para jugarlo tumbado en la cama. A mí no me gustó. Demasiado soso para mi gusto. Es un juego de 10h que le han metido contenido de relleno y un mundo vacío para alargar artificialmente el juego. Si quieres completarlo como tal, mínimo te lo tienes que pasar 3 veces para ver los finales importantes. Algo que odio, ya que lo han hecho para que dure más horas.

Una cosa es que te pases un silent hill de nuevo para ver otro final, pero no es obligatorio. Pero para ver el final del juego como tal, tienes que jugar el recorrido C. Recorrido que los enemigos se vuelven una esponja de balas. Mucho más difícil que en las partidas anteriores. A su vez la historia por el final se vuelve un poco a las fumadas de Kojima.

Me pasé el Astral Chain en su día y me gustó. Pero éste no. Mucho más repetitivo y mapas vacíos alargando insulsamente la duración del juego. Hubiera preferido que el juego durase 15-20h en una única partida, pero mucho más intenso.

Puede que el problema es que lo jugase muy tarde. Ese juego en la época de xbox 360 podría ser top. Pero salió en una época donde empezaron a salir muchos mundos abiertos ya de cierta calidad y pierde en algunas facetas.

Lo veo como un juego de nicho.
Migatoandy
ForoCoches: Miembro
+1 a todo lo que dices,

Todo el mundo alabandolo por los aires y me llevé una decepción tremenda
Tetsu
Let's Fire!!!
y que tal el replicant?, lo tengo ahí pendiente
ruttinger
Tienes que haber jugado a Drakengard, Drakengard 3 y NieR (Replicant antes que Gestalt) para entender su ludonarrativa.

Cuando digo jugar es pasarse todos los finales de esos juegos, como es obvio.
Sergio75
Yo me lo pasé hace 5 años y era el primer juego del estilo que jugaba, me pareció una mierda, no entendí una mierda y no recuerdo una mierda del juego.
RichyelFlecos
Me encanta la estética, me cansó el juego.
Cachon
ヽ(#゚Д゚)ノ┌┛
Coincido en todo lo que dices, a mí la historia me gustó mucho, tanto esta como la del Replicant. Pero el juego está artificialmente alargado y llega a cansar.

Eso sí, el mejor culo de los videojuegos:

Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cada cual tiene su opinión personal y obviamente no se va a cambiar, aun así me da la sensación que no has entendido bien de que va el juego (algo lógico por otra parte) y esperabas algo que no es.

Nier y Nier Autómata no son juegos hechos para hacer mundos enormes con un montón de contenido en él, el mundo en ambos juegos (sobretodo en el 2º) no es mas que un tablero donde ocurre la historia, nada más. Son yermos vacíos precisamente para crear la atmósfera necesaria para la historia.

Lo de los finales es algo que puedo entender a la gente que se queja porque "hay que repetir" el juego 2 veces para entrar en la ruta C, pero ninguno habla que la ruta B es la mitad de corta y te da todo el contexto necesario para el futuro del juego y que la ruta A no te da. Si la ruta A te la haces en 10 horas (cosa que dudo), la B en 4 te la has pasado tranquilamente. En la/s rutas finales la duración media está justo a la mitad de duración de la ruta A y B, además que para hacer el final real solo tienes que elegir una opción en el menú de selección de misión, vaya que los finales C - D y E se hacen seguidos uno tras otro.

No entiendo bien lo del contenido de relleno, sobretodo por lo que he dicho antes, la ruta B es probablemente la más importante del juego y donde más historia tiene. La C es una mezcla entre continuación directa y prólogo de las rutas A y B y tampoco hay nada de relleno en esas rutas. ¿Los enemigos son esponjas? En mi caso fue al contrario, recuerdo las rutas C y D como las más fáciles porque tenía mil mejoras distintas a esas alturas del juego. Aunque ahora que te leo mejor los describes como esponjas de balas, no se si es porque tu fuente principal de daño era el POD (cosa bastante mala la verdad) pero si no no logro entenderlo bien.

Para terminar, Nier es y será un juego de nicho. El juego está plagado de guiños y mecánicas de otros juegos, cambios de cámara de 3D a 2D, bullethell, plataformas, hacknslash.... y esto viene directamente del Nier Replicant, de hecho es más que seguro que te puede parecer relleno las rutas finales precisamente porque no has jugado a Replicant.
Zharkoma
Historia que te sobrecoge y de las mejores BSO de la historia

Ah y el final verdadero es una pasada

Juego que sin duda está en mi top

Finalfantasy
Cita de ruttinger
Tienes que haber jugado a Drakengard, Drakengard 3 y NieR (Replicant antes que Gestalt) para entender su ludonarrativa.

