Pregunta dinero invertido

kanorro
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, he empezado a ver cómo va esto de las inversiones y voy juntando algo poco a poco con la idea de mantenerlo bastante en el tiempo. El caso es que voy ganándole algo pero ni idea es no sacarlo nunca.

Que horizonte en el tiempo tenéis para vuestras inversiones? Sacarlas en la jubilación? En el momento que deis un pelotazo? Herencia para vuestras larvas?
Xsicari
ForoCoches: Usuario
Cita de kanorro
Buenas shurs, he empezado a ver cómo va esto de las inversiones y voy juntando algo poco a poco con la idea de mantenerlo bastante en el tiempo. El caso es que voy ganándole algo pero ni idea es no sacarlo nunca.

Que horizonte en el tiempo tenéis para vuestras inversiones? Sacarlas en la jubilación? En el momento que deis un pelotazo? Herencia para vuestras larvas?
En mi opinión, si estas empezando y vas a largo plazo (7 o mas años) la cartera metal de MyInvestor esta muy bien, si tienes mucho patrimonio, distribuiría en algún fondo de gestión activa también.

Por otra parte haría un fondo de emergencia de 6 meses en un monetario (yo utilizo el AXA), y el dinero q vayas a necesitar en 5 años o menos en fondos estilo dunas valor equilibrado o DNCA alpha bounds,

Asi muy resumido es lo q yo hago desde hace años y estoy bastante contento, aunque cada uno es un mundo
Los Blasitos
Mi horizonte sinceramente es meterle a algo prometedor que alguno diga en el foro, que luego sea un tal chicharro y acabar ahorrando para otro piso
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo que tienes que definir antes es para que quieres esa inversión, y eso es lo que define un poco el plazo. Por ejemplo, dinero para la jubilación, pues calculas los años que te quedarían teóricamente y hasta esa. Al ser a largo plazo puedes tomar más "riesgos". Si lo que quieres es cambiar el coche en 5-7 tendrá que usar productos diferentes y que aseguren algo de rentabilidad pero que no te llevarás un susto cuando lo quieras coger.

Otra cosa sería si ya te pones a elegir acciones o activos como cryptos individualmente, aunque igualmente tendrás que tener unos criterios. Si lo que entras es un poco por un pelotazo / situación concreta, deberías marcarte un rendimiento esperado, proteger con stops y que sea lo que tenga que ser. Si vas a largo plazo, tendrás que monitorizarla: si la empresa cumple los objetivos, va bien, los ratios acompañan... pues a seguir ad infinitum hasta que eso cambie. Lo importante es tener el plan pensado de antes.
Spparow
ForoCoches: sparrow
Si eres nuevo, no arriesgues esperando el pelotazo Asesórate bien para no perder tus ahorros
LeonFC
La idea con la mayoría es acumular todo lo posible para la jubilación y herencia, mientras disfruto de una parte. Voy a más de 30 años, puede pasar de todo.

Luego puedes tener otros objetivos a diferentes plazos, entonces hay que tener diferentes “carteras”.
HerculesVirtus
La idea es ir a largo plazo (dos décadas al menos), indéxate al mundo y mete dinero cada mes. Olvídate durante dos décadas.
Aleyn G
Yo compro empresas que paguen ya un dividendo elevado, o que creo que lo van a pagar en el futuro y que este será creciente.

Mi objetivo es que crezca mi patrimonio y también las rentas.
Shurrealismo
orbmeiM
Cita de kanorro

Así como opinión no solicitada, no esperes el pelotazo en las inversiones. Pensar así te llevará a arriesgar más de la cuenta y eso en los mercados, suele ser sinónimo de palmar.

Mi horizonte siempre ha sido muy claro y ya lo estoy rozando que es el no depender de un sueldo ajeno.

Lo mejor de invertir con conocimiento, calma y muy largo plazo, es el tener una libertad financiera que te permita vivir sin tener que pensar, por ejemplo, en que si se te jode el coche, puedas llevarlo mañana al taller para repararlo sin pensar en el gasto.

Al principio te puedes permitir lujos pequeños, a medida que pasan los años, vas aumentando lo que te puedes permitir como capricho.
Infórmate bien, lee a los clásicos y no importa que empieces con poco, ya irás creciendo en aportaciones.
Keihanzo
Mi idea es jubilación y que pasen a la siguiente generación. ¿Sabías que los rendimientos del capital se "resetean" al ser heredados o donados a un familiar?
kanorro
Cita de Keihanzo
Mi idea es jubilación y que pasen a la siguiente generación. ¿Sabías que los rendimientos del capital se "resetean" al ser heredados o donados a un familiar?
Como? Se resetean?
pedperpat
Mi horizonte lo tengo muy claro.

Compro y vendo en el mismo día, holdear no es una opción para mí, mejor pájaro en mano y dinerito cada día. Hay días que +100€, días que +20€... La cosa es no acabar en pérdidas

Edit: La idea de no sacarlo nunca... Bajo mi punto de vista es errónea (también dependiendo del activo) ya que nunca has podido obtener beneficios por ello y nunca lo disfrutarás... No tiene ningún sentido para mí, hay que ir sacando y aprovechando, que nunca se sabe
Keihanzo
Cita de kanorro
Como? Se resetean?
El impuesto por ganancias patrimoniales de la pasta que ganaste en tus inversiones no la pagan tus herederos al heredar tus fondos. Se resetean.
kanorro
Cita de Keihanzo
El impuesto por ganancias patrimoniales de la pasta que ganaste en tus inversiones no la pagan tus herederos al heredar tus fondos. Se resetean.
No jodas. Entonces si mis viejos tienen acciones de algo y hay ganancias imagínate de 5K. Yo lo saco y no pago nada? No acabo de entender
groovable
Cita de kanorro
No jodas. Entonces si mis viejos tienen acciones de algo y hay ganancias imagínate de 5K. Yo lo saco y no pago nada? No acabo de entender

Me da que el valor de las acciones van al impuesto de sucesiones, valoradas segun lo que valgan cuando se heredan.
Luego tu, de cara a venderlas en un futuro, es como si las hubieses comprado al precio que tenian cuando las heredaste.
Keihanzo
Cita de kanorro
No es que "los sacas" mientras ellos siguen en vida: si te dejan sus fondos o acciones en herencia y mueren, entonces el fondo olas acciones serían tuyas y sería como si le acabarás de meter la pasta, no teniendo que pagar irpf por ninguna plusvalía hasta ese momento ni aunque vendas inmediatamente.

Se llama "la plusvalía del muerto" y es uno de los mecanismos por los cuales se perpetua la riqueza intergeneracional.
Keihanzo
Cita de groovable
Me da que el valor de las acciones van al impuesto de sucesiones, valoradas segun lo que valgan cuando se heredan.
Luego tu, de cara a venderlas en un futuro, es como si las hubieses comprado al precio que tenian cuando las heredaste.
Correcto, y el impuesto de sucesiones está bonificado casi al 100% en toda España, que yo sepa.
← A InverForo