Relojes alta gama

Doneyano
ForoCoches: Usuario
No se si este tema debe ir aquí…

Llevo un tiempo pensando en “invertir” parte de mi dinero en comprar un reloj de 8-10k que se pueda revalorizar en un futuro (5-10 años).

No sabría por dónde empezar… algún shur entendido en estos temas?

Saludos
Nokio
Oldfag
Mala idea.

Y te lo digo como coleccionista, que solo compro a compradores contrastados y en sitios de referencia, no en “Wallapops”.

Si te compras un reloj que sea porque te gusta, porque te lo quieres regalar porque pienses que te lo mereces o para celebrar algún acontecimiento o logro, no pensando en venderlo en 5 años.

Además siendo un comprador ocasional no vas a tener acceso a piezas realmente cotizadas con buena revalorización.
rst-1
®
Cita de Doneyano

Llevo un tiempo pensando en “invertir” parte de mi dinero en comprar un reloj de 8-10k que se pueda revalorizar en un futuro (5-10 años).

Saludos
Olvídate de ganar dinero con un reloj de ese precio.
5Turbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ni de broma. La inversión en relojes solo tiene sentido si son piezas muy exclusivas de marcas de alta gama, y normalmente comprando en tienda y vendiendo a particulares después. Por ese precio igual te compras un Omega o un Rolex básico, que se fabrica a puñados cada año, y les vas a perder dinero.
Serginho
ForoCoches: Miembro
No sé si sigue habiendo mercado. En teoría Rolex (Submariner “Hulk”, GMT-Master II “Pepsi”), Patek Philippe (Nautilus 5711/1A) o Audemars Piguet (Royal Oak “Jumbo”) son las marcas que más se revalorizan.

Quizás también algún modelo de Cartier (alguna variante de Santos).

En todo caso yo veo un mercado bastante volátil sujeto a la demanda del momento y las revalorizaciones se suelen dar en modelos ya de por sí caros y exclusivos (precisamente por la dificultad de obtenerlos sin tener que asumir listas de espera que pueden durar años).
Meganitrospeed
Horrible uso de tu dinero, yo tengo varios Omega,Rolex y un PP pero no por qué haya "invertido" en ellos si no por qué me gusta llevarlos y en el trabajo son útiles puntos para comenzar conversaciones y hacer networking, pero no para venderlos, excepto ciertos modelos sueles palmar pasta, además que tnr en cuenta que los modelos que se revalorizan ni te los van a vender
Doneyano
Cita de Meganitrospeed
Horrible uso de tu dinero, yo tengo varios Omega,Rolex y un PP pero no por qué haya "invertido" en ellos si no por qué me gusta llevarlos y en el trabajo son útiles puntos para comenzar conversaciones y hacer networking, pero no para venderlos, excepto ciertos modelos sueles palmar pasta, además que tnr en cuenta que los modelos que se revalorizan ni te los van a vender
Nunca había pensado en ese punto de vista a nivel comercial. Me parece muy interesante tu comentario… de hecho inconscientemente (sin ser coleccionista ni entendido de relojes) ha sido un tema habitual comercial ciertos clientes que si que son coleccionistas.
Tuerto
Ese tiempo ya pasó. En estos momentos es tener suerte y la suerte con la inversión no casan.
Yo compre los míos en 2014 y 2015 y se han revalorizado sobre un 70% pero se podían encontrar en tienda con descuento y todo.
G.Bravo
Cita de Doneyano

Saludos
Compra cualquier Rolex de caballero que te entre en precio.
De mujer no compres nada, tienen mala venta porque generalmente ellas no quieren un reloj que ha usado otra.

Mejor un diver, que tienen más salida.
Lo guardas en su caja y con su documentación y te olvidas de él unos años.
Seguro que valdrá bastante más dinero que lo que suba la inflación.

Puedes empezar, como te digo, por una sola marca para no volverte loco; aprenderás mucho sobre ella y sus modelos. Verás los precios y te centrarás en los que se adapten a tu presupuesto...

