Comprar acciones americanas en euros en Xetra
23-oct-2025 17:01
|
Buenas, Hasta ahora he comprado las acciones de empresas americanas en NYSE (o el mercado americano que corresponda), pero hay muchas que las venden también en la bolsa alemana Xetra. Usando myinvestor, ¿que sale mejor comprar las acciones en la bolsa americana o comprarlas en euros en Xetra? No me queda nada claro, ayer haciendo la cuenta parecía que salía un poco mejor en euros, pero me parece muy raro que no cobre más Xetra que myinvestor por la conversión... Muchas gracias |
23-oct-2025 17:09
| Al menos la comisión por cambio de moneda te la ahorras. Si está en el Xetra, yo compro ahí. |
23-oct-2025 17:23
|
Al menos las acciones que he comprado, no. Porqué debería ser así? La comisión es la de myinvestor más que el Xetra, creo. |
23-oct-2025 17:29
| Te ahorras la comisión del cambio y riesgo moneda,pero inviertes en Europa con mucha menos liquidez y muchos más gaps de apertura,ya que operan en horarios distintos. |
23-oct-2025 21:29
|
Según chatgpt (lo mismo seo inventa...): En Xetra, compras en euros, pero: El market maker alemán cobra su margen adicional para cubrir el tipo de cambio + su spread. Hay menos volumen y spreads más amplios (menos profundidad de mercado). A veces la horquilla puede ser de 0.5–1 %, frente a 0.05–0.1 % en NYSE. |
23-oct-2025 21:41
|
Según chatgpt (lo mismo seo inventa...):
En Xetra, compras en euros, pero: El market maker alemán cobra su margen adicional para cubrir el tipo de cambio + su spread. Hay menos volumen y spreads más amplios (menos profundidad de mercado). A veces la horquilla puede ser de 0.5–1 %, frente a 0.05–0.1 % en NYSE. |
23-oct-2025 21:44
| Todo depende del broker que uses, con IB, por ejemplo, mejor comprar en su mercado propio, pero con ING, si está en el xetra, no lo dudo, la compro en euros. Lo tengo comprobado, sale mucho más barato ya que te ahorras la comisión por cambio de divisa que suele ser muy alta. La única pega es el cobro de dividendos, ya que no te aplican el w8ben, y en vez del 15% que te retendrían si fuesen americanas, te retienen un 30% o así. Pero si no tienes interés en los dividendos, no problem, o si vendes antes, pues lo mismo. |
23-oct-2025 22:09
|
Todo depende del broker que uses, con IB, por ejemplo, mejor comprar en su mercado propio, pero con ING, si está en el xetra, no lo dudo, la compro en euros. Lo tengo comprobado, sale mucho más barato ya que te ahorras la comisión por cambio de divisa que suele ser muy alta. La única pega es el cobro de dividendos, ya que no te aplican el w8ben, y en vez del 15% que te retendrían si fuesen americanas, te retienen un 30% o así. Pero si no tienes interés en los dividendos, no problem, o si vendes antes, pues lo mismo.
En teoría se aplica igualmente el W8BEN, ya que depende de la empresa de origen, no del mercado donde compras no? |
24-oct-2025 00:30
|
No es así. Siempre te aplican la retención que corresponden en origen, pero si las compro en USA, ING me aplica el W8ben y me retiene un 15 en los dividendos, pero si las compro en el Xetra, un 30%. De todas formas, dependiendo de la acción, esto no importa. Para comprar AMDs, NVIDIAs, etc, me sale mucho más barato en euros por el ahorro en la comisión de divisa. Es cuestión de hacer pruebas y ver lo que más conviene en cada caso. |
24-oct-2025 00:38
|
No merece la pena, siempre es mejor operar en la bolsa donde más movimiento haya para dicha empresa aunque sea en otro país, por volumen, liquidez, spreads, etc... Por ejemplo, si es americana es mejor meterle en su correspondiente (Amex, Nyse, Nasdaq, etc...), si es alemana entonces Xetra (mejor Xetra que FWB dicho sea de paso), y si es Israelí, Australiana o Argentina pero operan en USA... mejor también en bolsas americanas (eso es un ADR) porque sus respectivas bolsas nacionales son un coñazo por horarios, comisiones y porque irónicamente se mueven mucho más en USA aun siendo compañías extranjeras para ellos. Por lo general lo suelo hacer así, lo que sea europeo mejor en Europa, ya que prácticamente todas las bolsas europeas están englobadas bajo Euronext, y del resto de países desperdigados como casi todas están en USA, pues en USA. En mi caso lo hago así y es lo mejor, además así englobas mejor en menor variedad de divisas y no tienes cada cosa en una moneda distinta con el dolor de cabeza que eso supone luego para ciertos cálculos, todo ventajas. |
Editado: 24-oct-2025 00:41 -
24-oct-2025 06:48
|
Buenas,
Hasta ahora he comprado las acciones de empresas americanas en NYSE (o el mercado americano que corresponda), pero hay muchas que las venden también en la bolsa alemana Xetra. Usando myinvestor, ¿que sale mejor comprar las acciones en la bolsa americana o comprarlas en euros en Xetra? No me queda nada claro, ayer haciendo la cuenta parecía que salía un poco mejor en euros, pero me parece muy raro que no cobre más Xetra que myinvestor por la conversión... Muchas gracias Aunque haya menos volumen y no sea "la bolsa original" sale mucho más barato en comisiones. |