Dónde meter 75 euros al mes

Melquíades90
ForoCoches: Miembro
Por temas de bonificacion hipotecaria tengo que aportar 75 euros/mes en fondos de inversión o planes de pensión.

Y claro ando algo perdido. Agradecería si alguien me pudiera guiar un poquito en el tema, muchas gracias
IcemanSF
Si no quieres arriesgar mételo a un fondo monetario, si quieres invertir a largo plazo sin complicarte la vida mételo a un indexado al msci world. Pero primero infórmate bien de en qué estás invirtiendo, y mucho ojo con las comisiones, sobre todo en banca tradicional, que igual te acaban cobrando más de lo que te bonifican... Y huye de los planes de pensiones y fondos de gestión activa que te puedan ofrecer.
tf_lover
.
Cita de Melquíades90
Por temas de bonificacion hipotecaria tengo que aportar 75 euros/mes en fondos de inversión o planes de pensión.

Y claro ando algo perdido. Agradecería si alguien me pudiera guiar un poquito en el tema, muchas gracias
En MyInvestor tienes planes de pensiones a fondos indexados al MSCI ACWI, al S&P500, a una cartera permanente, a monetarios...

Depende de tu perfil de riesgo tienes varias opciones interesantes, de bajas comisiones, y rentabilidad aceptable a largo plazo.
buc-ees
ForoCoches: Usuario
Lumis

Edit.
Disculpad, no me habia dado cuenta que estaba en el general.
Yo ahora mismo los meteria a un indice (global o SP500) o por supuesto a un etf de oro

Aunque tambien miraria muy bien si te compensa esa bonificación
ViKoNeO
无痛苦,无收获
En libros sobre inversión.
Bilhm
Cita de buc-ees
Lumis
Esto no es el general.

Al OP, si toleras bien la inversión en bolsa y el riesgo, al MSCI World, si no, a un fondo monetario. Imagino que también según el banco tendrás más oferta de fondos o menos, en tu caso cómo es?
buc-ees
Cita de Bilhm
Esto no es el general.

Al OP, si toleras bien la inversión en bolsa y el riesgo, al MSCI World, si no, a un fondo monetario. Imagino que también según el banco tendrás más oferta de fondos o menos, en tu caso cómo es?
Corregido
HectorMann
*ba dum tsss*
Es demasiado general el mensaje... que elijas un producto u otro depende de tu situación personal y económica. Tienes ahorros? Tienes dinero invertido? Qué supone para ti esos 75 euros / mes? Querrías tenerlos "disponibles" siempre? Tu salario es alto y te vendría bien reducir la factura fiscal con un PP (que ya de meter, hay que ver si puedes meter hasta los 1500 máximos anuales)....
mercenarioCDZ
si ganas más de 60k al año mételos en un plan de pensiones
reciprokator
Cita de Melquíades90

Entiendo que meterlos en el banco que te da la hipoteca, no? Si es asi, faltaria decir qué planes de pensiones y que fondos de inversión tiene tu banco de entre los cuales tengas que elegir
pshulz
en una buena cena
Melquíades90
A ver, no bonificarme supondría un gasto de menos de 100 euros al año. Los 75 euros mensuales serían en productos bancarios de Ibercaja. Si decís que meter dinero en productos del banco no es interesante descarto directamente la idea. Por 100 euros al año me da igual sinceramente
Amazing.Muffin
Yo lo haría por probar e ir aprendiendo, aunque sean una mierda los productos del banco.
Por 75€ al mes me iría a algo con riesgo, tipo un Nasdaq100 o similares. Salvo este punto, el resto opino igual que la pole @IcemanSF
Bilhm
Cita de Melquíades90
A ver, no bonificarme supondría un gasto de menos de 100 euros al año. Los 75 euros mensuales serían en productos bancarios de Ibercaja. Si decís que meter dinero en productos del banco no es interesante descarto directamente la idea. Por 100 euros al año me da igual sinceramente
Estoy mirando y sus planes de pensiones tienen 1,5% + 0,2% de comisiones. Con esto digo que si lo metes en renta fija, los únicos que se va a llevar beneficios son los del banco. A todo esto, no has dicho cual es tu perfil.. Si tienes ahorros o no y como toleras el riesgo
Fabiolin
Cuenta Premium
Si es a largo plazo: SP500. Yo lo prefiero al MSCI World. No creo que en mi tiempo de vida la bolsa americana pase a dejar de ser relevante. China puede pasarle la mano por la cara, sí. Pero a mí me da igual que EEUU sea la primera o la séptima potencia mundial, a mí lo que me interesa es que el % sea mayor. El DAX aleman por desde el 96 ha tenido un crecimiento levemente superior al SP500. De ahí que hubiese sido mejor tenerlo en el DAX que en el SP500. En otras palabras: da igual que el PIB de China sea superior al de EEUU, que el SP500 no se va a ir al garete.

Dicho esto, y siendo que el SP500, históricamente promedia más alto que el MSCI y que el costo anual del SP500 es la mitad del MSCI, pues yo iria al SP500.

Pero como dice Amazing Muffin, siendo que es una cantidad pequeña, capaz lo invertiria en Nasdaq.
Mr Bender
Cita de Melquíades90
Shur investigalos quizás haya algo potable
← A InverForo