Me he pillado la Steam Deck y no sé a qué jugar

Ahorrathor
Thunder and Money
Buenas shurs,

Pues eso, me he pillado la Steam Deck y estoy un poco perdido 😅.
Voy a ser padre dentro de poco, así que buscaba algo portátil para jugar en ratos muertos o cuando el bebé me deje respirar un poco 😂

El caso es que no suelo jugar en PC, vengo más del mundo PS5, y la Deck me parecía una buena forma de probar el catálogo de Steam y tener algo cómodo para el sofá o la cama.

En cuanto a gustos, lo mío son los RPGs y juegos de rol. Los últimos Final Fantasy VII (Rebirth, Remake, Crisis Core) me fliparon, y el Clair Obscur: Expedition 33 me pareció brutal. También el sea of stars por ejemplo.

Me gustaron mucho también los the last of us, la verdad es que no se que género y juegos deberia probar antes.

Así que ando buscando recomendaciones de juegos con ese rollo:

Algo con una buena historia o combate por turnos

Algo que luzca bien pero que vaya fino en la Deck

Preferiblemente juegos que enganchen y no sean ultra exigentes en tiempo (que ahora el tiempo libre será un bien escaso 😅)

¿Qué me recomendáis para estrenarla bien?
Gracias de antemano 🙌
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
A ver no es por tocar los huevos ni asustarte ni nada por el estilo pero no es mejor que te busques otro tipo de videojuegos? Yo no me veo jugando a un Baldurs gate 3 con el niño requiriéndo atención cada 20 minutos, de echo ya me estoy haciendo la idea de que mi vida va a cambiar respecto a esto.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
En tu caso miraría jugar algún roguelike como el Hades para empezar, se ve y se juega muy bien en la deck.
Psaro
ForoCoches: Usuario
Cita de Ahorrathor
Buenas shurs,

Pues eso, me he pillado la Steam Deck y estoy un poco perdido .
Voy a ser padre dentro de poco, así que buscaba algo portátil para jugar en ratos muertos o cuando el bebé me deje respirar un poco

El caso es que no suelo jugar en PC, vengo más del mundo PS5, y la Deck me parecía una buena forma de probar el catálogo de Steam y tener algo cómodo para el sofá o la cama.

En cuanto a gustos, lo mío son los RPGs y juegos de rol. Los últimos Final Fantasy VII (Rebirth, Remake, Crisis Core) me fliparon, y el Clair Obscur: Expedition 33 me pareció brutal. También el sea of stars por ejemplo.

Me gustaron mucho también los the last of us, la verdad es que no se que género y juegos deberia probar antes.

Preferiblemente juegos que enganchen y no sean ultra exigentes en tiempo (que ahora el tiempo libre será un bien escaso )

Gracias de antemano

Algo sencillo pero bastante entretenido puede ser Balatro.
Es un juego de cartas con mecánicas de poker/roguelike.
Engancha como la droga dura, y no necesitas mucho tiempo
10_cici_10
ForoCoches: Miembro
South Park La vara de la verdad
Las Cronicas de Riddick
La colección de Halo
Dave the Diver
Hades
Brotato
Mierda Feliz
Es un PC y tienes decenas de miles de juegos a tu disposición, eso sin contar la emulación.
Rodman51
Yo me pasé recientemente los remakes de Dragon Quest 3 y de Suikoden 1 y 2 y una gozada en la deck
También el de Live a Live, que es un juego muy normalito pero al ser pequeños jrpg dentro de un juego quizá se adapte a tus posibilidades
MiuraJota
Yo le metí 200 horas a fallout 4 en la Deck y lo gocé muchísimo
Je$u$$urmano
\(^-^)/ - TASABA BUSNÓS
Cita de Ahorrathor
Buenas shurs,

Pues eso, me he pillado la Steam Deck y estoy un poco perdido .
Voy a ser padre dentro de poco, así que buscaba algo portátil para jugar en ratos muertos o cuando el bebé me deje respirar un poco

Preferiblemente juegos que enganchen y no sean ultra exigentes en tiempo (que ahora el tiempo libre será un bien escaso )

Gracias de antemano
Octopath Traveler, sobretodo el 2.

Persona 5 Royal

Persona 3 Reload

Stardew Valley
Morgect
Tempus fugit

yakuza like a dragon
John Osgüel
lulz
Metroidvanias, para jugar de relax.
Ahorrathor
Thunder and Money
Cita de Asgrard
A ver no es por tocar los huevos ni asustarte ni nada por el estilo pero no es mejor que te busques otro tipo de videojuegos? Yo no me veo jugando a un Baldurs gate 3 con el niño requiriéndo atención cada 20 minutos, de echo ya me estoy haciendo la idea de que mi vida va a cambiar respecto a esto.
Soy totalmente nuevo, pero entiendo que dependerá de lo guerrero que salga el bebé.

Cita de Hakaze_Agasa
En tu caso miraría jugar algún roguelike como el Hades para empezar, se ve y se juega muy bien en la deck.

Le hecho un ojo!

Cita de Psaro
Algo sencillo pero bastante entretenido puede ser Balatro.
Es un juego de cartas con mecánicas de poker/roguelike.
Engancha como la droga dura, y no necesitas mucho tiempo

No me suelen gustar los de cartas, pero hablan mucho de el, tendré que verme algún video.