Cuando digo jugar es pasarse todos los finales de esos juegos, como es obvio.
No es necesario jugar ningún drakengard

Pero si es recomendable si no has entendido todo ver algún vídeo de YouTube contándote la historia porque has debido perderte mucho.

Es un juegarral
Kains SirKoT
Become As Gods
Astarion
Añadiria lo mierda que es el mapa y lo mal que indican donde ir
KingFury
No pasé ni del tutoríal, Hulio.
Hidalgator
Cita de estabotika
Lo tenía pendiente en pc o en ps4. Pero compré la versión switch para jugarlo tumbado en la cama. A mí no me gustó. Demasiado soso para mi gusto. Es un juego de 10h que le han metido contenido de relleno y un mundo vacío para alargar artificialmente el juego. Si quieres completarlo como tal, mínimo te lo tienes que pasar 3 veces para ver los finales importantes. Algo que odio, ya que lo han hecho para que dure más horas.

Una cosa es que te pases un silent hill de nuevo para ver otro final, pero no es obligatorio. Pero para ver el final del juego como tal, tienes que jugar el recorrido C. Recorrido que los enemigos se vuelven una esponja de balas. Mucho más difícil que en las partidas anteriores. A su vez la historia por el final se vuelve un poco a las fumadas de Kojima.

Me pasé el Astral Chain en su día y me gustó. Pero éste no. Mucho más repetitivo y mapas vacíos alargando insulsamente la duración del juego. Hubiera preferido que el juego durase 15-20h en una única partida, pero mucho más intenso.

Puede que el problema es que lo jugase muy tarde. Ese juego en la época de xbox 360 podría ser top. Pero salió en una época donde empezaron a salir muchos mundos abiertos ya de cierta calidad y pierde en algunas facetas.

Cita de Migatoandy
+1 a todo lo que dices,

Todo el mundo alabandolo por los aires y me llevé una decepción tremenda
Tal cual. Los que hacen el esfuerzo reciben una cierta recompensa, que cada cual juzgará si le compensa o no. Yo lo vi en Youtube y me alegré, porque no me apetecía andar repitiendo pero había cosas interesantes.

Pero vamos, que tenéis razón ambos.
estabotika
Maketo
Cita de Astarion
Añadiria lo mierda que es el mapa y lo mal que indican donde ir

Eso sin contar los puntos de guardado. Me ha pasado de repetir zonas largas porque me mataron y no había guardado partida.

Cita de Clrnzz
Cada cual tiene su opinión personal y obviamente no se va a cambiar, aun así me da la sensación que no has entendido bien de que va el juego (algo lógico por otra parte) y esperabas algo que no es.

Nier y Nier Autómata no son juegos hechos para hacer mundos enormes con un montón de contenido en él, el mundo en ambos juegos (sobretodo en el 2º) no es mas que un tablero donde ocurre la historia, nada más. Son yermos vacíos precisamente para crear la atmósfera necesaria para la historia.

Lo de los finales es algo que puedo entender a la gente que se queja porque "hay que repetir" el juego 2 veces para entrar en la ruta C, pero ninguno habla que la ruta B es la mitad de corta y te da todo el contexto necesario para el futuro del juego y que la ruta A no te da. Si la ruta A te la haces en 10 horas (cosa que dudo), la B en 4 te la has pasado tranquilamente. En la/s rutas finales la duración media está justo a la mitad de duración de la ruta A y B, además que para hacer el final real solo tienes que elegir una opción en el menú de selección de misión, vaya que los finales C - D y E se hacen seguidos uno tras otro.

No entiendo bien lo del contenido de relleno, sobretodo por lo que he dicho antes, la ruta B es probablemente la más importante del juego y donde más historia tiene. La C es una mezcla entre continuación directa y prólogo de las rutas A y B y tampoco hay nada de relleno en esas rutas. ¿Los enemigos son esponjas? En mi caso fue al contrario, recuerdo las rutas C y D como las más fáciles porque tenía mil mejoras distintas a esas alturas del juego. Aunque ahora que te leo mejor los describes como esponjas de balas, no se si es porque tu fuente principal de daño era el POD (cosa bastante mala la verdad) pero si no no logro entenderlo bien.

Para terminar, Nier es y será un juego de nicho. El juego está plagado de guiños y mecánicas de otros juegos, cambios de cámara de 3D a 2D, bullethell, plataformas, hacknslash.... y esto viene directamente del Nier Replicant, de hecho es más que seguro que te puede parecer relleno las rutas finales precisamente porque no has jugado a Replicant.