Luego te vas a Chrono24 y a Catawiki, y ves precios de revendedores, tanto profesionales como particulares.
Pueden ser usados o nuevos. Y también los subastan (ojo no te piques que es un vicio muy caro)
Con todo eso, quizá no te tires al barro, pero te aseguro que aprenderás del mundillo de los relojes un montón
Los relojes de segunda mano tiene muchísimo mercado, es algo similar a las motocicletas pero mejor aún.
Cuantos menos golpes y marcas tengan, mejor... pero se vende todo. Y todo es reparable.
Ahora bien; si compras una pieza, no se te ocurra hacer una reparación, véndelo tal cual está o perderá mucho valor.

Olvida marcas de superlujo como Patek y AP, que dicen por ahí , porque tener los relojes que dicen que tienen no lo sé, pero da que pensar que no sepan su precio
Ya te aseguro yo que tu presupuesto solo te da para sus brazaletes.

Olvida también marcas más baratas, porque sino eres un profesional con mucha experiencia, con Omega, Cartier, Breitling, Tag, Seiko... perderás dinero.
Y de ahí para abajo, ni tocar con un palo.

No visites webs de medio pelo o te timarán. Estás verde para esas junglas.
Por ejemplo, en el foro mayor del mundo en español (no doy nombres pero es sabido) creo que aún andan de juicios por decenas de miles de una venta de relojes que nunca llegaron a sus compradores y eso que la web supuestamente avalaba al vendedor, puesto que se llevaba su tajada con la venta y era el negocio de esa web)
Ronal Macdonal
A este relojito le hase falta SELVISIO caballero
Nasti
Cita de Doneyano

Saludos

No sabria por donde empezar....invertir en algo que no tienes ni idea, bien pensado.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de Doneyano

Saludos
8 o 10k no está mal, pero piensa que hay modelos muchísimo más caros. Mi madre vendía relojes de 200k en la joyería.

Patek
Audemars
Oris o Bell&Ross en unidades raras.
Y ni que decir tiene mirar Panerai o Hublot
Jav1er
Hay un par de plataformas relojeras en el subforo general en el que hay gente que sabe mucho de relojes, pero este tipo de planteamientos no suelen caer bien.

¿Has caído en la cuenta que los relojes automáticos hay que revisarlos cada x años, y que el precio de las revisiones van en consonancia al precio? También que a la hora de venderlo no es tan fácil, en esos importes el comprador tienes que dar confianza y garantías de que es original y que funciona perfectamente.

Y respondiendo a tu pregunta, en ese rango de precios lo que menos devaluación tiene, y tal vez podría tener revalidación, suelen ser los Rolex deportivos de acero, un Submariner sería el ejemplo más típico.
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de Doneyano

Saludos
En ese precio hoy no tienes nada que rascar, porque los modelos demandados ya en tienda cuestan eso

Y tú vas a vender en unos años algo cuya garantía ya caducó. Los relojes con salida no están para ti aunque pongas los billetes encima de la mesa. Tienen lista de espera y delante de ti ya irán clientes con historial de compras de la marca. Solo podrías encontrar relojes de acceso de marcas como Rolex pero esos se encuentran con poca espera y repito, con la garantía de la tienda

Podrías comprar algún histórico buscado de segunda mano y esperar unos añitos, pero es un mercado a los que si no conoces el tema tienes posibilidades de que te den gato por liebre y palmar tu dinero
Phoskitoss
Cita de Topmaster
En ese precio hoy no tienes nada que rascar, porque los modelos demandados ya en tienda cuestan eso

Y tú vas a vender en unos años algo cuya garantía ya caducó. Los relojes con salida no están para ti aunque pongas los billetes encima de la mesa. Tienen lista de espera y delante de ti ya irán clientes con historial de compras de la marca. Solo podrías encontrar relojes de acceso de marcas como Rolex pero esos se encuentran con poca espera y repito, con la garantía de la tienda

Podrías comprar algún histórico buscado de segunda mano y esperar unos añitos, pero es un mercado a los que si no conoces el tema tienes posibilidades de que te den gato por liebre y palmar tu dinero
Pensé que los de acceso eran también difíciles de conseguir. Por ejemplo un submariner creo que no es fàcil encontrar sin ser cliente.
5Turbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Meganitrospeed
Sobre Meganitrospeed

Dacia Sandero Stepway, CB650R
Las Palmas
davicico
Figurante de escenas 🔞
Siempre he visto invertir en relojes, vehículos y demás objetos una estupidez, no porque sea imposible la especulación con ellos sino falta de eficiencia, pero allá cada cuál.
kiwitoX
Hubo una pequeña burbuja sobre modelos concretos de Rolex, AP y PP gracias a los "cryptobros" pero si sigues los precios de referencia de segunda mano de esos modelos, ha bajado de media un 30% desde máximos de 2021-2022, ahora mismo el precio se ha estabilizado, aunque si quieres comprar los modelos más populares de Rolex, AP y PP aún se pagan por encima del precio de tarifa de PVP ya que hay largas listas de espera, el problema es esos modelos tampoco los vas a poder comprar en stock.

