Recomendación de Handheld?
24-oct-2025 12:41
Qué pasa shurs, pues voy a tener un niño y ante la falta de tiempo ya sea por curro o por tener que atenderlo, estoy planteándome el tener una Steam deck, Lenovo Legion Go S o alguna variante de estas, podríais iluminarme más allá de lo que se ve en reviews, como de útil la veis en el día a día? Gracias de antemano.
|
24-oct-2025 12:55
|
Tengo Deck y Switch 2 y me encantan y las uso mucho, la Deck es la polla si no pretendes jugar AAA nuevos a 60fps, pero aun asi tira muy bien cosas que te podrían llegar a sorprender por no hablar de indies y juegos emulados y tal. Ahora bien, de portatiles tal y como yo las entiendo no tienen mucho. Son gigantes por lo que es dificil transportarlas, pesa bastante y la batería dura muy poco. No lo hago mucho, pero si tengo que coger un AVE de tres horas me acabo llevando la 2DS pirateada que me cabe en un bolsillo y me hago el viaje del tiron sin cargarla. |
24-oct-2025 13:06
|
Lenovo legión go s , versión más económica , con z2 go , la mejor máquina que hay ahora mismo calidad precio. Si quieres algo más potente entonces vete a por la versión más cara que lleva el z1 extreme. O si quieres irte a lo mejor de lo mejor , espérate a que salga la nueva legion go 2. Te lo digo yo que he tenido todas , steamdeck , rog Ally , Lenovo legion... |
24-oct-2025 13:09
|
Si te falta tiempo para hecharte una partida a la consola o al ordenador también te faltara tiempo para jugar a la Steam Deck... Respecto a la pregunta, yo cogería cualquiera excepto la Steam deck pero en foro Folla Steam Deck te dirán todos lo mismo yo por mi parte no la quiero ni regalada prefiero cualquier otra. |
24-oct-2025 13:15
|
Lenovo legión go s , versión más económica , con z2 go , la mejor máquina que hay ahora mismo calidad precio.
Si quieres algo más potente entonces vete a por la versión más cara que lleva el z1 extreme. O si quieres irte a lo mejor de lo mejor , espérate a que salga la nueva legion go 2. Te lo digo yo que he tenido todas , steamdeck , rog Ally , Lenovo legion... |
24-oct-2025 13:16
|
Si te falta tiempo para hecharte una partida a la consola o al ordenador también te faltara tiempo para jugar a la Steam Deck...
Respecto a la pregunta, yo cogería cualquiera excepto la Steam deck pero en foro Folla Steam Deck te dirán todos lo mismo yo por mi parte no la quiero ni regalada prefiero cualquier otra. |
24-oct-2025 13:17
|
Tengo Deck y Switch 2 y me encantan y las uso mucho, la Deck es la polla si no pretendes jugar AAA nuevos a 60fps, pero aun asi tira muy bien cosas que te podrían llegar a sorprender por no hablar de indies y juegos emulados y tal.
Ahora bien, de portatiles tal y como yo las entiendo no tienen mucho. Son gigantes por lo que es dificil transportarlas, pesa bastante y la batería dura muy poco. No lo hago mucho, pero si tengo que coger un AVE de tres horas me acabo llevando la 2DS pirateada que me cabe en un bolsillo y me hago el viaje del tiron sin cargarla. |
24-oct-2025 13:19
|
Lenovo legión go s , versión más económica , con z2 go , la mejor máquina que hay ahora mismo calidad precio.
Si quieres algo más potente entonces vete a por la versión más cara que lleva el z1 extreme. O si quieres irte a lo mejor de lo mejor , espérate a que salga la nueva legion go 2. Te lo digo yo que he tenido todas , steamdeck , rog Ally , Lenovo legion... |
24-oct-2025 13:22
|
El z1 extreme es mejor que el z2 go . El z2 go es menos potente pero más eficiente. El z2 extreme de la nueva legion go 2 , es mejor en todo pero es muy caro si. Sabiendo esto , ya es lo que te cuadre más , quieres más potencia y gastar más? Z1 extreme , yo en mi caso tengo la de 32 GB Quieres algo más barato y menos potente , pero que dure más la bateria? pues la z2 go , ya va según a lo que quieras jugar y lo que te quieras gastar |
24-oct-2025 13:24
|
Qué pasa shurs, pues voy a tener un niño y ante la falta de tiempo ya sea por curro o por tener que atenderlo, estoy planteándome el tener una Steam deck, Lenovo Legion Go S o alguna variante de estas, podríais iluminarme más allá de lo que se ve en reviews, como de útil la veis en el día a día? Gracias de antemano.