Te respondo eso en negrita. Como dije, si el juego hubiera salido en tiempos de xbox 360 o ps3, donde los juegos estos eran más cortos, pues vale. Pero en tiempos donde ya sacaban juegos de +30h por norma y mejor currados en historia, tiene poco sentido esto.

Como dije, el astral chain me gustó mucho más a pesar de ser más lineal. Aquí vieron que si el juego duraba 12h, la gente se le echaría encima. Así que supongo que su método fue reutilizar escenarios para alargar el juego o es que usan ese método raro por norma. El recorrido B sólo cambia el inicio y final. Es más corto porque te saltas un par de capítulos y te sabes ya las misiones de memoria. Así que vas a tiro hecho. Lo que reventaba de mala manera son las misiones cutres de recadero. Moverte de un lado a otro por un mapa vacío. Yo que fui prácticamente sólo a la historia, llegué nivel 40 a la ruta C. Vi a youtubers que poco después estaban sobre nivel 50. Es decir, el juego incita a farmear o vas a sufrir en la ruta c incluso jugando en fácil. Cuando llevaba 20h para algo que ya quería ver el maldito final, pues acabé jugando sin ganas. Recuerdo que la ruta C usa prácticamente las mismas zonas, pero cambiando de personajes.

Le tenía ganas a ese juego porque por el foro había gente que dijo que era el tapado de la generación. Ahora sé porqué otros lo tachan de juego de nicho.
Clrnzz
Cita de estabotika

Te respondo eso en negrita. Como dije, si el juego hubiera salido en tiempos de xbox 360 o ps3, donde los juegos estos eran más cortos, pues vale. Pero en tiempos donde ya sacaban juegos de +30h por norma y mejor currados en historia, tiene poco sentido esto.

Como dije, el astral chain me gustó mucho más a pesar de ser más lineal. Aquí vieron que si el juego duraba 12h, la gente se le echaría encima. Así que supongo que su método fue reutilizar escenarios para alargar el juego o es que usan ese método raro por norma. El recorrido B sólo cambia el inicio y final. Es más corto porque te saltas un par de capítulos y te sabes ya las misiones de memoria. Así que vas a tiro hecho. Lo que reventaba de mala manera son las misiones cutres de recadero. Moverte de un lado a otro por un mapa vacío. Yo que fui prácticamente sólo a la historia, llegué nivel 40 a la ruta C. Vi a youtubers que poco después estaban sobre nivel 50. Es decir, el juego incita a farmear o vas a sufrir en la ruta c incluso jugando en fácil. Cuando llevaba 20h para algo que ya quería ver el maldito final, pues acabé jugando sin ganas. Recuerdo que la ruta C usa prácticamente las mismas zonas, pero cambiando de personajes.

Le tenía ganas a ese juego porque por el foro había gente que dijo que era el tapado de la generación. Ahora sé porqué otros lo tachan de juego de nicho.

Realmente tiene la estructura de juego de PS3/360, pero en realidad casi como todos los juegos de ese tamaño.

¿Problema real que tiene el juego? Que es un juego de nicho y no intenta en ningún momento ser otra cosa. Tienen el presupuesto justito y hacen lo que quieren hacer con el... y lo hacen perfecto.

Si coges un juego totalmente de nicho y, por alguna razón, se hace ligeramente mainstream, llega a gente que no ha jugado nunca a nada parecido y o lo odia o lo ama. En tu caso no te gustó nada, pero por otro lado hay muchisima gente que le flipó la primera vez que lo jugó, incluso sin jugar al Replicant (El cual en parte diría que es necesario pero bueno).

Luego también está el caso de la gente que te venden juegos de 12/10 por la razón que sea sin hablar de las cosas que podrían chocar al jugador promedio.

En mi opinión Nier Autómata fue de lo mejorcito de la generación pero puedo entender perfectamente que lo de las 3-4 rutas se le atragante a mucha gente, además que el mundo no es un mundo gigantesco (porque no lo pretende) ni hecho para explorarlo sin parar, es un escenario donde ocurre una historia, vacío por completo y marrón a morir.

Lo del farmeo yo creo que puede ser porque en tu caso ibas a pasarte el juego sin más, en mi caso el combate (aunque es de platinum y... meh) es bastante disfrutable y no me importaba ponerme a darme de leches todo el rato, de hecho el DLC NECESITAS ser nivel máximo y tener una build muy hecha para el DLC y me lo hice (y me lo farmee) con gusto.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Yo lo acabé dejando y me vi la historia por YouTube (que tampoco me pareció nada del otro mundo).

