Reducir aportaciones?

sanse5
ForoCoches: Miembro
Buenas, actualmente estoy invirtiendo unos 1000€/ mes en MSCI WORLD + EMERGENTES, unos 65 k de ahorros lo tengo en depósitos/remuneradas, y tengo pensado usarlos en los próximos 2-3, por lo que es inviable meter ese dinero en RV.

Debido a este gran gasto, y a como está el mercado y que en algún momento estará en rojo, estoy valorando si reducir mis aportaciones mensuales a 500€/mes, y en el momento en el que esté en rojo volver a los 1000/mes, ya que está cantidad es la máxima que me puedo permitir.

Como lo veis? Buena idea o mejor sigo como ahora, pierdo la contraseña de mi cuenta y a esperar 10 años?

Gracias
Ganci
ForoCoches: Usuario
Yo incluso he parado a aportar y llevo varios meses acumulando liquidez
Kuskoff
Buenas,

Puedes pero es posible que nunca vuelva en rojo y que te pierdas todos estos meses de subida.

También durante estos meses te pierdes la rentabilidad de los dividendos reinvertidos.

El que en diciembre 2022 esperaba una bajada del DAX para reforzar todavía esta esperando y ha perdido 3 años y 10.000 puntos de subida.

Inflación al 2.6%, masa monetaria que sigue subiendo, inversión bursátil neta aumentando, de momento, nada concreto permite decir que va a bajar.
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Yo no dejaría de hacer DCA
Reterete
Pim Pam Pole
Maxima cagada ese planteamiento.

el DCA es bueno para que, si hay caidas, compres barato, y promedies.

Si no, has comprado cuando ha estado caro, y no has promediado cuando ha estado barato.
sanse5
Cita de Reterete
Maxima cagada ese planteamiento.

el DCA es bueno para que, si hay caidas, compres barato, y promedies.

Si no, has comprado cuando ha estado caro, y no has promediado cuando ha estado barato.
Sería reducir aportaciones ahora que está "caro" y cuando haya caídas volver a subir aportaciones, pero claro el coste de oportunidad sería que actualmente no sabemos cuánto seguirá subiendo antes de que caiga..
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de sanse5
Sería reducir aportaciones ahora que está "caro" y cuando haya caídas volver a subir aportaciones, pero claro el coste de oportunidad sería que actualmente no sabemos cuánto seguirá subiendo antes de que caiga..
Es imposible acertar, y no teniendo informacion privilegiada lo mas seguro es que la caguemos.

Yo lo dejaria en auto y a dormir tranquilo.
Maurete
Cita de sanse5
Lo que no sabemos es si cuando está "barato" es ahora y luego tendrás que hacer aportaciones cuando suba...igual ya no lo vuelves a ver a este precio.
Bilhm
Para responder esa pregunta hace falta una bola de cristal shur.. Nadie sabe que será mejor
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo que quieres hacer se llama market timing. Y por encima, acertar. Si leíste algo sobre la estrategia de la indexación ya sabes la respuesta. Y aún así, le sigues dando vueltas a la cabeza. Te está hablando el demonio. Ojo, no tiene por qué salirte mal de primeras si aciertas con una caída en poco tiempo. Lo malo de que lo hicieras y acertarás es que entonces lo vas a querer volver a hacer... y a larga, eso sale mal.
Meganitrospeed
No tiene ningun sentido lo que quieres hacer
pshulz
estate quieto
Andres_age
Quieres apostar a adivinar el mercado y te puede salir bien. Pero lo mas probable es que te salga mal. Muy mal.

Si acumulas liquidez para comprar en bajadas, en tu mente suena espectacular. En la vida real te quedas fuera de mercado y te pierdes las subidas que haya.
Es simple, el 80% del tiempo el mercado esta en maximos. Asi que tienes 4 posibilidades de 5 de cagarla, asi de claro.

Anda que no llevo tiempo leyendo a gente diciendo que el mercado esta muy alto desde hace años... si estos han hecho lo que dicen y se han salido, se habran perdido algunas de las mayores subidas de la historia, como la de 2024.
Jasel
Sigue el plan. Si hay caidas y tienes liquidez, aprovechas. Tal vez plantearía por defecto guardar todos los meses un % para aprovechar caidas, pero sin tocar el DCA. Puede parecer que estamos muy arriba pero a lo mejor dentro de unos años resulta que estábamos en un suelo.
auachumere
Cita de artista PERKYS
Yo no dejaría de hacer DCA
Yo no dejo de hacer DCA. Lo de ponerte a adivinar cómo actuará el mercado no suele funcionar.

Al OP le recomendaría leerse estos dos hilos de Rankia:

El mejor inversor de la historia

“El peor” Inversor de la historia
The_Conserje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algunos como el op....son subnormales
Ovidio
Si tú estrategia es DCA déjalo programado y que se ejecute la compra pase lo que pase en los mercados.

Si quieres especular un poco separas una parte de la cartera y la usas para ello.
← A InverForo