Cable de carga a corriente
24-oct-2025 11:21
|
Buenos días! Hoy he decidido probar este cable y no tengo ni idea de que pasa, lo enchufo a la corriente de la casa y al coche, pero me sale en rojo. Alguien sabe si tengo que hacer algo más o tengo algún requisito del cual no tengo ni idea? Gracias de antebrazo!! Cualquier ayuda será bienvenida.
|
24-oct-2025 11:29
| No es que sea viejo si no que se hizo de aquella manera... Pero sin toma de tierra no vale entonces? Puede ser por eso entonces. |
24-oct-2025 11:54
|
Hay cargadores que permiten saltarse esa seguridad y proceden a cargar, aunque a mi entender no parece lo más aconsejable. Por cierto ¿que versión de Elroq es? |
24-oct-2025 12:26
|
El mismo que me dieron. Lo probé en casa y funciona sin problema, seguramente sea lo que te dicen de la toma tierra. Deberías revisar el enchufe y la instalación, o probarlo en otro sitio. |
24-oct-2025 12:27
|
Estás usando el cargador schuko original VW/Skoda y este por seguridad no solo necesita de toma de tierra, si no que además ésta debe de ser de buena calidad, si no es asi da este aviso de luz roja y no inicia la carga.
Hay cargadores que permiten saltarse esa seguridad y proceden a cargar, aunque a mi entender no parece lo más aconsejable. Por cierto ¿que versión de Elroq es? |
24-oct-2025 12:34
|
Estás usando el cargador schuko original VW/Skoda y este por seguridad no solo necesita de toma de tierra, si no que además ésta debe de ser de buena calidad, si no es asi da este aviso de luz roja y no inicia la carga.
Hay cargadores que permiten saltarse esa seguridad y proceden a cargar, aunque a mi entender no parece lo más aconsejable. Por cierto ¿que versión de Elroq es? Gracias a todos. La instalación es antigua si. Mi gozo en un pozo... |
24-oct-2025 12:46
|
Hombre, después de gastarte el pastizal en el Enyaq 85x, sanear y/o mejorar esa instalación son en comparación 4 duros (está viejo ya el dicho... la mitad de los que lean esto ni sabrán lo que era un duro )
|
24-oct-2025 12:50
| La verdad es que alucino....enchufáis el coche en cualquier sitio y tan tranquilos. |
24-oct-2025 12:58
. Yo con 20 duros compraba una bolsa de golosinas, ahora ni en los chinos te da para algo... A ver no es mi casa, es casa de mis padres y simplemente estaba probando, en casa va la Wallbox que me venia con el precio del coche, esperando estoy que me la instalen la semana que viene.
|
24-oct-2025 13:00
| Estaba probando nada más... si lo cargo, esperando por la wallbox que me tienen que instalar en casa estoy, lo cargo en estaciones de carga... fijate si no lo he utilizado todavia que no sabia si era yo, el coche o el cargador... |
24-oct-2025 13:49
| Paga a un electricista de la.zona y que te instale un enchufe con protección y tierra... por 4 perros lo tendras |
24-oct-2025 13:56
| Hay cargadores que puedes desconectar la protección a tierra, pero viendo la canaleta y el enchufe casi mejor que te lo mire un profesional, antes de comprar nada |
24-oct-2025 14:23
| Tanto como 4 perras no serán si la casa carece toma de tierra y hay que clavar una pica con la consiguiente instalacion. |
24-oct-2025 14:24
|
Buenos días! Hoy he decidido probar este cable y no tengo ni idea de que pasa, lo enchufo a la corriente de la casa y al coche, pero me sale en rojo. Alguien sabe si tengo que hacer algo más o tengo algún requisito del cual no tengo ni idea?
Gracias de antebrazo!! Cualquier ayuda será bienvenida. ![]() |
24-oct-2025 15:47
| Sinceramente, espero que seas troll, de verdad. En mi disco duro no hay nada, pero vamos que yo no dije nada de tu disco duro. |
24-oct-2025 15:50
| Está casa no se de cuándo es, pero vamos que no es problema de que no tenga toma de tierra, simplemente ese enchufe es uno que le sacaron a un interruptor para la puerta eléctrica del garaje... Una chapuza que le hicieron nada más... No sé enchufa nada ahí y lo puse por probar.. |
24-oct-2025 18:17
|
Si ese enchufe lo han sacado de una caja de registro, podría ser que la tierra ya esté en esa caja y el máquina que puso el enchufe pues se ahorro el cable "porque no se usa". Peor, pero mucho peor, es que hayan sacado el enchufe de un punto de luz con cable de 1.5 mm. Si no sabes de electricidad lo suyo es pagar a un electricista y que te lo revise. |
Editado: 24-oct-2025 18:26 -
24-oct-2025 18:44
|
El mio hay que enchufar primero en la pared y luego el coche. Si lo haces al revés (primero enchufas el lado del coche y luego el de la pared) no funciona. Revosa que no sea algo tan tonto como eso |
24-oct-2025 19:08
| Sip, probado, fue lo primero. Pero vamos que tiene pinta de que es lo de la toma de tierra. |
)