A mí me sacaba totalmente de la historia la estética de los protagonistas y los enemigos, androides otakus vs Teletubbies robóticos.

La jugabilidad estaba bien y la bso también.
Tyrael
Arcángel de la Justicia
El mayor pero que recuerdo del juego es que me pareció un mundo muy vacío e impostado, me sacaba de la inmersión
Josikem
A mí me pasó algo parecido, de hecho, solo recuerdo la ost.

El resto me pareció correcto pero sin más.
dexus
Para mi es un top 5 de la historia.
La única vez que se hace repetitivo es la segunda pasada, la tercera es otra campaña, no volverlo a pasar. El final real es de lo mejor que he visto en mi vida, arriba han puesto un video por si alguien lo quiere espoilear.
Epsilon_
No me extraña que luego juegos como Metaphor, la saga Persona o Dragon Quest os parezcan juegos de mierda, echando pestes sobre una obra maestra como es Nier Autómata.

Imagínate como será la cosa para que ninguna haga mención a la BSO, que posiblemente será una de las mejores BSO en un videojuego.

El nivel del floro es bajísimo
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Tyrael
El mayor pero que recuerdo del juego es que me pareció un mundo muy vacío e impostado, me sacaba de la inmersión
Es normal que este vacio, la humanidad
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Lleva muerta decenas de miles de años

Y el juego no busca satisfacer a todos, tiene una historia que te gusta o te es indiferente, y para entenderla hay que jugar minimo al Replicant. Luego el tener que pasarselo 5 veces para comprenderla no ayuda a los que no les gusta o no les interesa, asi que pasa lo que pasa, pero como juego, es de lo.mejorcito.
~BkY
Cita de estabotika

Pero te has terminado el juego? Hasta el final D/E?

Porque por lo que dices, no te lo has terminado, en ningún momento se rejuega el juego.
La ruta B empieza igual pero se va por otro enfoque totalmente distinto, el punto de vista de 9S, y la historia cambia mucho, y ya no digamos la ruta C, que es la continuación directa de las rutas A y B
Y luego el final D/E simplemente es cargar la última partida y pasarte el boss. De repetitivo no tiene nada.
Para mi es una obra maestra, hecha con cariño y sensibilidad.

Con el inicio de la ruta C, se me cayeron los cojones al suelo, en la escena con esta canción:

Cita de Epsilon_
No me extraña que luego juegos como Metaphor, la saga Persona o Dragon Quest os parezcan juegos de mierda, echando pestes sobre una obra maestra como es Nier Autómata.

Imagínate como será la cosa para que ninguna haga mención a la BSO, que posiblemente será una de las mejores BSO en un videojuego.

+1 shur.
A pocos juegos le he dado un 10, y Nier Automata fue uno de ellos, junto con RDR2, Death Stranding y Expedition 33.
Juegos redondos hechos con cariño y sensiblidad.
Dr.Greenthumb
Supongo que ya te habrán dicho que no entiendes de videojuegos y que tienes que pasártelo 90 veces para entender el puto juego de mierda.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo solo he hecho la primera ruta y empecé la segunda y buf. El juego no me gustó demasiado

El mundo es de cartón piedra
El mapa es un despropósito
El combate tampoco me enamoró

A ver si me animo y completo las demás rutas
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A mi es que nunca me ha llamado la atención siempre me ha parecido muy mierda.
Holocuentista
Cita de Epsilon_

Cuidado con el edgy de forocoches, que lleva una foto de Griffith y dice que el nivel del resto es bajísimo porque a la gente les parece juegos de mierda jrpgs destinados a gente de 15 años

Mira que Nier autómata me parece de los mejores juegos de ps4(aunque me quedo con el replicant), pero el que tiene el nivel bajísimo, sin ningún atisbo de duda, es el otaku que se lo flipa con jrpgs mainstream, no el resto.
Adolin
Cita de Clrnzz

+1 a todo. Para mí el juego ganó mucho con cada partida nueva que empezaba después de cada final, aún así entiendo que haya gente a la que no le apetezca echar más horas después del primer final ya sea por pereza o porque no le guste el juego.
Finalfantasy
Cita de Epsilon_

En el foro todo lo que no sea un dark souls 7 , call of duty 82 o el Pokemon 193 naranja butano con gráficos de play 2 es muy complejo de entender

Por bso, historia y giros de guion es un juego muy top. Personalmente esta en mi top 3 junto a FF7 original y expedition 33.
DonSampe
NFT enjoyer
yo 1h y no pude mas
← A Videojuegos