Oportunidad inmobiliaria. Buhardilla 34k alquilable por 400-450 eur?

Chenterges
ForoCoches: Miembro
Copio del general al foro mas serio para consejos:

Tengo la oportunidad de comprar ultimo piso abuhardillado 55 m cuadrados en ciudad pequeña industrial del norte venida a menos pero bien comunicada con nucleos de trabajo cercanos.

Está aparentemente para entrar a vivir con lavado de cara de unos 5.000 euros extra.

Me consta que lo podría alquilar a gente de relativa confianza (compañeros de trabajo con gran rotación) por 450 euros fácil.

Veis fisuras al plan?
Me lanzo o espero a nuevas regulaciones sorpresa pre elecciones?
Observer
ForoCoches: Usuario
De primeras, no pinta mal.
Doy por hecho que cuenta con cédula de habitabilidad. Por 34k, un apartamento en zona bien comunicada suena bien. Te permite poner una renta que resulte jugosa para mucha gente. Si además conoces la zona, potenciales inquilinos....lo veo muy factible.
Chenterges
Cita de Observer
De primeras, no pinta mal.
Doy por hecho que cuenta con cédula de habitabilidad. Por 34k, un apartamento en zona bien comunicada suena bien. Te permite poner una renta que resulte jugosa para mucha gente. Si además conoces la zona, potenciales inquilinos....lo veo muy factible.
Eso es.Lo que me escama es que tenga alguna arista que se me escape del inmueble (derramas, deudas o sorpresas varias)
Phoskitoss
La rentabilidad por alquiler es muy buena. Mi preocupacióm sería qué tiene esa ciudad para que un piso valga tan poco y si estás seguro que es fácil encontrar inquilinos o madie quiere vivir ahí.

Pero si conoces la zona y te parece aceptable, adelante!
I'likit
you like it
En Madrid capital ese mismo costaría mínimo unos 250k.

Si conoces la zona los números salen, me parece un chollo.
pepecuesta
Como dice otro forero, sobre todo mira si está inscrito como vivienda, fundamental. Cuando he tenido buhardilla para vender sin tener uso de vivienda (te puedes encontrar en Madrid muchas que figuran como trastero-almacén), siempre lo he vendido a gente con experiencia que conoce bien el tema y los riesgos. Y el típico rollo de vendedor de mantas zamoranas o particular que se la suda todo (no me extraña que tengáis manía a las agencias inmobiliarias, y yo soy agente), ni caso. Las normativas pueden cambiar, y te comes un trastero de lujo y sin ahorros.Si tienes alguna duda al respecto, contactame, te comento encantado.
¡Suerte!
Chenterges
Cita de pepecuesta
Como dice otro forero, sobre todo mira si está inscrito como vivienda, fundamental. Cuando he tenido buhardilla para vender sin tener uso de vivienda (te puedes encontrar en Madrid muchas que figuran como trastero-almacén), siempre lo he vendido a gente con experiencia que conoce bien el tema y los riesgos. Y el típico rollo de vendedor de mantas zamoranas o particular que se la suda todo (no me extraña que tengáis manía a las agencias inmobiliarias, y yo soy agente), ni caso. Las normativas pueden cambiar, y te comes un trastero de lujo y sin ahorros.Si tienes alguna duda al respecto, contactame, te comento encantado.
¡Suerte!
Me han dicho que para saberlo tendría que ir al ayuntamiento. Si saco la nota simple no saldría tambien?
Que es lo que me aconsejas pedir?
asdss
No parece mala idea. Lo único, como matiz a tener en cuenta, que si lo compras sin hipoteca pierdes el factor apalancamiento que es una de las claves del sector inmobiliario en mi opinión. Igualmente parece buena operación. Con lo que hagas actualiza shur
pepecuesta
Cita de Chenterges
Me han dicho que para saberlo tendría que ir al ayuntamiento. Si saco la nota simple no saldría tambien?
Que es lo que me aconsejas pedir?
Mira la nota simple e incluso el catastro, si, ahí te debería venir. De hecho, si la compra es con agencia, lo tendrán ellos. Si ves algo raro o no lo pone claramente dímelo y lo vemos.
SeniorX
Mindundi
Mira q todo esté bien: Nota Simple, q realmente sea un vivienda, cargas, deudas con la comunidad, vecinos, ITE, etc.

Yo mismo compré una buhardilla durante la pandemia y me salió tiradísimo: 59.000 € , alquilada por 550 €
brunomalone
¿por cuánto se alquila un piso normal, de tamaño normal, en esa misma zona?
← A InverForo