Cita de 10_cici_10
South Park La vara de la verdad
Las Cronicas de Riddick
La colección de Halo
Dave the Diver
Hades
Brotato

Me los apunto todos!

Cita de Mierda Feliz
Es un PC y tienes decenas de miles de juegos a tu disposición, eso sin contar la emulación.

Es que es eso, hay decena de miles, ojalá tuviera tiempo para verme el catálogo entero, clips, trailer, gameplay para saber a cual echarle el tiempo.

Cita de Rodman51
Yo me pasé recientemente los remakes de Dragon Quest 3 y de Suikoden 1 y 2 y una gozada en la deck
También el de Live a Live, que es un juego muy normalito pero al ser pequeños jrpg dentro de un juego quizá se adapte a tus posibilidades

Muchas gracias! una duda, Dragon Quest 3 es tambien para gente que no ha jugado a sus juegos anteriores?

Cita de MiuraJota
Yo le metí 200 horas a fallout 4 en la Deck y lo gocé muchísimo

Con un bebé recien nacido? es que si es lo primero, me flipas. Todo el mundo me dice que no voy a tener tiempo de jugar, me gustaria cerrar alguna boca!

Cita de Dersu_Uzala
Yo te recomendaría Celeste (un plataformas en la portátil hay que tener si o si) y si te gustan los rpgs algo viejuno que haya por ahí que no hayas jugado y que tenga soporte para la deck.

No he escuchado nada de ese juego, me lo apunto! graciasss

Cita de Je$u$$urmano
Octopath Traveler, sobretodo el 2.

Persona 5 Royal

Persona 3 Reload

Stardew Valley

Octopath los he visto por ahí, tengo ganas de probar uno. Los de Persona con estética anime no me terminan de llamar, aunque son famosetes, tengo que mirar algunos videos.

Cita de Morgect

yakuza like a dragon

Eso quiero, una buena historia y algo de rol, lo miro

Cita de John Osgüel
Metroidvanias, para jugar de relax.

No es un estilo de juegos que me entretengan mucho, me cuesta pillarles el gusto
asm
El days gone shur
Dloz_15
No tiene nada que ver con los géneros que has dicho, pero yo juego al Euro Truck Simulator 2 en la Deck y aunque estoy jugando sin volante, para echar algunas conducciones rápidas está muy bien. Creo que se podría adaptar bien a la situación de tener un bebé en casa, aunque no esperes una historia ni nada por el estilo más allá de conducir por escenarios reales y un poco de gestión de tu empresa a un nivel básico.
ruttinger
En menos de dos semanas, al fondo de un cajón
koljaiczek
DEl tipo RPG, los Fallout 3, 4 y NV, Oblivion o Skyrim van cojonudos en la Deck. Si admites ARPG, Grim Dawn va muy bien y es perfectamente manejable con mando, y lo mismo aplica al PAth of Exile..... pero ninguno son por turnos, aunque no hay pegas en pausarlos y salvar cuando quieras.

Sin ser RPG, un comehoras bastante relajado, que te permite jugar en ratos muertos y va finísimo en la deck, es el No Man's Sky. Menos relajado, pero imprescindible, el Red Dead Redemption 2. Son juegos a los que le pegaba cuando mi hijo era más pequeño y quería que me quedara con él en la habitación mientras se dormía...
ipos
Baldurs gate 3, no sé si te correrá nativo pero yo lo jugué desde mi móvil con gamepad y remote play y la verdad que va de fábula. Se puede jugar perfectamente con mando.
Raul15SS
A mi me paso lo mismo. Siempre he tendio todas las play station y claro que tengo la 5 pero desde que nacio mi hijo (2023) le estoy echando mas horas a la steam deck que a la play. Y siempre se lo digo a mis colegas. Yo no puedo estar ahora jugando a un juego online y meterle 3 horas diarias o sentarme en la tele y jugar tranquilo, por que tienes que estar pendiente del crío que si le duermes y no puedes hacer ruido... En fin.. La play la toco unas 3/4 horas a la semana. Pero la steam deck es otro rollo. Que pones los dibujos en la tele para el crio pues vicias con esa, que le llevas a la cuna y para tenerle vigilado quieres estar allí pues steam deck... Yo ahora juego a juegos que aun que no juegues todos los días no pierdas el hilo, tipo stardew valley, project zomboid, silksong (el uno tambien) ori, incluso el gta 5. Si te gusta el rol pues tienes los dark souls vale que la cacharra no mueva los juegos top pero para estos casos que dispongas de poco tiempo para jugar o para ratos esta muy bien.
Melendi10
véndela antes de que te de pereza incluso venderla o se devalue. por lo que dices lo has comprado por impulso
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Pues viendo los juegos que te gustan creo que comprar una Deck es un gran error. A esta máquina le cuesta muchísimo mover los juegos actuales a una calidad “decente” sin que den grima.

Yo no he sido papá pero acabo de pillar dos perros cachorros que requieren también de atención constante y lo que he hecho ha sido aprovechar el PC que tenía y jugar con él pero enviando la imagen a una tablet que puedo tenerla a mano en cualquier momento conservando toda la calidad que te da un PC potente.
Adryax
ForoCoches: Premium
Si estás en periodo de devolución dale puerta, buen pisapapeles se ha quedado y encima no es nada barata para tener hardware de cuando franco era corneta
Mith
Chándal de Yonki
pues me la pillé hace poco y la verdad que a lo que ás juego es al world of warcraft, por increíble que parezca.
← A Videojuegos