![]() El mío tiene 5 meses y he conseguido instalar un juego en Steam Deck después de 3 días porque es coger el dispositivo y ya el niño dar porculo. Si crees que vas a conseguir tiempo para ti (lo dudo a no ser que te quites horas de dormir) pues compra Steam Deck que es más sencillo de usar y da menos guerra en los juegos compatibles |
Editado: 24-oct-2025 13:26 -
24-oct-2025 14:14
|
Yo tengo Steam Deck y para los juegos no Tripe A me parece una maravilla. Si no te vas a echar sesiones largas, el problema de la batería no te va a afectar. Ahora bien, si vas a tener un hijo y el tiempo justísimo... Igual te renta más una tipo Anbernic como esta. Enciende más rápido, le puedes poner cientos de juegos para emular y la puedes guardar en el bolsillo rápidamente.
|
24-oct-2025 14:22
| Yo tenía una Steam Deck, terminé vendiendola y ahora uso este mismo sistema, sólo que con un Gamesir G8 Plus. El plus de pantalla lo agradezco mucho, que ya estoy empezando a degradarme por la edad. |
24-oct-2025 14:26
|
tienes vibración? yo pillé el memo porque era conexión tipo C, mi experiencia con los bluetooth es que no le iba la vibración |
24-oct-2025 14:44
|
Te digo por experiencia que con un niño no vas a poder jugar apenas a estos dispositivos, mejor compra una consola chinorris emuladora de 30€ porque la vas maltratar para poder jugar con el crío, necesitas algo más versátil y que te dé igual lanzarlo contra el sofá .
El mío tiene 5 meses y he conseguido instalar un juego en Steam Deck después de 3 días porque es coger el dispositivo y ya el niño dar porculo. Si crees que vas a conseguir tiempo para ti (lo dudo a no ser que te quites horas de dormir) pues compra Steam Deck que es más sencillo de usar y da menos guerra en los juegos compatibles |
24-oct-2025 15:05
|
Yo llevo una semana con una Rog Xbox Ally X. Es mi primer handheld PC. Tengo también Switch 1 y 2, PS5, PC potente, etc... con niños pequeños, curro y demás el tiempo es inexistente. En una semana con la Ally X he jugado más horas que en todo el último mes. Elegí esta sobre Steam Deck u otras opciones por el soporte de Asus y Xbox, futuras actualizaciones y sobre todo por integrar todo el catálogo de Gamepass de forma nativa (en Steam Deck lo tienes que jugar en la nube si no me equivoco) con potencia suficiente y, además, con tus bibliotecas de Steam, Epic, GOG, etc. integradas todas en tu inicio de Xbox. Por si fuera poco puedo usarla como PS Portal con la app PSPlay que funciona de putísimo lujo (1080 60fps) o para jugar en remoto a juegos más potentes que tengo en el PC de casa. De momento estoy como un niño con zapatos nuevos y pensando principalmente en el tema del poco tiempo libre teniendo niños la respuesta es: sí, merece totalmente la pena, siempre que tengas en cuenta que esto no es una consola, si no un pc en el que seguramente tendrás que tocar los ajustes de muchos juegos para que te vayan fluidos, aunque hay webs como rog ally life con secciones donde te ponen los ajustes ideales para jugar bien en 900p o en 1080p. La recomiendo totalmente.
|
Editado: 24-oct-2025 15:11 -
24-oct-2025 18:12
|
yo no recomiendo para nada la asus rog xbox ally x, de hecho la tengo y voy a devolverla. botones que se atascan y suenan como un cristo, consola que cruje de estar mal ensamblada, mil horas para actualizarla una vez la compras....... vamos justo la antitesis a lo que buscas. encima 7" de pantalla que a día de hoy son diminutas, para según que juegos te va a costar leer los textos, sin hablar de los shooters que no sabras ni por donde te vienen. yo como poco iría a una lenovo legion go s z1 extreme o bien la legion go 2 (pero creo que ahora no hay stock). |