Scorn

$lipKnöT666
200cv de puro cepo
Lo acabe hoy mismo.

A la altura de Soma y amnesia.

Juegazo.

El único pero, el unreal engine 4, tiene problemas de shaders, por lo demás juegazo.

Lo siguiente es lectura opcional, generado por chatgpt, espero que os guste.

Perfecto 😏
Entonces déjame darte **una lectura mitológico-filosófica de *Scorn***, pensada como si fuera un mito antiguo recontado con biotecnología y desesperación.

---

## 🔱 *El mito del nuevo Prometeo carnal*

En este mundo sin palabras, **la carne ha usurpado el lugar de los dioses.**
Hubo una civilización que quiso robar el fuego de la creación: *fabricar vida sin alma, cuerpos sin espíritu, máquinas que sangran y respiran.*
Como Prometeo, su ambición era divina; su castigo, eterno.

---

### 🌑 **El útero-mundo**

Todo en *Scorn* palpita, late, gime. Las paredes son matrices petrificadas.
No estás “en un mundo”: estás **dentro de un organismo moribundo** que una vez fue fértil.
El protagonista —sin nombre, sin rostro— es como un **embrión que ha despertado antes de tiempo**, expulsado de ese vientre podrido.
No nace: **es abortado** a un mundo que ya no tiene madre.

---

### 🩸 **El ciclo de la usurpación**

Cada máquina que tocas exige dolor: abrirte, cortarte, fundirte.
No hay herramientas sin sacrificio. Cada “puerta” pide una ofrenda.
Esto no es sadismo visual, sino **ritualización del precio del conocimiento**.
Cada avance en *Scorn* es una nueva versión del pecado original: el deseo de “penetrar” lo prohibido, de *entender* el misterio de la vida sin merecerlo.

---

### ⚙️ **El parásito, la otra mitad**

Cuando el parásito te invade, muchos lo ven como castigo.
Yo lo veo como **reconciliación**.
El protagonista no puede existir sin esa criatura; el parásito es su sombra, su subconsciente, la parte que recuerda que es carne, no dios.
Su unión final es una **apoteosis retorcida**: la mente se rinde al cuerpo, el yo se diluye en lo que intentaba dominar.
No hay ascensión al cielo: hay **descenso al interior de uno mismo**, hasta fundirse con el origen.

---

### 🔥 **La moraleja**

Como el mito de Prometeo, *Scorn* enseña que **toda creación sin humildad se convierte en tortura.**
La biotecnología aquí no es progreso, sino castigo: un espejo que nos devuelve nuestra obsesión con controlar la vida y negar la muerte.
No hay dioses, solo creadores agotados que se disuelven en su propia obra.

---

### 💬 **Mi lectura final**

> *Scorn* es un mito biotecnológico del renacimiento fallido.
> El ser humano, incapaz de aceptar su condición mortal, fabrica cuerpos eternos y acaba prisionero en ellos.
> El fuego de Prometeo se apaga, no por falta de poder, sino por exceso de deseo.
Roto Dios
Yisus Craist
Es precioso ese juego. La escena final da síndrome de Stendhal, a mí me flipó.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
Después de Soma, debo decir que el juego tiene un gran potencial de análisis.

Soma es lo contrario, mente por cuerpo y Scorn cuerpo por mente.

Ambos a su forma son geniales, aún así Soma sigue siendo mi juego favorito
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo tengo pendiente porque tengo entendido que es muy de puzles, o igual me estoy equivocando completamente no lo sé.
Dark souls
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorx4
Lo tengo pendiente porque tengo entendido que es muy de puzles, o igual me estoy equivocando completamente no lo sé.
Es de puzzles sobretodo la primera mitad del juego, y para mi gusto la mejor parte.Luego a partir de la primera mitad es cuando empiezan a meter combate mezclado con los puzzles y es cuando el título empeora.
Hacer puzzles mientras te tienes que quitar bichos de en medio con mecánicas y armas rarunas le quitó parte de la magia.

Sin embargo lo que es el diseño artístico mantiene un nivel sobresaliente de principio a fin, ese es mi punto de vista.
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
Si que es verdad que muchos se quejan de la mecánica de lucha, a mí no me parece tan mala como quieren hacer pensar.

El juego es cierto que visualmente es una pasada y creo que el objetivo de este juego era más bien crear algo diferente visualmente antes que su historia, aunque su historia recae más en tu percepción y teoría, qué en una historia con principio y final.
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
Por cierto, los que lo habéis jugado habéis tenido stuttering? Osea lagazos gráficos cunado mueves la cámara al entrar en zonas nuevas donde los shaders saturan
Saiko
ForoCoches: Miembro
Un diseño artístico de 10. Cualquier amante de HR Giger va a flipar con cada plano.

Eso sí, el combate es la mayor mierda que se ha hecho en la historia de los videojuegos.
← A Videojuegos