Funcionarios auxiliares administrativos del estado o jccm a mi.
23-oct-2025 21:22
|
Buenas shurs, Abro este tema porque voy a preparar unas oposiciones pero no se por cual decantarme a full... Y estoy ahora mismo buscando info y tengo varias alternativas. Auxiliar AGE SESCAM JCCM Diputación provincial ETC.... El concurso oposición me toca los cojones ya que aunque saque un 10 alguien que ya este de interino me va a violar el culo si o si.... Busco un poco de info de shurs con experiencia en este mundillo. Gracias a todos! |
23-oct-2025 22:11
| Si eres de CLM, planteate la opción de ir a Auxiliar AGE; que es todo la nota del examen, ni interinos ni leches. Y sí, coges muchísimas papeletas para estar en Madrid, pero Madrid lo tienes a, como mucho, hora y media en tren. Eso si, el sueldo es basura. |
28-oct-2025 19:06
| En auxiliar de JCCM con poco más de un 8 y sin puntos el año pasado se sacaba plaza, no sé como de fácil será pillar plaza en Ciudad Real, en el concurso no creo que se tarde más de un par de años. En es Estado no hay fase de concurso pero prepárate a cobrar una miseria. |
29-oct-2025 18:17
|
Minimo 2-3 años. A partir de ahí ya que sea más o menos tiempo depende de si es una provincia muy demandada o no (que creo que CLM ninguna lo es) y si quieres irte a un organismo específico o te vale cualquier cosa, incluso trabajos que luego son bastante chungos tipo extranjería. Si te vale cualquier cosa, en 3-4 años seguramente estés en casa. |
29-oct-2025 19:36
| En la AGE ganas una miseria pero volverte a tu tierra seguramente sea facilísimo, en algunos concursos ni se cubre algunas provincias de clm, he conocido a algun compañero que fue salir su concurso y volver en tiempo record. |
29-oct-2025 22:14
|
Yo me decantaría por AGE y empezar a coger puntos para seguir presentándote a JCCM con méritos. De esa forma abres 2 vías para acercarte a casa (traslado en AGE o pillar en JCCM y concurso de traslados cada 6 meses). Diputaciones es complicado, muchos interinos... pero si quedas bien en bolsa puedes empezar de interino, aunque ya se te limitaría el tiempo de estudio. |
04-ene-2026 21:23
| Si no has trabajado antes en la Administración tienes que escoger una en la que solo haya oposición, sin concurso. Eso solo lo tienes en la Administración General del Estado. No obstante las de la Junta de Comunidades no la descartaría del todo, pero dando más prioridad a Age. |
06-ene-2026 14:36
|
Hola shur. Conozco a un compañero con el que estudié para el Sescam que luego se preparó unas de la Junta, aprobó y está en su ciudad tranquilamente en un buen puesto de Auxiliar Administrativo. Todo esto más o menos el mismo año que se preparó las del Sescam, trabajando y con hijos se puso a estudiar lo que pudo y ahí está. Yo he aprobado las opos de la AGE y en breve, calculamos que para el mes que viene, me incorporo, pero me da que me voy para Madrid o destinos similares con muchas plazas y me tengo que ir fuera de CLM. Ya te contaré si te interesa. Creo que hay bastante movilidad siendo del Estado y las elegí por eso y porque no dependes de bolsas ni de que la gente tenga 500 puntos por encima tuya; es aprobar y estás dentro. |