Reducir aportaciones?

sanse5
ForoCoches: Miembro
Buenas, actualmente estoy invirtiendo unos 1000€/ mes en MSCI WORLD + EMERGENTES, unos 65 k de ahorros lo tengo en depósitos/remuneradas, y tengo pensado usarlos en los próximos 2-3, por lo que es inviable meter ese dinero en RV.

Debido a este gran gasto, y a como está el mercado y que en algún momento estará en rojo, estoy valorando si reducir mis aportaciones mensuales a 500€/mes, y en el momento en el que esté en rojo volver a los 1000/mes, ya que está cantidad es la máxima que me puedo permitir.

Como lo veis? Buena idea o mejor sigo como ahora, pierdo la contraseña de mi cuenta y a esperar 10 años?

Gracias
Ganci
ForoCoches: Usuario
Yo incluso he parado a aportar y llevo varios meses acumulando liquidez
Kuskoff
Buenas,

Puedes pero es posible que nunca vuelva en rojo y que te pierdas todos estos meses de subida.

También durante estos meses te pierdes la rentabilidad de los dividendos reinvertidos.

El que en diciembre 2022 esperaba una bajada del DAX para reforzar todavía esta esperando y ha perdido 3 años y 10.000 puntos de subida.

Inflación al 2.6%, masa monetaria que sigue subiendo, inversión bursátil neta aumentando, de momento, nada concreto permite decir que va a bajar.
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Yo no dejaría de hacer DCA
Reterete
Pim Pam Pole
Maxima cagada ese planteamiento.

el DCA es bueno para que, si hay caidas, compres barato, y promedies.

Si no, has comprado cuando ha estado caro, y no has promediado cuando ha estado barato.
sanse5
Cita de Reterete
Maxima cagada ese planteamiento.

el DCA es bueno para que, si hay caidas, compres barato, y promedies.

Si no, has comprado cuando ha estado caro, y no has promediado cuando ha estado barato.
Sería reducir aportaciones ahora que está "caro" y cuando haya caídas volver a subir aportaciones, pero claro el coste de oportunidad sería que actualmente no sabemos cuánto seguirá subiendo antes de que caiga..
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de sanse5