De todas formas, si quieres investigar un poco, en el foro de relojesespeciales tienes mucha información, y tienes un mercado de segunda mano, aunque yo más que una inversión, lo veo como colección. Para invertir hay productos más interesantes y rentables que relojes de alta gama
Wallabeexx
Cita de davicico
Siempre he visto invertir en relojes, vehículos y demás objetos una estupidez, no porque sea imposible la especulación con ellos sino falta de eficiencia, pero allá cada cuál.
A mi me parece una inversión absurda. Otra cosa es que lo utilices, lo disfrutes y en 5 años le ganes un 15 o un 20% (con batir a la inflación me valdría), Pero comprarte algo que no vas a usar, que no sabes si va a subir o bajar y que tienes que custodiar de una manera otra, me parece muy poco interesante..
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de Phoskitoss
Pensé que los de acceso eran también difíciles de conseguir. Por ejemplo un submariner creo que no es fàcil encontrar sin ser cliente.
Un submariner no es de acceso dentro de Rolex y además es de los más demandados ( al menos los de acero)
SeniorX
Mindundi
Como bien dicen arriba, creo q solo vale la pena en relojes exclusivos de verdad (los caros, no los de 5-10k)

Pero bueno, si te sirve de ayuda, yo los suelo comprar en chrono24 . es, los 2 últimos q me compré fueron un Hublot Classic Fusion y un Omega AquaTerra, todo perfecto.
indeciso_madrid
Cita de G.Bravo
Compra cualquier Rolex de caballero que te entre en precio.
De mujer no compres nada, tienen mala venta porque generalmente ellas no quieren un reloj que ha usado otra.

Mejor un diver, que tienen más salida.
Lo guardas en su caja y con su documentación y te olvidas de él unos años.
Seguro que valdrá bastante más dinero que lo que suba la inflación.

Puedes empezar, como te digo, por una sola marca para no volverte loco; aprenderás mucho sobre ella y sus modelos. Verás los precios y te centrarás en los que se adapten a tu presupuesto...

Luego te vas a Chrono24 y a Catawiki, y ves precios de revendedores, tanto profesionales como particulares.
Pueden ser usados o nuevos. Y también los subastan (ojo no te piques que es un vicio muy caro)
Con todo eso, quizá no te tires al barro, pero te aseguro que aprenderás del mundillo de los relojes un montón
Los relojes de segunda mano tiene muchísimo mercado, es algo similar a las motocicletas pero mejor aún.
Cuantos menos golpes y marcas tengan, mejor... pero se vende todo. Y todo es reparable.
Ahora bien; si compras una pieza, no se te ocurra hacer una reparación, véndelo tal cual está o perderá mucho valor.

Olvida marcas de superlujo como Patek y AP, que dicen por ahí , porque tener los relojes que dicen que tienen no lo sé, pero da que pensar que no sepan su precio
Ya te aseguro yo que tu presupuesto solo te da para sus brazaletes.

Olvida también marcas más baratas, porque sino eres un profesional con mucha experiencia, con Omega, Cartier, Breitling, Tag, Seiko... perderás dinero.
Y de ahí para abajo, ni tocar con un palo.

No visites webs de medio pelo o te timarán. Estás verde para esas junglas.
Por ejemplo, en el foro mayor del mundo en español (no doy nombres pero es sabido) creo que aún andan de juicios por decenas de miles de una venta de relojes que nunca llegaron a sus compradores y eso que la web supuestamente avalaba al vendedor, puesto que se llevaba su tajada con la venta y era el negocio de esa web)
Hay follón en RE??
Sotillo
Abogados de FC
No lo veo.

Venderlo luego es un follón, solo para pros.
← A InverForo